![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hasta dar tensión al stay
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barquito también venía como el tuyo. He quitado uno de los cables del back y dejado uno sólo, más corto y con una polea.
Luego, un aparejo a base de cabos de Spectra, suficientemente desmultiplicado y listo. No tengo fotos en detalle, pero enestas dos puedes hacerte una idea de cómo ha quedado: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-suponiendo que los cables del doble back, que tenias debian ser de unos 5 o 6 mm diam. ..... habiendo dejado sólo 1...aguanta bien??? ![]() - a qué altura has puesto la polea?? con qué criterios??..sólo pra que no te tocara con el bimini/arco??? o algún otro? - qué diámetro de los cabos de spectra??....desmultiplicación 2:1+6:1 ??? - funciona bien??...puedes trimar bien???...aplanar la mayor???...tensar el grátil al génova?? - te pasa bien la mayor en las viradas??...y con poco viento??..o roza ![]() Perdona esta batería de preguntas ...pero es que...es para liarse la manta a la cabeza, o no ![]() Muchas gracias por tus experiencias ![]() ...y tómate algo a mi cuenta.![]() ![]() ![]() Salut i bon vent.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modesta opinión tendria que ser de mayor diametro, ¿cuanto?, pues no lo se, se tendria que calcular. Y puestos a ser puristas, igualmente habria que redimensionar la pletina de arraigo en el tope de mástil. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
mi humilde opinion es que no puedes trimar, puedes tirar pa tras pero no pa alante, un lio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le tengo puesto un aparejo con dos poleas dobles, una de ellas con mordaza, que al cazar, une los dos back y los tensa. Es una solución nmuy simple y facil de montar. Ya se que no es lo ideal, pero menos es nada.
[IMG]file:///C:/Users/Ignacio/Pictures/Mis%20im%C3%A1genes/VERANO%202009/12092009241.jpg[/IMG]12092009241.jpg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|