![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay trucos, es la cantidad, su aplicacion y como realizarla, yo tardo tres dias para pintar un barco con buen tiempo...naturalmente lo hago personalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera foto es de un cliente antiguo, el barco fue sacado despues de dos años, las otras es de cliente nuevo, el barco despues de diez meses, los dos son del mismo puerto
Tu conoces a Ophiusa no? pues este año le hago yo el barco, podras hacerle el seguimiento, si quieres, durante el proximo año... SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Ophiusa no me vale: tiene muy mala milk y a su barco no se acercan ni las algas ni los caracolillos...
![]() ... Estaré "a l'aguait". ![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, ratifico lo comentado por Atnem y las bondades de los ultrasonidos, yo los llevo instalados desde octubre y tengo libre el casco de algas y caracolillo (salvo en la pala que está en el espejo de popa bastante alejada del transductor), la corredera instalada en la misma fecha y funciona perfectamente sin haberla desmontado para su limpieza; hace más de un año que aplique la patente (hempel autopulimentable) y empieza a verse la imprimación, por ello quiero aprovechar esta discusión para avanzar un poco más en el tema, pasando a una fase pposterior, y dar respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Pintar o no con antifouling?
2) Si la respuesta es afirmativa, ¿cual utilizar de matriz dura o autopulimentable? 3) En caso de responder de forma negativa ¿que pintura utilizar? Una ronda de zarzaparilla para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hortibus, gracias por tus comentarios, veamos si van "saliendo del armario" todos los que llevan el chisme "like grillos box"
y así vamos recopilando experiencias.Yo tengo claro la respuesta a tus preguntas: lo suyo es llevar una matriz dura, un par de capas. Es lo que haré seguramente el año próximo. Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?. ... Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Doy respuestas:
Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?. El equipo es el de ceus de cuatro transductores, uno a proa (al lado de la corredera), dos a estribor y babor en torno a la orza, y el cuarto a popa (babor), la pala me queda a menos de dos metros del transductor de popa y no Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda? ![]() ![]() Elige tu mismo el sabor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mis primeras impresiones son que el doble casco de mi Astraea 295 impide el correcto funcionamiento del antifooling: hace un par de semanas me tiré al agua para "limpiar la barba" que tenía (quiero probarlo a pelo, sin patente nueva, vaya) y ayer mismo empezaban a salirle "pelillos". Saludos
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|