![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ADACCE POR LA APERTURA DEL PUENTE DEL ESTACIO EN LAS CONDICIONES PRIMITIVAS
El sábado 29 de mayo, tendrá lugar una “Revista Náutica Velera” (desfile de embarcaciones a vela) en aguas del Mar Menor. Serán escoltadas por los barcos a motor de los patrones que nos han expresado su solidaridad y las embarcaciones facilitadas por los Clubes Náuticos y Puertos Deportivos. A las 12 de la mañana una representación de barcos de vela procedentes de todos los puertos deportivos y fondeaderos del Mar Menor se reunirá en formación de revista en los “way points” que les señalará previamente el Servicio de Seguridad organizado por la Comisión de Actividades Náutico-Reivindicativas de la Asociación de Damnificados por el Cierre del Canal del Estacio. Los barcos, por motivos de seguridad navegaran a motor y a “palo seco”, engalanados con las banderas y banderolas que facilitará la Organización, con los banderines de los clubes náuticos, las enseñas propias, códigos de banderas, banderas de cortesía regional y Pabellón Nacional, alcanzando Santiago de la Ribera sobre las 13 horas. Portarán en sitio destacado las marcas y anuncios de las empresas patrocinadoras sean o no afectadas. Fondearán en el área asignada que oportunamente se les facilitará próximas a la costa y con calado suficiente. Uno de los barcos con calado adecuado desembarcará a una Delegación de la Asociación de Damnificados en el pantalán de espera previa autorización del responsable del Fondeadero de Santiago de la Ribera, para presentar sus respetos a los representantes de Real Club de Regatas de San Javier y hará entrega de una carta al Señor Concejal de Cultura o al delegado que el Ayuntamiento designe, invitado a presenciar la Revista y a quien se rendirán los honores de rigor. Las neumáticas de acompañamiento desembarcarán a los tripulantes encargados de distribuir los folletos informativos entre el público asistente y de asistir a la Manifestación/Concentración del Paseo de Colon de Santiago de la Ribera. Los días previos repartirán el folleto publicitario del desfile de los Yates a Vela entre las poblaciones ribereñas del Mar Menor, los Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y establecimientos públicos. Tras el reembarco, sobre las 14,30 los barcos, rota ya la formación, desplegaran velas hasta la Isla Perdiguera donde se fondeará para celebrar una comida de hermandad y camaradería entre los navegantes a vela y barcos de motor de los 10 puertos afectados terminándose el acto con el canto de la Salve Marinera en rogatoria a las Virgen del Carmen y del Rosario para que escuchen nuestra plegaria (may day, may day ) y acudan en nuestro auxilio consiguiendo lo que no pueden hacer nuestras autoridades: la apertura sin restricciones de la Puerta del Mar Menor, para que podamos navegar libremente por el Canal del Estacio y los mares de nuestra Nación. En cuanto se disponga de los oportunos permisos de la Autoridades competentes, se coordinará la actuación con la Cruz Roja, las Fuerzas de Seguridad y el propio servicio de orden de la Organización del acto. Se comunicará el itinerario y horario definitivos acordados. Van a ser invitados al Desfile los medios de comunicación (Radio, Televisión y Prensa nacionales y regionales).
Editado por Tabernero en 04-05-2010 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
el 29 de junio no es sabado. ¿No será el 29 de Mayo ? Si es sabado estaré el primero con banderas, bocinas y sombrero de pirata
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es en sabado cuenta conmigo tambien.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
Pues si es sábado, que sea el 26 de Junio, que allí estaré , tambien el 29 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay un error EN PRINCIPIO ES EL 29 de Mayo, pido al tabernero que todo lo lee que si puede lo corriga, sobre todo en el titulo.
