La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-05-2010, 22:49
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 70
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción Amateur

Cita:
Originalmente publicado por rojo Ver mensaje
Cervezas para tod@s:
Estoy construyendo un 20 pies. He comprado el diseño a Roberto Barros y como no podía esperar, me puse manos a la obra.
Contacte con una empresa que gestiona el tema del proyecto y los permisos, y me comento que sin problema podrían gestionarme todo.
El precio era de unos 2000€. Y no me comentaron que hubiera ningún inconveniente.
Estoy en Galicia y no creo que haya mucha diferencia de una comunidad a otra.
Pero ya se sabe la burocracia es así.
Un saludo
Hola rojo.

Hace algo más de un año estuve estudiando la construcción de un 22 pies y entré en contacto con Guillermo Gefaell, de Gestenaval, cofrade asiduo de este foro.

Intercambiamos una serie de correos y en uno de ellos me hizo un resumen del proceso que se sigue para la legalización de un barco autoconstruido. Coloco a continuación este resumen pues creo puede ser de ayuda a todos los sufridos constructores aficionados, ya que está bastante claro.


- Validar el proyecto del diseñador extranjero por ingeniero naval español, visando el normativo proyecto para construcción por aficionado en el que se justifique la adecuación del proyecto del diseñador original a la normativa española (R.D. 544/2007).

- Solicitar el permiso de construcción en la Capitanía Marítima aportando el tal proyecto. Previamente hay que averiguar si en la Comunidad correspondiente es preciso darse previamente de alta en Industria como constructor aficionado o no. Aquí en Galicia esto es solo un mero trámite que cuesta unos 25 euros.

- Esperar que la Capitanía otorgue el Permiso de Construcción.

- Construir el barco (hay quien empieza a hacerlo incluso antes de tener el permiso, pero es un riesgo).

- Una vez terminado dar conocimiento a Capitanía y solicitar las inspecciones y pruebas oficiales para la matriculación. Un inspector de la Capitanía hará la inspección y testificará la prueba de estabilidad que hay que realizar conforme a la norma ISO 12217 y cuyos cálculos habrá que someter posteriormente a Capitanía.

- Pagar todas las tasas y recabar toda la documentación oportuna. Las tasas que hay que pagar en Capitanía por todos los conceptos será del orden de los 200 euros como mucho.

- Disfrutar del barco.

Por cierto, el barco que construyes es el POP 20?. Tienes fotos para compartir?

Saludos y
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto