![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
, mira , yo soy perito de seguros, si tu barco es pérdida total, esto es, los daños superan el VALOR DE MERCADO del barco, deben indemnizarte por el valor de una embarcación similar en estado y características. Te pueden descontar el valor del motor, pero tienen que decirte quien te paga esa cantidad por el motor, por lo que te puedes quedar tu el motor o de lo contrario vendérselo al que ha ofertado dicha cantidad. No dudes en reclamar y si no estas de acuerdo, nombra un perito que realice un informe contradictorio.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cofrades.
Aqui hay dos cosas que yo he leido y que veo muy claras: El buscar un buen abogado y que si el seguro es bueno o malo depende del Agente que tengas. Por otro lado, si "Bentevexo" es perito, me imagino que el sabrá mejor que nadie el funcionamiento de estos temas. Mucha suerte y unos Roncitos Canarios para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que busque un perito, que comunique a la compañía su intención de nombrar perito y que lo haga. Este realizará un informe y firmará con el perito de Mapfre un acta en acuerdo o en desacuerdo, en cuyo caso el juzgado nombraría un tercer perito quien decidiría finalmente. Pero suelen ponerse de acuerdo ambos peritos. Ojo que para esto hay plazos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre la aseguradora que citas, he llegado a una conclusión, al ver en los juzgados diversos señalamientos para los juicios a diario:
En ciertos siniestros solamente pagan al tramitarse judicialmente y antes de entrar en juicio para ahorrarse las costas. Juegan la baza que el perjudicado desista, hacen propuestas a la baja, en fin tratan de cansarte. Si no has dado, como dice Rafa, con un buen agente y encima tienes otras pólizas y si no es un accidente de vehículos a motor donde todo está más tasado, la cosa se complica. Lo mejor es que un abogado del ramo y de tu confianza te asesore. Como se ha dicho, inmediatmente las propuestas de acuerdo extrajudicial, aumentan de forma considerable, al saber que hay alguien especializado. Eso sí, la obligación del asegurador es indemnizar el valor de una embarcación similar en modelo y calidad a la que tenías siempre que no hayan existido daños físicos. Caso contrario, los físicos son aparte. Te deseo éxito!
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade mi experiencia con los seguros es tambien mala, pero te puedo asegurar que la solución pasa por.
Si el seguro te dice que te paga el barco es porque la culpa del siniestro es tuya ya que si no se lo exigiria al otro barco. Dicho esto significa que el seguro acepta que te lo tiene que pagar, bueno pues no aceptes esta parte de pago y tu tenaz diles que no quieres el dinero sino el barco reparado como etaba y en las mismas condiciones que estaba, ellos se basaran en el siniestro total, pero un juzgado te dara la razon (normalmente ) y le obligara a reparar por completo el barco o a darte uno igual que este peritado en las mismas condiciones que estaba valorado el tuypo en el seguro. La mejor compañia de seguros casi para todo es catalana occidente sin dudarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Metromar, son atentos y baratos, como no he hecho ningun parte desconozco si funcionan bien, pero es una compañia de seguros especifica en embarcaciones y te aplican descuentos por ausencia de partes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Pep: en primer lugar te diré que , al ser un siniestro de reclamación ( la culpa es del otro ) tu Seguro te debería pagar todo y luego reclamar a la compañía contraria.
Si hubiera sido culpa tuya, es lógico que si el motor se puede recuperar no te lo paguen, en cuanto a los restos, lee bien la póliza a ver si tienes incluída la " remocion de restos " . suerte.
|
||||
|
||||
|
Cuento mi experiencia con Metromar.
El año pasado en enero hubo un temporal en mi puerto ( Marina Greenwich) los barcos se subian unos en otros. Como consecuencia de eso mis candeleros se fueron a freir puñetas amen de rayones en el casco y otros inconvenientes. El presupuesto que me dio Benliure fue de 12.000 euros, sin terminar de cerrar, mas IVA. A mi me parecio una exageracion, pero que le vamos a hacer. Por ejemplo cambiaban la regala de una banda entera por estar rayada. Mi seguro pago religiosamente todo ( 17.000 euros) sin ponerme ningún problema, Mas bien creo que lo pagó el consorcio, puesto que en estos casos paga el consorcio, pero a mis efectos funcionaron sin NINGUNA queja por mi parte. Hace unas semanas me hicieron una contraoferta desde Catalana y simplemente respondí "Nobleza obliga" Saludos y que sigamos sin necesitar el seguro aunque lo paguemos.!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
No me gusta la carroña, si puedo elegir me ponga un par de carabineros, oiga. Tengo varios casos en mi entorno que tiempo ha ya me emplazaron tu cía de seguros como la peor posible a la hora de hacerse cargo de un siniestro. Difiero del cofrade peritador en el sentido de que, (siempre después de leer toda la letra del seguro), un siniestro total obliga a la indemnización del valor de la embarcación, total (luego habrá que comprobar esa letra en el sentido de valor actual, venial, nuevo, etc....), pero nunca indemnización de parte, y lo sano (motor) te lo quedas.....de eso nada..... y de remoción, tampoco. Es la compañia la que al indemnizar toma posesión de los restos, y si de ellos sacara tres veces la indemnización pues mejor que mejor. Es conocida la práctica en las cías de seguros (no solo esta) de manuales para el rechazo, u contraoferta de pago por siniestros en base a pasos o proposiciones que implican, cada una de ellas, que un porcentaje de las reclamaciones van cayendo, hasta llegar al momento final. Si no encuentras nada raro en la póliza pleitea que lo tienes ganado. No te recomiendo ninguna cía, no me malinterpreten, pero apoyo la recomendación de: un buen corredor. Saludos y unas a mi cargo por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no tengo buenos recuerdos de esa compañía, pero creo que el problema no fue con la empresa, sino con quien gestionaba los papeles en la oficina de mi pueblo.
Al asegurar el barco le pedí presupuesto para comparar y acabé de convencerme de que no lo iba a asegurar con ellos. Es muy importante que la persona que te atienda sea competente y sobre todo amable. ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo de las cias de seguro no es dificil se rigen por la ley de seguros, sobre el caso concreto me faltan datos, quien asume la culpa del siniestro, los dos teneis la misma cia, el motor es fuera borda o forma parte del barco, no se es un caso muy generico. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dia cofrades
![]() ![]() sírvanse una ronda!Hace una semana que he comprado mi primera embarcación, una rio 600 sol de segunda mano. El de la náutica que me la vende me ofrecía un seguro con mapfre, pero después de leer este hilo no se si cogerlo. Alguien conoce algun corredor de seguros por la zona de la costa brava que puede asesorarme? Y una preguntilla más: ¿Vale la pena todo riesgo en una barca de segunda mano? Bon vent i barca nova! Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado a mi asegurador por el caso que comentamos y me dice que si tienes la embarcación a todo riesgo y tú no eres el causante del siniestro, tú compania tiene que abonarte la cantidad que la tienes asegurada sin más historias y proceder contra la otra compania, el problema que puedes tener es que la otra embarcación tenga la misma compania que tú y por eso te ponen tantos problemas, lo que te queda en ese caso es denunciar con un buen abogado y veras como se ponen las pilas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de comprar una embarcación de segunda mano con veinte años (vela) y dos compañías me han estado dando ofertas a la baja para todo riesgo, al final la he asegurado con Seguros Vitalicio y ni siquiera ha ido un perito a verla. Por cierto, Mapfre me dio una oferta pero no quise nada con ellos porque luego no pagan, no son de fiar.
Editado por TOLETUM en 09-05-2010 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea que te compras un velero desmangao, lo asguras a todo riesgo, lo hundes y a cobrar el capital asegurado. (que negocio). Asegurar a todo riesgo un barco sin verlo es de tal negligéncia que se merecen el fraude. Por cierto, felicidades por tu nueva embarcación y que nunca tenagas que utilizar el seguro. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|