Por lo visto las autoridades maritimas ya estan poniendo pegas, que si se tiene que considerar una regata, que si tenemos lanchas salvamento, que si el SOLAS, que si los fondeos, que si hay fuerza X hay que anular, que claro no vallamos ha entorpecer ( JODER Y ELLOS NOS CIERRAN EL PUENTE aqui el SOLAS se lo pasan por la quilla y si tienes un velero con urgencia para un tripulante mas vale que sea el perro...... o nos consideran NO VIDA HUMAN EN EL MAR digna de auxilio.....), que si su PM...... En fin gacias a el buen hacer de la ADACCE, la prensa esta avisada, nos van ha entrevistar en una radio nacional, quiza TV,..... Por eso les debemos apoyar comunicar por correo adacce@gmail.com vuestra intencion de asistir y en su web mas información y además instancias para descargar y enviar quejas a las instituciones por lo del puente. Un HURRA por la ADACCE que nos defienden a todos ![]()
Alas de Zainoa (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Pues me temo que no podré ![]() Lo intentaré, depende de la familia, que no saben si van o vienen , espero con el correr del tiempo que se definan y me dejen programarme mi desplazamiento, pero en fin esperemos que lo hagan ![]() Seguiré el hilo con interés ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabado 29 de mayo. Yo voy
me están haciendo la puñeta con el puente |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos que organizar una pantomima o chirigota y divertir a los Televidentes
Declaremos constituida la Cofradía-Hermandad de la Costa Cálida. Habría que preparar un cofre del Tesoro con joyas y abalorios para que Pepa La Tabernera Mayor de San Javier considere pagado el Rescate y suelte de una vez a los veleros que tiene como rehenes. Los Hermanos de la Costa deberíamos desembarcar en la playa con los botes y unirnos a la manifestación de tierra junto a Santiago Apóstol. Hagamos de Santiago de la Ribera el primer bastión de la República Marmenorense de Libertalia .Tomemos ese día esta Costa sin Ley para ocuparla y desalojar a los burócratas chupatintas y a las politiquillas ensoberbecidas. Duro con ellos que ademas no tienen talante ni talento. Tenemos que reunir DOSCIENTOS BARCOS por lo menos. Allí estaré con la Toliña. A ver como se portan los clubes. GAVIERU |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
Me encantaria poder unirme a esta causa, mi barco es a motor, pero todo sea por una buena causa para todos. Ya indicareis el punto de quedada. Estoy a vuestra disposicion. unas birras para todos a mi cuenta. Y QUE NO SE RIAN MAS DE NOSOTROS. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a txampa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola y salud a todos.Me he dado de alta en el foro hace poco, y aún estoy brujuleando. Soy un habitual navegando por la zona, aunque soy de Madrid.Me enteré de la historia del puente del Estacio la pasada Semana Santa, y me quedé de piedra, no solo por la p...... de no poder salir y entrar mas q a las 10 o a las 19, si no por el riesgo q puede suponer una emergencia en la entrada al canal desde el Medi. No tengo barco propio, alquilo o "gorroneo" cuando voy por allí. Si puedo organizar el viaje y alquilar el Imexus 28 a mis amigos de Marysar, intentaré hacerlo, siempre que deje las cosas de Madrid dirigidas. Supongo que en éste foro se informará acerca del encuentro. Supongo que la gente de por allí ya está informada, conozco a mas gente que tiene barcos en el Maestre que puedo avisar. Por cierto, he visto que SOPLETERO, también es del foro y se ha apuntado a la qdd del 6 d mayo ¿no? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KATO | ||
kilinkala (06-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según nos dicen los medios que con menos de 50 barcos, las fotos y el TV seria ridiculo, OS NECESITAMOS A TODOS nos JUGAMOS DEMASIADO, Asóciate ADACCE que trabaja por tus intereses Si quieres navegar por el Menor tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE adacce@gmail.com https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros
|
||||
|
||||
Estas por delante ![]() Pues si amigo Kato, navego en el Menor de los Mares y rara vez salgo al Mayor, pero no impide mi solidaridad con una causa tan justa, es un velero; espero verte en la kdd si estás hoy en Pozuelo . En la Manga no se si podré estar el dia 29, depende de los "OKUPAS"se dicen hijos, pero se les define mejor como lo que son, okupas ![]() Pos eso que si están, pues como que no iremos por orden de la mdd, maquina de discutir ó almiranta ![]() Compañeros , prometo que si puedo, no faltare el 29, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Sopletero.
