La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 14:20
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: El circo que no se suele mostrar en la tele

...estoy completamente de acuerdo con lo que dice MIAH...pero quiero darle un toque de realidad a lo que pretende el árticulo. Una cosa es la solidaridad, y la poesía ...de una situación y otra la realidad de cada circustancia.

El problema de la masificación de todas las actividades ya de riesgo o no....trae esto que mal se llama "circo". Se está haciendo todo tan asequible que aparecen quejas de todo por todo.

Oye!! Se me ha estropeado el barco en la Antártida y nadie me viene a buscar....que falta de solidaridad!!!!

Estoy a 8000 metros en el Anapurna, con un edema y nadie se ocupa de mi.Los bomberos de la conselleria de Palma de Mallorca desaconsejan el rescate.Pero esto que es lo que eeessssssssss???

Oye.....estoy en medio de una guerra con misiles, carros de combate, soldados, ráfagas...y oye......me han dado un tiro. Soy periodista, pero esto que eeeeessssssssss???!

En fin........................

Sabeis porque pasa esto? Porque todo se banaliza, todo se relativiza y cuando el monstruo de la realidad se te aparece......en forma de desgracia terrible, te quejas de que no tienes cobertura en los 50 rugientes para llamar a Salvamar.

Los que hemos hecho deportes de riesgo sabemos...que esperamos ayuda. Pero sabemos que hay situaciones....donde no hay salida. Sabemos, por ejemplo que en un rally a 150 por hora ( y tu lo sabes Luis) con una pared a un lado y un barranco de 200 metros en el otro.....si te sales, te matas seguro. Y sabes que jamás se podrá recuperar el coche.

Pero todo esos congelados como pollos sabian perfetamente que podian acabar congelados como pollos a la vista de todos. Yo no me apeno. Creo que es bueno.....que se vea la realidad. No es triste, para nada. Ellos eligieron morir asi. Lo preocupante es que veamos morbo...en ello.

Pues lo dicho. El que vaya al Himalaya que sepa:

1) Que a partir de 4500 ya no puedes respirar
2) Que te congelas y hay que empezar a cortarte dedos y miembros.
2) Que no hay cobertura de telefono
3) Que nadie se va a dar la vuelta para ayudarte
4) Que nadie se plantea irte a recoger . Ni el RACC
4) Que te vas a quedar de por vida como un pavo congelado
5) Que te van a hacer fotos y pasarás a ser un elemento señalizador.

Ok? Esta claro.?

Pues venga......el siguiente que lo intente. Venga........

Lo siento, para mi esas fotos le dan mas grandeza a la montaña o los ahogados en el mar....le dan mas respeto..... Creo que deberian ponerlas mas a menudo y en las paredes de los clubs de fans del Himalaya.

Pues ahora.....el siguiente que vaya preparándose.

Nunca me alegro de la desgracia de nadie, pero si desaparezco en el mar.....creedme que ninguno sereis culpables, recordadme con cariño....pero pensad: el se lo ha buscado.

Brindo..de todo corazón por esos hombres congelados.....porque mientras vivieron, soñaron. Y eso.....no es poco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
windi (06-05-2010)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro