![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De determinadas compañías de seguro, más vale salir corriendo, porque ha la hora de cobrar todo "correcto", pero cuando deben atender un siniestro buscan las mil y una excusas.
![]() A mí me "birlaron" el motor de la auxiliar que llevaba en la bañera del velero, con un candado y demás cautelas. Hice la correspondiente denuncia en los "Mossos d' Esquadra" y la entregué a la Compañía de seguros y me comentan que como yo había declarado que la sustracción del motor fué sin violencia, entonces era "hurto" y no "robo", con lo que desantendió mi solicitud y no quisieron saber nada. Evidentemente me dí de baja y he cambiado de compañía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que hay que partir del punto de vista de la honestidad.
Si hay algún inspector de seguros en esta línea del foro podría decir , sin ninguna duda, que de cada 10 incidencias que tienen , de cada 10 partes de incidencias, 7 son falsos y quizá también 8 , por que uno de los "damnificados" lo ha simulado muy bien. Como siempre pagan justos por pecadores. bueno, mejor nos hechamos un trago y así la compañía no pagará nada por alcoholemia. ![]() saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Si una vez repasado tu contrato de seguro, la respuesta de la compañía no se ajusta a lo contratado, puedes recurrir a la figura del Defensor del Asegurado. Creo recordar que MAPFRE fué pionera en instaurar esta institucion que hace de árbitro entre aseguradora y asegurado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barquito lo tenia en mapfre, pero nunca di un parte, ahora pensaba repetir, pero leyendo lo que leo casi que si sois tan amables , agradeceria alguna compañia para pedir presupuesto. Mi zona es Barcelona.
para todos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo lo tengo con Mapfre y tuve una vez problemas a la hora de cobrar un pequeño incidente en el que se rompió una pala de la hélice. Despues de mucho batallar eso si, sin abogado, cuando desmonté frente al director comercial, el jefe de siniestros y el perito todos los argumentos pseudo-técnicos por los que pretendían rehusar, me pagaron toda la reparación. Respecto de un siniestro total, los barcos se aseguran por un valor declarado y la prima se paga en función del valor asegurado (como en los pisos por ejemplo). Si es siniestro total deben pagarte el valor declarado que tienes en la póliza. El achatarramiento no lo tengo claro y el fueraborda si funciona, pues cogelo y vendelo y si no funciona que te lo arreglen o te lo pagen. Saludos |
|
|
|
Yo tengo el barco asegurado con Mapfre y el anterior también. Sólo tuve un siniestro que no tardaron ni una semana en pagarme. Creo que lo importante es tener un buen agente, pues son ellos lo unicos que te podrán ayudar.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Lo unico que yo puedo aportar es que se de un familiar directo que tuvo problemas con mapfre en dos ocasiones, parece que no es de las compañias mas competentes para sentirse "seguro" con el seguro.
|
||||
|
||||
|
Lo que no llego a entender, es si el daño lo hizo un tercero, y la compañia tuya le va a repercutir la indemnización, ¿porqué pone problemas?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
, mira , yo soy perito de seguros, si tu barco es pérdida total, esto es, los daños superan el VALOR DE MERCADO del barco, deben indemnizarte por el valor de una embarcación similar en estado y características. Te pueden descontar el valor del motor, pero tienen que decirte quien te paga esa cantidad por el motor, por lo que te puedes quedar tu el motor o de lo contrario vendérselo al que ha ofertado dicha cantidad. No dudes en reclamar y si no estas de acuerdo, nombra un perito que realice un informe contradictorio.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: de mi "incidente" 'volviendo de la Ophiusa en S.S he de decir que ya he recibido la confirmacion de mi compañia del pago del 100 % de los gastos (menos la franqucuia, off corse)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por estas tierras, la cobertura de esa companía es como la culpa: nadie quiere tenerla!
por algo será |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y carajillos pa desayunar, que hace frío hasta en mayo.
![]() Yo doblé las palas de la hélice el verano pasado en la entrada de Pontevedra, por un despiste... Tenía la lancha asegurada en Allianz a todo riesgo, doy parte, me ponen en contacto con el perito, se evalúan los daños, yo pago la factura del travel y la hélice, a los dos o tres días, tengo ingresado el importe total de la factura. El barco que estoy aún buscando,( al final creo que iré a Francia a por el) lo aseguraré en Allianz fijo. Aunque Axa también me funcionó bien en un accidente de coche de 30000 euros de factura. ![]() Saludos a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|