Voy a intentar ir a la QDD de hoy a ver si os conozco. Sería el primer contaco a través de un foro, supongo q nadie muerde ¿no?. Lo de La Manga del 29 de Mayo, lo tengo que negociar con la máquina de discutir, como dices, (me ha hecho mucha gracia), pues además, tengo los compromisos baloncestísticos de mis hijos todos los findes y no se si para el 29 de mayo habrán terminado. En cualquier caso, como propones, kilinkala, hay que juntar gente para apoyar y hacer ruido.Mi pregunta, en este caso, y con mis mayores respetos hacia kilinkala que estás moviendo el cotarro: ¿ crees que servirá de algo la concentración? ![]() Según mis noticias, el tema está muy enquistado y va a ser dificil de desatascar, a no ser, ya se sabe que haya intereses de alguien de por medio (ya me entiendes). Bueno, en lo que a mí respecta, trataré de ir y mover gente para que lo haga. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Uno más que estará el 29 apoyando.
No sé porque dicen que puede haber problemas, sólo somos "unos cuantos" amigos que han quedado para salir a navegar. No es ninguna regata ni nada. Yo creo que es lo mejor que se puede hacer, sin armar escándalo ni manifestación ni nada. QUE TODO EL MUNDO USE EL PUENTE. Simplemente eso. Y ya se darán cuenta de que con sólo dos aperturas no cabemos todos. |
|
|
||||
|
||||
Estas lo primero ![]() Pues francamente, algo hará, aunque la verdad, en los políticos, cada vez creo menos, pues se creen elegidos en el " Olimpo ", y solo bajarán a la tierra, cuando el pueblo para el que dicen gobernar, sea lo suficientemente culto, como para al margen de ideas y comidas de tarro televisivos, seamos capaces de, razonar, reconocer a los vividores y no importarnos lo que sintamos, derecha, izquierda, centro, nacionalidades etc, sino que votemos por gente honesta, aunque no sean de nuestra ideología, y que se propongan vivir con sueldos DE PUEBLO , no de burocratas ensobervecidos, CON MENOS SATÉLITES EN SU ENTORNO. Pero algo tenemos que hacer para que no nos pisen como lo están haciendo ![]() PERDÓN TABERNERO si en algo me excedo, pero cada día estoy mas quemao y arto de tanta falacia Estas para el cabreo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo estar con mi barco estaré y si no en el barco de algún cofrade.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Los que iriamos de fuera lo vamos a tener complicado para estar dentro a las 12:00 ![]() ![]() ![]() Travesía de madrugada para encontrarse un tapón en el puente a las 10:00 ¿si es que lo abren? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamichu en mi barco siempre hay sitio para ti, te echamos de menos en el pantalan.
Falken, voy a mover la posibilidad de fondeo en puerto mayor para los que no lleguen en el puente de las 10, y con embarcaciones de motor acercaros a embarcar en otros barcos participantes. os copio la convocatoria ofiacial. Estimados señores: Nos es grato invitarles al seguimiento de la 1ª Gran Concentración Náutica Velera del Mar Menor, que se celebrará el próximo día 29 de mayo en aguas de Santiago de la Ribera. Acompañamos la Convocatoria. Si dispusieran de barco propio para seguir el evento le adjuntamos la ficha de inscripción. En caso contrario rogamos nos soliciten la acreditación por correo electrónico: adacce@gmail.com y se la reenviaremos con la asignación de embarcación de seguimiento. Coincidirá en el tiempo con la Manifestación-Concentración de los afectados por el Cierre del Canal del Estacio en el Paseo de Colón de la misma localidad ribereña del término municipal de San Javier, de la que también adjuntamos convocatoria. Al objeto de que dispongan de una adecuada plataforma de rodaje y seguimiento del Acto hemos dispuesto de cuatro embarcaciones especiales (Catamaranes de Crucero) muy estables y anchas ideales para ese propósito así como de la logística de barqueo por si decidieran hacer tomas terrestres de la Concentración y de la manifestación. Les adjuntamos convocatoria de ambos actos. Si desean conocer en profundidad la problemática del “Conflicto del Estacio” acceda a la información que ponemos a su disposición en: https://sites.google.com/site/adacce/ Quedamos a la espera de sus noticias al respecto. Os esperamos a todos ![]() [hay que hacer ruido![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Falken (10-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que los participantes de la XI Regata Estrella de Levante van el dia 29 de mayo a emitir llamadas de solidaridad a la "Escuadra velera del Mar Menor" concentrada ese dia frente a la Playa de la Alcaldesa,esa que su amiga y correligionaria de partido ,la Jefa de las Costas Estatales y gerifalte de la Ejecutiva ,le ha limpiado de muertos y también de barcos vivos para que luzca bonita.(asi se hacen los favores unas a otras con nuestro dinero)
A lo que iba.¿ creeis que seria legal lanzar por el canal 16 ,petición de ayuda por secuestro?.Por ejemplo todos los veleros retenidos a las 10,04 y a las 19,04 conectar ese dia por ese canal y decir : Mayday,Mayday ,me mantiene tiene secuestrado una alcaldesa pirata.¿ hay un cofrade experto en Reglamentos que nos pueda informar al respecto.?. Y si sale bien, todos los dias a partir de junio se hace lo mismo.Hasta que se enteren en Madrid que en esta costa secuestran barcos como en Somalia y piden pasta ,como en Somalia y hacen sufrir a sus tripulantes como alli y ademas hay un montón de Jefes tribales que se combaten a muerte .Propongo cambiarle el nombre al Puente,deberia llamarse a partir de ahora Puente de Mordiscio.Nos comparan con Grecia y resulta que estamos peor que el Cuerno de África. No creo que el Tabernero se enfade por esto comentarios,ya que esta cuestión no puede ser mas legal. Ademas si nadie es competente y nos tienen abandonados porque no nos declaramos Lander aleman. Con la pasta que les debemos lo mismo lo cogen por lo que es cobrar....van a verselas moradas pues lo trincado ya está en las Caiman...y nosotros nos llamamos pirata:s...que angelitos. Espero vuestras noticias. Gavieru |
|
|
||||
|
||||
|
OS ADELANTO TEMAS DE LA ORGANIZACIÓN
Engalanado de los YATES : Los barcos deberán incorporase ya a la concentración engalanados por sus patrones y tripulantes. Por razones de economía y por su alto coste ,la Organización no facilita las banderas del código de señales pero deja en manos de cada patrón el embellecimiento de su barco. El barco más vistoso, a juicio de la Comisión Organizadora recibirá como premio “el Juego de la Ola”. Vale el empleo de todo tipo de banderines y guirnaldas. globos de colores, guirnaldas de las fiestas, trapos, banderas o bufandas futbol……..... por ejemplo , tenemos que salir guapos en la TV y prensa ![]() ![]() · Se dispone de 50 banderolas de gran tamaño: Estas se entregarán previo abono de 15 €.a los primeros cincuenta barcos inscritos que deseen portarlas. Se colgarán en los Backestays o en la driza de banderas bajo crucetas y se bajaran a tierra enhebradas en los bicheros de los portadores que serán los abanderados de la manifestación terrestre. si somos mas de 50..................................... QUE SEGURO QUE SIIIII ....... VERDAD???? ....... o no teneis h...... se encargarán mas banderas · Tres grandes pancartas transportadas por los barcos de mayor porte de la Escuadra encabezaran la Columna en el área inicial de Partida que será la boca de Poniente del Canal del Estacio por fuera de las balizas que señalan el acceso al mismo, donde se darán cita los barcos procedentes de mar afuera y de todos los puertos del Mar Menor para llegar agrupados a Santiago de la Ribera. cada uno puede hacer la suya, simpaticas y con respeto ( que no somos como la PEPA::: ![]() Abra que ver que pone WINDI?? ![]() ![]() · Barcos sueltos Los barcos que por cualquier impedimento no se concentren inicialmente en El Estacio podrán unirse a la cola de la Columna a su llegada a las proximidades del Fondeadero de Santiago de la Ribera. Deberán obedecer las ordenes del comandante de la flota , LA ORGANIZACION· Solidaridad de la XI Regata Estrella Cruceros Los barcos de la Regata de Cruceros Torrevieja-Islas Hormigas-San Pedro del Pinatar organizada para los días 29 y 30 de Mayo, tienen previsto a su paso por la Isla Grosa mostrar su solidaridad a la Concentración del Mar Menor y protestar por el Cierre del Canal del Estacio a la Navegación a vela usando sus equipos de Radio. gracias por su apoyo ![]() ![]() ![]() ![]() Les contestaremos con cortesia, deseandoles lo mejor .AHORA SOLO FALTA INSCRIBIRSE BOLETIN EXPRESS DE INSCRIPCIÓN DE BARCO A LA CONCENTRACIÓN NAUTICA DEL DIA 29 DE MAYO DE 2010 Don (@) ………………………………………………………. con DNI o NIE………………………. patrón (o armador) del Yate a Vela de nombre ………………………….de la matricula de ……………………………..Puerto Base en ………………………………………….. Con Póliza de Seguros nº …………………………………..,en la Compañía Aseguradora……………………………….Nº de Acompañantes……. Solicita la Inscripción de su barco en La I Concentración Velera del Mar Menor en Santiago de la Ribera . Declara conocer y aceptar las Reglas de la Concentración. Firmado a fecha ….. de mayo de 2010. Asóciate ADACCE que trabaja por tus intereses Si quieres navegar en el Mar Menor tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE adacce@gmail.com https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros
|
||||
|
||||
|
¿ Por que no componemos una lista de asistencia? y que kilinkala la instale en los subforos a ver cuanto se comprometen para el 29 de mayo.
Aqui somos dos: Yate a vela Toliña .....Patrón Gavieru.........Puerto Tomas Maestre Yate a vela Osiris.......Patrón Raul.............Puerto Tomas Maestre |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien, velero Alas de Zainoa . Tomas Maestre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Según noticia que aparece en éste mismo foro: "El pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó el pasado jueves por trece votos a favor y ocho en contra una moción presentada por el Grupo Municipal Independiente en la que se exigía a la alcaldesa de San Javier la apertura del puente del canal del Estacio antes del 1 de junio con la misma frecuencia que lo hacía antes de de marzo, cuando cerró porque el Ayuntamiento no podía hacerse cargo de su mantenimiento por lo elevado de su coste."Supongo que la noticia está contrastada. ¿ Se seguirá adelante con los planes de la revista nautica velera? Dado que voy desde Madrid, y aún no tengo el barco contratado, agradecería saber si vamos adelante o no con la iniciativa. En cualquier caso, enhorabuena por el esfuerzo realizado, sobre todo a kilinkala, y gracias por haber dado a conocer el problema a tanta gente que estábamos dispuestos a apoyarte en la iniciativa![]() ![]() Unas birras para todos los que habéis organizado la QDD.![]() Saludos desde Madrid |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KATO | ||
kilinkala (18-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se sigue adelante a toda vela. Capitania de Cartagena dió ya el permiso el Viernes 14 de Mayo ,por lo que ahora hay que apuntarse ya en la lista .
El 29 de mayo podrán ver toda la prensa y televisión del mundo la originalidad de un evento que solo puede verse en España ya que en ningun pais del Mundo hay Autoridades tan agresivas contra la Comunidad Náutica como en este. !Ni que fuéramos piratas de verdad.¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|