La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2010, 10:28
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenos dia cofrades sírvanse una ronda!
Hace una semana que he comprado mi primera embarcación, una rio 600 sol de segunda mano. El de la náutica que me la vende me ofrecía un seguro con mapfre, pero después de leer este hilo no se si cogerlo. Alguien conoce algun corredor de seguros por la zona de la costa brava que puede asesorarme? Y una preguntilla más: ¿Vale la pena todo riesgo en una barca de segunda mano?

Bon vent i barca nova!
Salut!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2010, 11:33
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

He preguntado a mi asegurador por el caso que comentamos y me dice que si tienes la embarcación a todo riesgo y tú no eres el causante del siniestro, tú compania tiene que abonarte la cantidad que la tienes asegurada sin más historias y proceder contra la otra compania, el problema que puedes tener es que la otra embarcación tenga la misma compania que tú y por eso te ponen tantos problemas, lo que te queda en ese caso es denunciar con un buen abogado y veras como se ponen las pilas.
Un saludo.
Antiguo 08-05-2010, 13:45
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
He preguntado a mi asegurador por el caso que comentamos y me dice que si tienes la embarcación a todo riesgo y tú no eres el causante del siniestro, tú compania tiene que abonarte la cantidad que la tienes asegurada sin más historias y proceder contra la otra compania, el problema que puedes tener es que la otra embarcación tenga la misma compania que tú y por eso te ponen tantos problemas, lo que te queda en ese caso es denunciar con un buen abogado y veras como se ponen las pilas.
Un saludo.
Aunque la tengas a todo riesgo, es mejor demandar a la contraria ya que tu póliza te pagaría el valor venal salvo que el barco tenga 2 años o menos y la R.C. del contrario debe pagarte el VALOR DE REPOSICION EN EL MERCADO (que no es lo mismo), Saludos.
Antiguo 08-05-2010, 13:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Empordà Nord Ver mensaje
Buenos dia cofrades sírvanse una ronda!
Hace una semana que he comprado mi primera embarcación, una rio 600 sol de segunda mano. El de la náutica que me la vende me ofrecía un seguro con mapfre, pero después de leer este hilo no se si cogerlo. Alguien conoce algun corredor de seguros por la zona de la costa brava que puede asesorarme? Y una preguntilla más: ¿Vale la pena todo riesgo en una barca de segunda mano?

Bon vent i barca nova!
Salut!
Hola cofrade!!! enhorabuena por tu compra. No creo que te la aseguren a todo riesgo a no ser que tenga menos de 4 años. Tu verás si merece la pena asegurarla así, todo depende lo que pagases por tu barco. En cuanto a corredores por esa zona no conozco a nadie .
Un saludo.
Antiguo 09-05-2010, 00:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hola cofrade!!! enhorabuena por tu compra. No creo que te la aseguren a todo riesgo a no ser que tenga menos de 4 años. Tu verás si merece la pena asegurarla así, todo depende lo que pagases por tu barco. En cuanto a corredores por esa zona no conozco a nadie .
Un saludo.
Yo acabo de comprar una embarcación de segunda mano con veinte años (vela) y dos compañías me han estado dando ofertas a la baja para todo riesgo, al final la he asegurado con Seguros Vitalicio y ni siquiera ha ido un perito a verla.
Por cierto, Mapfre me dio una oferta pero no quise nada con ellos porque luego no pagan, no son de fiar.

Editado por TOLETUM en 09-05-2010 a las 11:12.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 11:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Yo acabo de comprar una embarcación de segunda mano con veinte años (vela) y dos compañías me han estado dando ofertas a la baja para todo riesgo, al final la he asegurado con Seguros Vitalicio y ni siquiera ha ido un perito a verla.
Por cierto, Mapfre me dio una oferta pero no quise nada con ellos porque luego no pagan, no son de fiar.
Pues alucino con los de Vitalicio osea que te compras un velero desmangao, lo asguras a todo riesgo, lo hundes y a cobrar el capital asegurado. (que negocio). Asegurar a todo riesgo un barco sin verlo es de tal negligéncia que se merecen el fraude. Por cierto, felicidades por tu nueva embarcación y que nunca tenagas que utilizar el seguro.
Antiguo 09-05-2010, 12:06
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Pues alucino con los de Vitalicio osea que te compras un velero desmangao, lo asguras a todo riesgo, lo hundes y a cobrar el capital asegurado. (que negocio). Asegurar a todo riesgo un barco sin verlo es de tal negligéncia que se merecen el fraude. Por cierto, felicidades por tu nueva embarcación y que nunca tenagas que utilizar el seguro.
No creo que sea cosa de la compañía, sinó del agente que te atiende. Yo tengo el seguro con Vitalicio, y aunque el barco tiene menos de 4 años, vinieron a verlo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 16:41
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
También te he de decir que mi anterior embarcación la he tenido asegurada 7 años sin franquicia con ellos y no he dado ningún parte.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro