![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Siempre se ha dicho que el dinero todo lo corrompe, es verdad, tambien me enseñó mi abuelito que por dinero baila el perro, muy cierto. Tuve un padre y unos tios que me enseñaron a amar la Mar y la Montaña, eran todavia aquellos tiempos en que pocos andabamos por aquellos "andurriales" como llamabamos a los Picos de Europa, donde me inicié con 7 años escalando la Torrecerredo y la Peña Santa de Castilla con aquel gran guia llamado Alfonso Martinez o "Alfonsin el de Camarmeña", el tambien me enseñó lo que significa la solidaridad en la Peña. Una anecdota: Escalando la Peña Santa en una cordada de 6, el iba primero, yo con siete años segundo y cuatro detras, a una de estas, yo agarrado a una piedra enorme, se empezó a mover, Alfonso me gritó, Luisin sueltate, yo te sujeto o nos matamos todos. Mirando al vacio, cagao y diciendo. "Ay mamá, mamá" me solté. Habia aprendido la solidaria lección. ![]() Me fotografié con unos heroes entonces casi anonimos llamados Rabada y Navarro, los que abrieron la cara Oeste del Naranjo, que luego produjo el desastre de Lastra y Arrabal en su invernal, allí conocimos a Perez de Tudela que con la tele empezó a hacer conocido este bendito deporte. La epoca de Walter Bonatti y otros monstruos sa- grados. Es logico que al llegar la fama al deporte llegue el dinero y como cito al principio, este todo lo corrompe. Por tanto entiendo perfectamente la situación del Everest y del Himalayismo. Money, money, money, que permite que los no tan duros y preparados accedan a lo normalmente inaccesible. Ya no tengo ganas de ir a la montaña y se me están quitando las ganas de ir a la Mar. ![]() Gracias Aldisele por traernos este post con su aire mas que frio, reveladoramente helador. Saludos a los buenos montañeros y marinos, los de verdad. Miahpaih (Nostalgico) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 05-05-2010 a las 12:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Polen (05-05-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|