La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2010, 21:50
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

¿¿y con tanto como sabes, no tendras una tienda nautica por casualidad??..

esto lo digo sin acritud
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 10:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje

esto lo digo sin acritud
La mayoria de la experiencia en este campo, querido compañero (y sin embargo amigo), por parte de los Cofrades, viene del celebre sistema "Prueba, error", calcula lo invertido en tiempo y dinero!!!.
Nadie con tienda recomendaria DP..da, cuyos precios son practicamente los mismos que los de la peninsula si les quitasemos el IVA (estan en Canarias), y prefieren las transferencias bancarias.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 11:28
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Este es un buen fabricante de cañas, además de hacer buenas cañas, serán personalizadas, ya que él mismo fabrica el blank.
No tengo yo tampoco una tienda porque si la tuviera sería mi mejor cliente

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 14:24
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Este es un buen fabricante de cañas, además de hacer buenas cañas, serán personalizadas, ya que él mismo fabrica el blank.
No tengo yo tampoco una tienda porque si la tuviera sería mi mejor cliente
las cañas regue tienen una pinta mas q escepcional.pero una pregunta tonta.¿cuanta pasta vale la caña mas barata de esa marca?estamos hablando de cañas asequibles por cualquier hijo de vecino.estas q dices tu seran lo mejor de lo mejor.pero pa millonetis.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 22:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¡¡ Pero que pasa aqui !!

Venga hombre, relajaros, que no estamos para darnos caña, los unos a los otros en este foro.

Tolerancia...coño, que se puede opinar de todo, siempre con educaccion y buenas maneras, nos guste mas ..o nos guste menos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 09:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
las cañas regue tienen una pinta mas q escepcional.pero una pregunta tonta.¿cuanta pasta vale la caña mas barata de esa marca?estamos hablando de cañas asequibles por cualquier hijo de vecino.estas q dices tu seran lo mejor de lo mejor.pero pa millonetis.
Bueno, está claro que no son de las más baratas, pero te puede hacer una caña por 270 leuritos, que es más o menos el doble de una que te durará un año o dos, te lo digo yo que lo he hecho por no gastarme mucha pasta, primero me compro una Hart Tiphon, un buen blank, una caña que trabaja bien, que cuesta más o menos 120 leuros (No es esto carísimo creo) bueno, al año las anillas dan por el c***, a Peludita le rompe la anilla de la punta en medio de una pelea con un abadejo de poco más de tres kilos (pondré una foto de la anilla) me busco las mejores anillas, de Fuji para no tener que tirar la caña a la basura ya que el blank es bueno, las seis anillas me cuestan 70 € , tengo que anillar y barnizar .
RESULTADO: 1 caña anillada por un aprendiz 190 € una caña con un acabado impresionante, con anillas y portacarretes de primera 270 € con garantía de rotura de por vida creo que no es para millonarios

Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues tu y yo, estabamos en lo de las cañas.

perdon , pero yo tambien estaba a lo de las cañas, sin ir mas lejos esta fue la respuesta que te di a tu pregunta...

Otra cuestion, quiero comprar otra, para pescar desde el barco a poca agua, maximo, 50 m. ya he pescado asi, muchos años, pero a la hora del cambio, reconozco que estoy algo desinformado de si hay alguna innovacion a tener en cuenta. Prefiero las cañas cortas por lo de manejarme en la bañera de un velero.

Tipo de caña, accion y sedal que se le pone al carrete,... si no es mucho preguntar.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
estas cosas son muy "personales" lo que a uno le va a otro no, este es mi equipo
una caña de 3 piezas que te va a entrar en cualquier sitio yo tengo la de 2.10
http://www.deportespineda.com/produc...rauvell/04.asp

un carrete que si lo pasas por agua dulce cada vez que lo utilizas puede durarte muchos años.
http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=2283

en cuanto al trenzado yo utilizo este
http://powerpro.com/publish/content/...antom_Red.html

el resto es cambiarle la puntera y tendras un equipo para curri, fondo y jigging "ligero"

Editado por trabañarru en 10-05-2010 a las 21:59.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 22:10
Wali Medina Mursiya

Desde mi humilde punto de vista yo compraria en el segmento barato una hart typhoon, no me gusta su anillado pero si como "trabaja", mide 1,80 se hace dos piezas (facil de guardar en la sentina) y se mueve muy bien con 30/50 lbrs en la madre (dyneema)...su competidora de la misma casa es la Black Hole y tambien esta en precio...podemos estar hablando de alrededor de 70 leros (+/-)...son multitarea...pescando en nuestra zona se pueden utilizar lo mismo para curri costero, para fondo y para jigging con la misma madre.
Y este año el CARTAGENA A PRIMERA!!! oheee...oheee...oheeee!!!

Ya no pongo mas rondas que se me sube!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 22:21
Arpoilari

Cita:
en todo el tiempo que llevo entrando en la taberna en ningun momento he buscado confrontacion con nadie,

Cita:
perdona pero no era a ti cofrade trabañarru, era a otro cofrade que entiende y sabe de todo todito todooooooooooo. lo mismo te habla de una radio que te habla de un caballo, pero marino por supuesto

un saludo y que pesques mucho cofrade
Cita:

esto lo digo sin acritud
Ok, perfecto por mi tambien queda el asunto zanjado.
Y perdon pero yo no brindo.

Editado por trabañarru en 10-05-2010 a las 23:51.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 07:12
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo inicie este hilo porque en una tienda de pesca me ofrecian una caña 30-80 lb y me sorprendio el amplio margen de reaccion por eso consulte en el foro. Varios foreros me contestaron y personalmente les estoy agradecido, Sachi, Regue, Sumeke y Trabañarru. A mi me da igual a que se dediquen o que es lo que hagan o tengan tienda o no el caso es que participaban en el foro y me ayudaban ademas me consta que todos participan muy activamente en el foro de pesca. Siento por ello que este hilo se haya convertido en una discusion sin sentido. Gracias de nuevo a los que trataron de ayudarme.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje:
Regue (11-05-2010), SAM (11-05-2010), sumeke (11-05-2010), tantanka (11-05-2010), trabañarru (11-05-2010)
Antiguo 09-05-2010, 12:55
Arpoilari

Cita:

esto lo digo sin acritud
y tambien sin acritud , pero
es a mi???????

Tambien sin acritud , pero que buscas , jaleo, confrontacion, polemica, meterte conmigo , no entiendo, la verdad es que no lo entiendo, no creo que nunca me cruzara contigo.

Sale un cofrade preguntando una cosa le respondo como buenamente puedo, se cual es mi equipo, la caña la compre en Forum, el trenzado en una tienda nautica de zumaia y el carrete lo compre por recomendacion de un cofrade en la tienda que aparece en el linck, puse los accesos directos para que el cofrade pudiera ver las fotos y caracteristicas de cada articulo.
Yo tambien sin acritud , pero ...porque me haces esto??????
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 13:21
Baron de la Isla

perdona pero no era a ti cofrade trabañarru, era a otro cofrade que entiende y sabe de todo todito todooooooooooo. lo mismo te habla de una radio que te habla de un caballo, pero marino por supuesto

un saludo y que pesques mucho cofrade
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

Editado por tantanka en 09-05-2010 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 13:35
Arpoilari

vale , queda claro que confrontacion era lo que querias, pero no conmigo.
La proxima, si quieres copia el mensaje que quieras responder y asi no habra malentendidos que con 6000 y pico editados me parece que tanto cono eso ya sabras.
PD: no andas mucho por aqui, no se el nivel que tendras pero para entrar a esto, mejor haberte quedado donde estabas y esto tambien sin acritud.
que pesques mucho tu tambien ,
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 18:24
Hermano de la costa

Cita:
La proxima, si quieres copia el mensaje que quieras responder y asi no habra malentendidos que con 6000 y pico editados me parece que tanto cono eso ya sabras.
PD: no andas mucho por aqui, no se el nivel que tendras pero para entrar a esto, mejor haberte quedado donde estabas y esto tambien sin acritud.
Joder, no lo había leido bien, pero si que me gusta esta contestación si todos fuéramos así de claros no habría ningún problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (10-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 19:39
Baron de la Isla

Cita:
en todo el tiempo que llevo entrando en la taberna en ningun momento he buscado confrontacion con nadie, pero como comprenderas tampoco boi a dejar que me pisen , ando bastante mas de lo que tu te crees por aqui, pero no por eso boi a juzgar a nadie si tiene mas o menos nivel, solo tengo el conocimiento y la experiencia que me da 38 años de pescador profesional,esto tambien te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos y bueno ya para la proxima vez que entre en este foro procurare no olvidar de preguntarte a ti si puedo entrar o no pues no sabia que el foro de pesca fuese tuyo, y esto tambien te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos.

no te molestes en contestarme, pues para mi este tema esta mas que zanjado.

un saludo y que pesques mucho campeon

tomate unas birras que invito yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka
sumeke (10-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 20:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
en todo el tiempo que llevo entrando en la taberna en ningun momento he buscado confrontacion con nadie, pero como comprenderas tampoco boi a dejar que me pisen , ando bastante mas de lo que tu te crees por aqui, pero no por eso boi a juzgar a nadie si tiene mas o menos nivel, solo tengo el conocimiento y la experiencia que me da 38 años de pescador profesional,esto tambien te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos y bueno ya para la proxima vez que entre en este foro procurare no olvidar de preguntarte a ti si puedo entrar o no pues no sabia que el foro de pesca fuese tuyo, y esto tambien te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos.

no te molestes en contestarme, pues para mi este tema esta mas que zanjado.

un saludo y que pesques mucho campeon

tomate unas birras que invito yo

Bien dicho

Yo tambien he llevado muchos años en la mar, 26 como profesional, de pesca deportiva....como unos 40, y creo que sé un poco del tema. Por en el mediterraneo,..... tambien sabemos pescar.

Pero lo que no me gusta hacer, es sentar catedra con mis comentarios, entro en este foro para aprender y enseñar lo sé.
Por eso, no es de recibo, que se le diga a nadie, que para que entra en el foro, puede hacerlo tantas veces le de a uno la gana, expresar lo que sabe o lo que piensa, nos guste mas o menos. Pues de todo se pueden sacar cosas interesantes.

un por la libertad de expresion y porque nadie este en posesion de la verdad absoluta,

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-05-2010 a las 20:13.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:05
Wali Medina Mursiya

Bueno, y ahora que ya sabemos cuantos somos, y a cuantas tocamos...ala, a lo nuestro que es pescar...alguien se acuerda de por donde ibamos???

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro