![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la convocatoria de noviembre, tardaron 9 días en publicar las notas, ¿que narices pasa ahoraaaaaa? Mientras tanto,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañero ojala tus resultados sean los correctos pero el la 59 aunque yo me decidi finalmente por la C, en el reglamento hablan de que las embarcaciones menores no estorbaran a los buques grandes y eso me da a pensar en que quizás sea la B.
|
|
|
||||
|
||||
|
quieres confirmar una de estas tres respuestas:
54 D 57 B 60 D la 54 yo dirira que la tienes bien la 57 podria ser la a y la b ya que la palabra "obligatoriamente" no aparece en el ripa sino que es el lugar por el que podria ir., sin embargo yo opte por la A la 60 es la C |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la 57 tambien he puesto la B y segun mis profesores de la academia es la correcta, pero claro, todo va en funcion del criterio del que corrige...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La B es 11,8 millas, no 11,08... saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo también he hecho mis indagaciones con un CY, que además ha sido marino mercante, y de acuerdo con sus ideas y la más estricta (y prudente lógica) la 57 creo que es la B, y suscribo lo que afirman por aqui de que la 59 sea la B, básicamente por la misma razón, un barco pequeño no puede hacer maniobrar a un buque así, pero... La 60 no la veo nada clara, y creo que está mal expresada. Sigo pensando que "Gobernar a" significa hacer que maniobren los demás, pero como siempre es opinable. la 61 sin embargo me han comentado que puede ser la B... No entiendo porqué alguien puede entender que la 63 no sea la b) porque solo los buques de 50 m o más tienen obligación de llevar una luz de tope blanca, porque para los demás son potestativas (creo). En fin, que más de lo mismo, comida de cabeza y ninguna solución clara... Por mi es impugnable hasta la primera... porque la palabra recurvar no existe en el diccionario de la RAE... Suerte colegas...! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Knoces!!! tienes toda la razón! son impugnables todas y cada una de las preguntas... yo la 60 tpco la veo nada clara... da a confusión a cualquier persona (yo tb puse la D) ! respecto a la 63 yo opino q es la D ya que la luz de los barcos menores de 50 m de eslora se refiere a la luz de tope y no es todo horizonte... tiene un arco menor a los 365º creo q de 225º!!! y en el enunciado dice todo horizonte! entncs se supone q es una embarcación de eslora inferior a 12 metros con una luz todo horizonte ya que no lleva farol tricolor (pueden elegir, si no me confundo, entre estos dos...) No se si me he explicado o te he liado aún mas! sorry!!!Respecto a la 61, en mi opinión es la A, porque lo ponía en el libro... pero vamos q ya no me fio de nada! La 57 yo tb opino que es la B... y la 59 tb puse la B... pero a lo mjr tb puede ser la C... es rarooooooooooooo!!! SUERTE Y ÁNIMO! |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por BORONDO en 29-04-2010 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!vamoo ooooooooooooooooooos!!!! Si no pasa nada raro he aprobadoooooooooo!!!!!! Ahora a por el patrón de yate!!jejeje Muchas rondas para todos y suerte!!!!
![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
macho que miedo, yo ya no se si las respuestas que tengo son las que marque en el examen o las que hubiese marcado luego, (las anote a los dias cuando subisteis el examen) que con los nervios me lo deje. Pero con lo que tengo anotado y la plantilla creo que ya puedo surcar charquitos y jugar a piratilla
![]() ![]() ![]() :barc opapel: . Y por si acaso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yujuuuu!!!!!!!! he aprobado según esto!!! pero tb me esta dando mogoyon de miedo... no se si me equivocaria al pasar alguna pregunta a la plantilla... ufff q nerviossssssss!!!! salen mañana las notas no??? ainsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
![]() suerte a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
donde se pueden ver las notas los resultados oficiales (si he aprobado o no)??
segun la plantilla he aprobado pero al igual que todos hasta que no me digan oficialmente que he aprobado pues no me lo creo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carlos!!!!!!!!!!! q bien!!! ya sabia yo q ibas a aprobar q tenias todo bien!!! me alegro mucho!pues yo aun no lo se... porq en la pagina no puedo ver los resultados... tu como lo has mirado??? jo vaya pesada soy! siempre haciendote miles de preguntas sobre todo! sorry! |
|
|
||||
|
||||
|
ya hacen 17 días, ¿alguien sabe cuando publican las notas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he comparado la plantilla publicada con mi cuaderno de respuestas, y aunque no estoy muy seguro de lo que contesté finalmente, me temo que he fallado 5 preguntas en REGLAMENTO, cuando el máximo de fallos permitidos es de 4. Las preguntas que tengo mal son: 54, 58, 62, 63 y 66.
Si me podéis aconsejar de como proceder en la revisión para tener alguna posibilidad de aprobar os lo agradezco! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como?? no has visto la plantilla con las respuestas?? esta publicada en la pagina oficial. dame tu mail y mañana cuando vaya al despacho te la mando sin falta. aunque tambien puedo ponerte las respuestas oficiales si quieres mañana aqui en el foro. lo q tu quieras. seguro q has aprobado... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlosabadiacs | ||
flyaway (07-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... asi q hasta q no vea mi nombre con un APTO no me lo creo! jajaja!!!seguro q ahora a por el de Patron de Yate no????? gracas x todo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te adjunto las respuestas de las dudas que tienes. Salu2.
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 30-03-2014 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo de sintaxis del examen de PER de Valencia (no la entiende ni el que la ha puesto):
61.- Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque con riesgo de abordaje, teniendo en cuenta que la maniobrara, con antelación suficiente será un cambio de rumbo, en la medida de lo posible evitará: Y así es como viene en el Reglamento de Abordajes (aqui sí se entiende perfectamente): d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente: Como veis, el querer reducir el texto de la pregunta, lleva a no entender ABSOLUTAMENTE nada de lo que te quieren preguntar. Esta pregunta es a mi juicio perfectamente Impugnable por su pesima sintaxis, ya que no se entiende nada de lo que se intenta preguntar, y menos aún cuando tienes que intentar imaginar dónde está el otro barco, ya que las respuestas son verdaderamente dificiles de interpretar para una persona que no es un profesional de la náutica, que se está examinando y que por lo tanto ya tiene bastante con controlar los nervios propios de una prueba como la de estos exámenes. Salu2.
|
||||
|
||||
|
Estimados colegas, un dia mas nada mas llegar a la oficina, me conecto a internet a la página de la generalitat y 20 dias despues del examen aún están sin publicar las calificaciones. llamo a pedir información y me dicen muy amablamente que no es a los 15 dias, que es, a partir de los 15 días y que quizás tarden UN MES o mas. eso si que es trabajar sin prisas. así que si has suspendido y tienes que volver a matricularte igual se te va el plazo en la espera. ¿alguien sabe cuanto suelen tardar en valencia para la publicacion de los aptos o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la anterior convocatoria de Alicante del 26 y 27 de Febrero de 2010, las notas salieron el 15 de Marzo y las plantillas de corrección de los exámenes al día siguiente, el 16 de Marzo. Yo esperaba que a principios de esta semana estuviesen las notas, pero por lo que comentas, a lo mejor tenemos que esperar a ver si aclaran las respuestas que dan como correctas en algunas plantillas. Un saludo y una ronda para la espera ![]() . Suerte, teteluis.Por cierto mirad lo que comentan en otro hilo Editado por teteluis en 06-05-2010 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
ya han salidooooo las notaaaaaas! APROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:bri ndis: PA TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA, PATRONA.
Por lo demas, vaya escabechina que han hecho. Hay un monton de gente que ha suspendido, y muchos de ellos por un fallo de más en el Reglamento de Abordajes. Habían dos o tres preguntas de Reglamento perfectamente impugnables, unas porque no se entienden y otras porque todas las respuestas son validas, aunque dicen que solo una es buena. Es normal que se presente tan poca gente en Valencia (en la Comunidad) y por contrario se presenten más en Murcia, Madrid, y Barcelona. Mi Enhorabuena para tod@s los que habeis aprobado, y un abrazo a los que no. No obstante, no olvideis que teneis plazo para revisar vuestro examen si sois de los que habeis suspendido por tener 5 fallos en Reglamento de Abordajes. ![]()
|
||||
|
||||
|
después de muchos quebraderos compartidos con muchos cofrades... YO TB HE APROBADOOOOOOOOO!!! Q FELICIDAD! JAJA yujuuuuu!!!
suerte a todos!!! corre xa todos x mi cuenta! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|