![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en situaciones como esta lo que hay que hacer es demostrar lo que se dice. Hasta ahora la demostración que he leido es muy rara a mi modo de ver.
Hallar un rumbo efectivo no responde a la pregunta del problema pues ese rumbo es la resultante de dos movimientos; el del barco y el de la corriente. Si no conocemos ninguno de los dos no se puede resolver. Si no es así sería muy ilustrativo explicarlo paso a paso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss, cajarillos al poder
![]() Antes que armar el pollo ante la "irresolubilidad" de un exámen, hay que tener el enunciado. Una ciclónica es un tópico normal en un exámen de PY o debería serlo, aunque no "caiga" a cada exámen, (con corriente [método Laheras] o sin corriente!) ¿Es que "sólo" hemos de mirar "lo que sale siempre" o hemos de saber lo que hay que saber par ser PY? Luego nos quejaremos de si esto o si lo otro, si no se sabe el RIPA si ha desaparecido un barco de si.... ¡Un poco de seriedad!, que nos jugamos el pellejo en un ambiente hostil como es el marino. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin cofrades...unas pintas para todos. Me han dado el enunciado en la escuela
A las 1330 horas del 22 de marzo de 2010 se toma da Cabo trafalgar = 080. Media hora más tarde Da Cabo Trafalgar = 037. A las 1442 se vuelve a obtener Da Cabo Trafalgar = 344º y al mismo tiempo Da Punta de Gracia = 079. La velocidad de máquinas durante todo el intervalo ha sido de 6 nudos. La Dm para el 2000 es de 8NW y el decremento anuo es de 6' desvío 0. Determinar a)Situación verdadera a las 1442 horas. b) Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado. c) Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate si seguimos con la misma velocidad de máquinas, nos sigue afectando la misma corriente y sopla un viento de poniente que nos abate 5. El profesor lo hizo y nos ha dicho que no tiene solución o infinitas soluciones. Pondrán una queja en Marina Mercante. Por otro lado en el examen después de emborronarlo mil veces puse EN GRANDE que faltaba el RV y me han cateado. Quien me recogió el examen me dijo que SÍ tenía solución. Espero notas definitivas porque puse reclamaciones varias... A ver quién lo soluciona? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de la queja de las Academias ante MM (que, probablemente, pueda suscitar problemas de legitimación para recurrir y habrá que ver en qué terminos se redacta y luego se acepta), yo os recomendaría que, individualmente, los afectados recurráis contra las calificaciones definitivas (y, por supuesto, habría sido altamente recomendable -como sugerí en diversos posts anteriores- que hubieséis formulado alegaciones frente a las calificaciones provisionales, como parece ha hecho Tola). Es la única manera de garantizar vuestros derechos. En otras áreas de la Administración, seguramente sería suficiente con una advertencia de las Academias para que el órgano afectado iniciase una revisión de oficio de sus actos y anulase la pregunta con efectos frente a todos, revisando las calificaciones; pero me avergüenza señalar que, por experiencia anterior y habida cuenta de la forma poco transparente de actuar que han mostrado hasta el momento con esto de los exámenes, en el caso de la DGMM no se puede estar seguro de que sigan las pautas de actuación normales y decidan "mantenerla sin enmendarla" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no está enlazado con la estima analítica, con los conocimientos exigibles a un PY este problema tiene infinitas soluciones, y con los conocimientos exigibles a un CY, tambien. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podremos tener el rumbo y velocidad efectiva, pero ¿como vas a descomponerlo en "superficie y corriente"? Tienes una ecuacion, dos incógnitas (infinitas soluciones) , y gracias por el enunicado(y suerte con las reclamaciones!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y es por divertirme! No se la solución) Si lo hago por analítica, es porque parto de una velocidad y rumbo de superficie. Con esos dos datos si puedo descomponer. Aqui dan velocidad de maquina (superficie), pero nada de su rumbo (De lo que dices: calculo una situación estimada (sin corrientes), y la diferencia entre esta y la real me da la corriente. ¿me equivoco?) Pero -metodos de CY, PY o ""Almirante de Yate" al margen- ¿puedes hacer algo con los datos del enunciado? Sigo pensando que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Situación 14:42; l=36º 3’ y L=5º 57.8’
Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado: Rumbo =120º, Intensidad =3.83 nudos Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate: Ra=348º, hora de llegada=16:59:54 Es muy fácil. Reclamo mi premio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Condición: explicar como llegas al resultado. Jurado: yo, que para algo pago Empieza la carrera! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estimados cofrades:
¿Os he comentado alguna vez que tengo un gato que se cree que es una gallina y trata de convencerme de que lo que hace en el cajón de arena es un huevo, y no lo que es? No se que voy a hacer con él, porque como no hablamos el mismo idioma no nos entendemos. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no hubiera podido decirlo mejor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kamisub:
Has anotado la situación: l=36º 3’ y L=5º 57.8’ Espero que en el examen hayas indicado en la latitud "N" y en la longitud " W" es un detalle que puede restar puntuación. Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 06-05-2010 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me examine en noviembre, y no tuve la suerte de que tocara esta pregunta tan fácil, aunque de todas formas aprobé navegación, y sin ningún fallo. Te dejo que tengo mucho por estudiar y tu sabes por qué. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como una imagen vale más que mil palabras os pongo la resuloción gráfica de lo que os he explicado en el post anterior, ya que hasta ahora nadie me ha dicho si es una posible solución, o quizás no lo he explicado bien...
En la solución gráfica, hay una pequeña diferencia con respecto al R navegado de un grado más no menos, (que de ser buena la solución estaría dentro del margen para aprobar el examen) pero es que no es lo mismo hacerlo con el transportador, escuadra y cartabón, que hacerlo con otras tecnologias mucho más exactas y modernas...lo cual no quiere decir que la solución sea la correcta... Saludos.... ![]() ![]() Editado por KLAS en 07-05-2010 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale,me imaginaba que era un simple despiste a la hora de escribirlo en el post es que conozco un caso que por ese motivo le penalizaron la respuesta. Suerte y saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| examenes py |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|