La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2010, 18:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca sin caña (a mano, con plegadores)

Yo no me complicaria.

Una pana ( plegador) de corcho, y 100 m. de sedal del 0.50, a eso le pones una puntera, con su plomo y anzuelos, como lo harias para pescar desde tierra, eso ya depende de como lo hagais en el cantabrico, ahí, no te puedo ayudar mucho.

Al ser la pana de corcho puedes clavar los anzuelos en él. eso si, cuando este secos, sino se te oxidaran.

Cuando llegues a sitio, y encarnes los anzulos, vas soltando sedal con una mano y sujetas la pana con la otra, hasta que llegues al fondo. ya no liaras en la pana hasta que te vayas.

A veces, si pesco en poca agua, eso 40 o 50 m. aun pesco a mano, empezé a pescar asi, y aunque es cansado, no tiene nada que ver con hacerlo con caña. y hasta era capaz de saber que pescado subia, dependiendo de como picaba, y de lo que sentia subiendolo.

¡¡¡ Que tiempos aquellos.....!!!

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-05-2010 a las 18:41.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 19:49
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

¿Y cómo se hace para que no se líe el hilo? ¿Se va tirando por la borda contraria o cómo? Siempre me lo pregunté...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo no me complicaria.

Una pana ( plegador) de corcho, y 100 m. de sedal del 0.50, a eso le pones una puntera, con su plomo y anzuelos, como lo harias para pescar desde tierra, eso ya depende de como lo hagais en el cantabrico, ahí, no te puedo ayudar mucho.

Al ser la pana de corcho puedes clavar los anzuelos en él. eso si, cuando este secos, sino se te oxidaran.

Cuando llegues a sitio, y encarnes los anzulos, vas soltando sedal con una mano y sujetas la pana con la otra, hasta que llegues al fondo. ya no liaras en la pana hasta que te vayas.

A veces, si pesco en poca agua, eso 40 o 50 m. aun pesco a mano, empezé a pescar asi, y aunque es cansado, no tiene nada que ver con hacerlo con caña. y hasta era capaz de saber que pescado subia, dependiendo de como picaba, y de lo que sentia subiendolo.

¡¡¡ Que tiempos aquellos.....!!!

Antiguo 06-05-2010, 20:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
¿Y cómo se hace para que no se líe el hilo? ¿Se va tirando por la borda contraria o cómo? Siempre me lo pregunté...

No, si lo haces asi, seguro que liaras con lo que subas.

Normalmente, se suele ir dejando caer en tus pies, como el sedal, tiende a coger la vueltas que lleva en la pana, se te suele quedar bastante recogido, y volvera a caer al agua sin lios.

Ahora en una piragua como comentas, no se como lo puedes hacer.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 21:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

venga, venga , no intentemos rizar el rizo y..... pido perdon por mi atrevimiento pero seamos practicos...
con una piragua, me la imagino a la deriva..corriente + viento, dar con el sitio, carnada, encarnar, aguantar la piragua , la deriva, todo a mano y encima queremos pescar.......todo a 40 metros de profundidad...casi na .
Comprate una caña con un carrete bueno, armalo con un trenzado de 18 libras y solo con cambiar la puntera y el aparejo tendras curri, fondo, spining( o como se llame) jiging, calamar y lo que quieras...y dejate de inventos raros .

curri

espining

tradicion y modernidad

PD: mi primer aparejo fue un flotador de red de cerco ( de cuando los flotadores eran de corcho) rebajado a navaja, (con 100 metros de pita bayer o tortuga preparabamos 4) un plomo tipo perdigon, medio metro de puntera, un anzuelo y a pescar muchos panchos ( entonces habia) y txitxarrillos en el puerto, sentado en cualquier escalera y si se te caia el aparejo "apajua" al agua flotaba y lo recuperabas..........y pescabamos ........"esku apajua" o aparejo de mano la mejor arma para pescar especies a medio agua " ur erditan" en los puertos.

Editado por trabañarru en 07-05-2010 a las 07:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
joabp (06-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro