La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2010, 12:38
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas tardes:
No me gusta la carroña, si puedo elegir me ponga un par de carabineros, oiga.
Tengo varios casos en mi entorno que tiempo ha ya me emplazaron tu cía de seguros como la peor posible a la hora de hacerse cargo de un siniestro.
Difiero del cofrade peritador en el sentido de que, (siempre después de leer toda la letra del seguro), un siniestro total obliga a la indemnización del valor de la embarcación, total (luego habrá que comprobar esa letra en el sentido de valor actual, venial, nuevo, etc....), pero nunca indemnización de parte, y lo sano (motor) te lo quedas.....de eso nada..... y de remoción, tampoco. Es la compañia la que al indemnizar toma posesión de los restos, y si de ellos sacara tres veces la indemnización pues mejor que mejor.
Es conocida la práctica en las cías de seguros (no solo esta) de manuales para el rechazo, u contraoferta de pago por siniestros en base a pasos o proposiciones que implican, cada una de ellas, que un porcentaje de las reclamaciones van cayendo, hasta llegar al momento final.
Si no encuentras nada raro en la póliza pleitea que lo tienes ganado.
No te recomiendo ninguna cía, no me malinterpreten, pero apoyo la recomendación de: un buen corredor.
Saludos y unas a mi cargo por favor.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 22:48
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Buenas tardes:
No me gusta la carroña, si puedo elegir me ponga un par de carabineros, oiga.
Tengo varios casos en mi entorno que tiempo ha ya me emplazaron tu cía de seguros como la peor posible a la hora de hacerse cargo de un siniestro.
Difiero del cofrade peritador en el sentido de que, (siempre después de leer toda la letra del seguro), un siniestro total obliga a la indemnización del valor de la embarcación, total (luego habrá que comprobar esa letra en el sentido de valor actual, venial, nuevo, etc....), pero nunca indemnización de parte, y lo sano (motor) te lo quedas.....de eso nada..... y de remoción, tampoco. Es la compañia la que al indemnizar toma posesión de los restos, y si de ellos sacara tres veces la indemnización pues mejor que mejor.
Es conocida la práctica en las cías de seguros (no solo esta) de manuales para el rechazo, u contraoferta de pago por siniestros en base a pasos o proposiciones que implican, cada una de ellas, que un porcentaje de las reclamaciones van cayendo, hasta llegar al momento final.
Si no encuentras nada raro en la póliza pleitea que lo tienes ganado.
No te recomiendo ninguna cía, no me malinterpreten, pero apoyo la recomendación de: un buen corredor.
Saludos y unas a mi cargo por favor.
En este caso, nuestro cofrade es EL PERJUDICADO, por lo que le da lo mismo lo que ponga en SU póliza, se trata de una REPONSABILIDAD CIVIL del causante del daño, esto es del OTRO, por lo que le deben resarcir los daños con un barco similar al siniestrado y TODOS LOS GASTOS de transferencias etc. (que tiene que ver lo que ponga en la póliza de nuestro cofrade?). Saludos.
Antiguo 10-05-2010, 11:59
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
En este caso, nuestro cofrade es EL PERJUDICADO, por lo que le da lo mismo lo que ponga en SU póliza, se trata de una REPONSABILIDAD CIVIL del causante del daño, esto es del OTRO, por lo que le deben resarcir los daños con un barco similar al siniestrado y TODOS LOS GASTOS de transferencias etc. (que tiene que ver lo que ponga en la póliza de nuestro cofrade?). Saludos.
Estamos seguros que es la víctima ?

Yo he deducido de su mensaje que simplemente estaba haciendo uso de su "todo riesgo" !!!

Si él es la víctima, entonces que estamos discutiendo aquí, sobre su cía. de seguros ?

Saludos y unos tragos a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 12:36
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

¿De verdad hay alguien que piense que el cofrade “pep” buscaba ayuda?
Normalmente cuando leo un post, lo primero que hago es ponerme en el lugar del postulante e imaginar la situación, y eso hice…… me situé el mando de mi (nidelv28) y vi por mi amura de babor, una embarcación de 66 pies, en un posible rumbo de colisión, digo “posible” pues una embarcación de 66 pies se ve desde 3 millas de distancia, y a esa distancia todavía no tienes claro su rumbo.
Un buen rato más tarde sigo viendo la embarcación en la misma marcación, pero como todavía esta a más de una milla, sigo sin darle importancia.
Un buen rato más tarde ya la tengo encima, y veo que llevamos rumbo directo de colisión, y que el tamaño del contrario es como de pasar por encima y no enterarse, y claro……. como el que gobierna la nidelv28 soy yo (y no pep) pienso “un hijo puta endiosado con su 66 pies, ojalá se reviente mil veces” y maniobro para evitando la colisión, y mientras me tambaleo entre las olas que ha dejado el alemán de los cojones, me asomo por la borda y le grito “me cago en tu puta madre, cabrón”.
Recapacito y me digo, “no, que no es así, que el alemán de los cojones me ha abordado” y me asalta una duda ¿cómo es posible?¿algo falla?¿aquí faltan datos?
Ante esta tesitura, vuelvo a leer el post, rebuscando algún detalle que se me haya escapado, y ya me empieza mosquear, que alguien que busca consejo, en el título del post incluya un nombre comercial, cuando lo suyo sería “discusión con mi compañía de seguros”, pues el consejo servirá igual para todas, y lógicamente lo primero que pienso es “este pep no busca consejo, busca revancha”, pero cuando me doy cuenta que es su primer mensaje en esta Taberna “Mensajes: 1”, se disipan todas mis dudas, y el olor a carroña se hace insoportable.
Por mi podéis seguir dándole leña al mono, hasta que os canséis, pero mientras no se aporten muchos más datos de los hechos, y escanéo de la póliza con su letra pequeña, me seguirá pareciendo vil, ruin y cobarde, el intentar desprestigiar una firma comercial, desde el anonimato de un “pep”.
Bueno, ahora si que si, ya me he quedado a gusto y os dejo tranquilos.
Antiguo 10-05-2010, 13:32
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Un buen rato más tarde sigo viendo la embarcación en la misma marcación, pero como todavía esta a más de una milla, sigo sin darle importancia.
Un buen rato más tarde ya la tengo encima, y veo que llevamos rumbo directo de colisión, y que el tamaño del contrario es como de pasar por encima y no enterarse, y claro……. como el que gobierna la nidelv28 soy yo (y no pep) pienso “un hijo puta endiosado con su 66 pies, ojalá se reviente mil veces” y maniobro para evitando la colisión, y mientras me tambaleo entre las olas que ha dejado el alemán de los cojones, me asomo por la borda y le grito “me cago en tu puta madre, cabrón”.
Recapacito y me digo, “no, que no es así, que el alemán de los cojones me ha abordado” y me asalta una duda ¿cómo es posible?¿algo falla?¿aquí faltan
En tu tono noto cierta animadversión con algunas personas de una nacionalidad concreta, a eso se le llama xenofobia, y no creo que sean muy correctos este tipo de comentarios aquí.

Brindo por los participantes en este post que han actuado con educación, eso te excluye a ti.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 13:49
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Normalmente cuando leo un post, lo primero que hago es ponerme en el lugar del postulante e imaginar la situación, y eso hice…… me situé el mando de mi (nidelv28) y vi por mi amura de babor, una embarcación de 66 pies, en un posible rumbo de colisión, digo “posible” pues una embarcación de 66 pies se ve desde 3 millas de distancia, y a esa distancia todavía no tienes claro su rumbo.
Recapacito y me digo, “no, que no es así, que el alemán de los cojones me ha abordado” y me asalta una duda ¿cómo es posible?¿algo falla?¿aquí faltan datos?
Ante esta tesitura, vuelvo a leer el post, rebuscando algún detalle que se me haya escapado, y ya me empieza mosquear, que alguien que busca consejo, en el título del post incluya un nombre comercial, cuando lo suyo sería “discusión con mi compañía de seguros”, pues el consejo servirá igual para todas, y lógicamente lo primero que pienso es “este pep no busca consejo, busca revancha”, pero cuando me doy cuenta que es su primer mensaje en esta Taberna “Mensajes: 1”, se disipan todas mis dudas, y el olor a carroña se hace insoportable.
Por mi podéis seguir dándole leña al mono, hasta que os canséis, pero mientras no se aporten muchos más datos de los hechos, y escanéo de la póliza con su letra pequeña, me seguirá pareciendo vil, ruin y cobarde, el intentar desprestigiar una firma comercial, desde el anonimato de un “pep”.
¡¡Que ingenuos sois!!!! Pero hay que ver lo fino que hilan las aseguradoras. ¡Pánico dan!
Este Garda es un forero ficticio que las otras compañías han creado para así hundir a MAPFRE, cada vez un poco más, con cada intervención que hace.
Tomaos algo y sentaos a ver qué se les ocurre ahora. El espectáculo está servido
Antiguo 10-05-2010, 13:51
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
garda
cofrade con antigüedad y sin invitar a la tropa
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 16:31
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
garda
cofrade con antigüedad y sin invitar a la tropa
roncito para todos
haber amigo te cuento toda la pelicula para que puedas opinar sin que te falten datos.El dia 22 de marzo yo navegava por una zona de Palma de mallorca que se llama las islas freu aproximadamente a unas tres millas hay un puerto llamado puerto adriano por mi amura de babor veo salir del puerto una embarcacion que calculo que pasara dos millas mas alla de mi popa minutos despues vuelvo a mirar y vuelvo a calcular lo mismo la tercera vez que miro veo una proa impresionante que va a abordarme como puede ser esto te preguntaras,te lo cuento el patron aleman estaba dentro de la cabina haciendo pruebas con el piloto automatico y el radar a una velocidad de 40 nudos y sin darse cuenta trazo un arco de 90 grados y en cuestion de segundos me abordo.que nadie piense que mi proposito es desprestigiar a Mapfre pues es una compañia que hasta la fecha siempre cumplio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 17:07
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pep Ver mensaje
haber amigo te cuento toda la pelicula para que puedas opinar sin que te falten datos.El dia 22 de marzo yo navegava por una zona de Palma de mallorca que se llama las islas freu aproximadamente a unas tres millas hay un puerto llamado puerto adriano por mi amura de babor veo salir del puerto una embarcacion que calculo que pasara dos millas mas alla de mi popa minutos despues vuelvo a mirar y vuelvo a calcular lo mismo la tercera vez que miro veo una proa impresionante que va a abordarme como puede ser esto te preguntaras,te lo cuento el patron aleman estaba dentro de la cabina haciendo pruebas con el piloto automatico y el radar a una velocidad de 40 nudos y sin darse cuenta trazo un arco de 90 grados y en cuestion de segundos me abordo.que nadie piense que mi proposito es desprestigiar a Mapfre pues es una compañia que hasta la fecha siempre cumplio
Hola pep y resto de cofrades, aunque dije que os dejaba tranquilos, al leer la muy convincente explicación del siniestro, reconozco que me pasé en todo lo expuesto anteriormente , y desde aquí os pido perdón a todos por mis exabruptos, y aunque no es mi costumbre, Sr Tabernero: todo lo que se sirva esta tarde va de mi cuenta, barra libre.

Se me olvidaba……. mil perdones al alemán de los cojones, al resto de los alemanes no, que yo no me metí con ellos. Desconocía que los alemanes fueran una raza , pensaba que eso eran ideas de un tal Adolf Hitler.

Os puedo prometer y prometo, que ahora si que no vuelvo a intervenir en este post, pues poco entiendo de navegar pero de seguros menos, y como el tema de navegación ha quedado perfectamente aclarado, respecto al seguro MAPFRE….. doctores tiene la Iglesia.

Editado por GARDA en 11-05-2010 a las 18:16. Razón: Limar asperezas
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:53
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pep Ver mensaje
y a 40 nudos todavia lo cuentas?????
felicidades
roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro