La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2010, 00:38
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

¡Por fin!

Yo creo que podemos aguantar algunas entregas-ladrillos más.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 01:49
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Yo entre por casualidad. Nunca había participado en un foro salvo uno cerrado a un grupo universitario. El mar, navegar, trastear con barcos, incluso fabricarlos, siempre ha formado parte de mi vida. He llegado a vivir en y de un barco. En un barco mis hijos aprendieron antes a nadar que andar. La jangada es una embarcación con la que navego todos los años. Me encanta su sencillez, la vela fabricada con sacos de azúcar usados, cosidos por los pescadores. Se ciñe mojando el paño. Su casco "tortuga", su oza de palo, la escota de cáñamo y los pies siempre mojados.

Quizá la taberna ha venido a suplir la falta de mar. También aquí se trastea. La mar no basta con verla, hay que enredar! Quizá sea eso.... no se.

Atlántida, al vivo, me contó mucho de lo que cuenta ROM. A quienes empezaron con todo eso, hay que reconocerles la creación de un acervo de conocimiento y sentimiento sobre la mar, que a mi me merece un enorme respeto. Cada uno con sus mensajes, va construyendo este acervo.

Ocurre que a veces, cuesta embarcarse en contar una historia. En noviembre del año pasado me embarque en un viaje de 20 días bajando 500 millas del Río Madeira, Amazonas, con 4 más de tripulación y 450 cabezas de ganado en una gabarra/jaula y un remolcador, viviendo pura selva y nativos. Selva, corriente y agua en todos los poros. La semana que viene vuelvo otra vez. Atlántida siempre me animó a contarlo, el caso es que a veces da un cierto miedo exponer las entrañas. Por eso esta taberna tiene muy definidos los papeles: hay gente brillante que siempre que entra deja un regalo, hay otros opuestos, que solo entran para llevárselo y una inmensa mayoría que tratamos con mayor o peor atino hacer ambas cosas.
Lo cierto es que algo tiene que pilla, no solo por la mar, quizá porque acabas conociendo gente, que tal vez no exista. Quizá porque acaba saliendo de tí, alguien que desconoces.

Vetusto e intresante hilo, Atlántida. Te felicito y te mando un besillo!

Buenas noches con una infusión
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Atlántida (11-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro