La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2007, 16:36
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Ahooora tengo la revista delante.

Para vuestra información, os pongo los nuevos barcos, con su diseñador i su skipper y sus cosas, que antes de memoria no me aclaraba.

FYD (Farr Yacht Design)
Prb....... Vincent Riou
Delta Dore..... Jéremie Beyou
Paprec-Virbac..... Jean-Pierre Dick
Team Gitana.... creo que Loïck Peyron
Foncia..... Michel Desjoyeaux
Offshore Challenges....Brian Thompson (correra BWR con Guillem Altadill)

Prb y Foncia sale del mismo molde. Delta dore y Team Gitana también.

GROUPE FINOT
Generali.........Yann Eliès
BritAir.......... Armel LeCleac'h
Hugo Boss.... Alex Thompson

Generali y Britair, también del mismo molde.

OWEN-CLARKE
Tememos...... Dominique Wrave
Ecover........ Mike Golding
Aviva........ Dee Caffari

GUILLAUME VERDIER/MVPVLP (Guillaume, ex-finot asociado con Marc Van Peteghem et Vincent Lauriot-Prévost)
Safran..... Marc Guillemot
Groupe Bel..... Kiko de Pavant

JUAN KOUYOUMDJIAN
Pindar........MIke Sanderson
Artemis...... Jonny Malbon

El Pindar será seguramente el más mangudo, con 6,30. Luego viene los farr con 5,90 y el safran y groupe bel con 5,70. Por lo que parece, a más manga pueden poner más trapo (Juan kouyoumdjian ha puesta al pindar un 20% más de vela que los farr nuevos). Y por supuesto, todos con lastres centrales.

buffff, será la ostia la próxima vendee globe...y antes, la BWR
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 10:05
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ya comenté por el hilo de la Velux la aparición de la SolOceans, regata del vuelta al mundo en dos escalas con un monotipos de diseño Finot de 52 pies "Veolia Oceans", y que en manos de organizador francés y con muchos apoyos, ya tiene lugar de salida y fecha, la Baja Normandía el 25 de octubre de 2009 con escala en Nueva Zelanda. Con la intención de hacerse cada dos años, la idea de barco monotipo tiene la intención de favorecer la bajada de costes y que pequeños patrocinadores se embarquen en el proyecto. Me imagino que puede ser una magnífica puerta de entrada para los navegantes que quieran dar luego el salto a los Open 60...

http://www.soloceans.com/

... pero por sus características creo que compite de una forma muy directa con la Velux ¿no creeis?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 14:00
Hermano de la costa

Repasando la el web site de Michel Desjoyeaux: http://www.meragitee.com/foncia/gallerie.php os recomiendo un recorrido por la galería de fotos de la construcción de su barco, de las más completitas y didácticas de las que hay ahora. Si domináis el francés podéis complementarlas con la explicación técnica en: http://www.meragitee.com/foncia/construction.php

A la vista de la orza justito antes de ensamblarse con el casco me sorprende la poca palaca con que trabajarán los hidráulicos de la orza pendular:

Sigo a través de la red desde hace muchos años la clase, y si bien para los barcos que se construyeron alrededor de las Vendées del 1996, 2000 y menos ya para la del 2004, encontré mucha información que parecía exponerse casi a efectos didácticos en algún caso por las muchas fotos y explicaciones, ahora estas imágenes de la contrucción son más bien escasas. Alguna foto perdida pero que no llegan al número (que tampoco es que sea tanto) del Foncia de Desjoyeaux, por eso lo recomiendo a los que quieran conocer los barcos. Fotos de barcos terminados en el agua veremos muchas, pero ver nacer una máquina de estas es muy didáctico a la hora de conocerlas, y como cada vez estas imágenes serán más escasas por que los diseñadores cada vez protegen más su trabajo, hay que aprovecharse.

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 31-05-2007 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 14:43
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
como cada vez estas imágenes serán más escasas por que los diseñadores cada vez protegen más su trabajo, hay que aprovecharse.
Tiene su porque: el barco se construye en el astillero familiar (el PRB tambien se construyo allí) ... y habra que hacer mas barcos en el futuro ...

De todas formas, hay mucha información fotografica sobre la construcción del Ecover II, y del Pakea tambien ...

Salud
Antiguo 31-05-2007, 16:28
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
...Repasando la el web site de Michel Desjoyeaux: http://www.meragitee.com/foncia/gallerie.php os recomiendo un recorrido por la galería de fotos de la construcción ...

Realmente el paseo virtual por la construcción paso a paso del Foncia vale mucho la pena

Si, a mi también me parece relativamente poca palanca para los esfierzos que debe soportar la orza...
Antiguo 01-06-2007, 10:36
Hermano de la costa

El barco Farr del Team Ellen que llevarán Brian Thompson y Guillermo Altadill para la BWR está en la fase final de contrucción luego de ensamblar casco y cubierta.

http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4691

http://www.teamellen.com/fr/article.asp?artid=3581

... y a la vista de la foto:

... a los gemelos PRB y Foncia les ha salido un trillizo. Tiene su misma cubierta con el mencionado característico carro de escota circular. Buena máquina lleva el Altadill, al menos la base es la misma que la de los mejores, Riou y Desjoyeaux... sólo que la poca experiencia en la clase y el menor tiempo de preparación creo que será determinante.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Tiene su porque: el barco se construye en el astillero familiar (el PRB tambien se construyo allí) ... y habra que hacer mas barcos en el futuro ...

De todas formas, hay mucha información fotografica sobre la construcción del Ecover II, y del Pakea tambien ...

Salud

Nada comparable con lo que se estilaba en los 90 siguiendo la filosofía Minista de enseñar como se fraguaba un proyecto, explicar y detallar las innovaciones para el común aprovechamiento de la clase y para buscar adhesiones y seguidores.

¿Pero de barcos de esta generación? Incluso Finot abanderado de la puesta en común de información (no me faltó cuando en el 97, basándome en el Group 4 y en el Fila, hice mi "MiniOpen60), y que siempre mostraba planos y adelantaba renders y sobrada información sobre todos sus barcos apenas hace mención a los 3 suyos en su website, vamos, hoy mismo no los menciona, y poco se ve en el website de Yann Eliès, menos en el de Armel Le Cléac’h, y nada en el de Alex Thomson...

La dimensión que ha adquirido esta clase, y el nivel de competencia no se acercarán a la AC, pero en lo que se refiere a diseño cada vez se esconderán más esos detalles e innovaciones que pueden marcar la diferencia.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 12:20
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
... Buena máquina lleva el Altadill, al menos la base es la misma que la de los mejores, Riou y Desjoyeaux... sólo que la poca experiencia en la clase y el menor tiempo de preparación creo que será determinante...
Pons,

¿¿No crees que tal vez esa poca experienza de clase, con la que estoy totalmente de acuerdo, podría ser compensada por la experiencia global marinera de Guillermo Altadill ?? El tío tiene una experiencia impresionante desde trimaranes, pasando por la Whitebread, a la AC....

La verdad es que quiero creer que si, pero no se si soy objetivo o es por mi deseo de que haga un gran papel en esta regata.

Antiguo 01-06-2007, 13:44
Hermano de la costa

Leo mucho en lo relativo a la clase, pero de ahí a saber lo que importa más... más claro lo tendrá algún minista que anda por esta taberna, pero la no cabe duda es que la navegación a dúo debe de ser más o menos como la navegación en solitario, más parecida a esta que a la navegación con tripulación, sólo que como se supone que siempre habrá alguien de guardia, eso permitirá llevar al barco más al límite. No creo que se traduzca necesariamente en más horas al timón, en las largas distancias los pilotos automáticos de estos barcos son capaces de llevar el barco tan bien como un tripulante... serán menos conservadores que un solitario y habrá más roturas que por otro lado será más facil arreglar, digo yo . El barco del Altadill llevará a dos tripulantes sobrados de experiencia oceánica, pero no baja el nivel si miramos la competencia que tienen en la BWR,... y eso lo digo no para desmerecer a Altadill, sino para valorarlo más si obtiene buenos resultados en su primera incursión en la clase.

Unas .
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 10:38
Hermano de la costa

Acojonante, de masmar http://www.masmar.com/noticias/html/45818.html:

EL REGATISTA SUIZO COMPARTIRÁ VUELTA AL MUNDO CON EL BRITÁNICO CONRAD HUMPHREYS

Bernard Stamm, el dominador absoluto de la Velux 5 Oceans, participará en la Barcelona Race

'Antes de tomar la salida el próximo domingo en la Calais Round Britain Race a bordo de su nuevo Cheminées Poujoulat (el ex Virbac Paprec) Bernard Stamm, claro vencedor y dominador de la pasada Velux 5 Oceans anunció su participación en la Barcelona Race, la regata "a dos" alrededor del Mundo que partirá de la ciudad Condal el próximo día 11 de noviebre. En esta ocasión, su compañero de viaje será el británico Conrad Humphreys.'

No dudo de que estará delante, aunque ante las nuevas máquinas y con la competencia lo va a tener muuuuuy jodidillo en la BWR, pero lo que me llama la atención es el hecho de que también se embarque en esta vuelta al mundo. ¡pero si acaba de terminar una y para el 2008 está la Vendée! machiño, mi admiración
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 11:12
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Mañana martes 05/06/2007 se tendría que saber el nombre de la tripulante española de antiguo ECOVER, actual barco de Pedro Campos, el primero que lo sepa que lo ponga para conocimento general.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Mañana martes 05/06/2007 se tendría que saber el nombre de la tripulante española de antiguo ECOVER, actual barco de Pedro Campos, el primero que lo sepa que lo ponga para conocimento general.

El asunto visto por los galos: http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4380
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 12:52
Corsario

Cita:

- Gracias por el enlace, basicamente es lo que sabía, según me dijo Pilar la respuesta la tenía que tener el 05/06/2007, espero se cumpla este plazo. Particularmente me gustaría que fuera Pilar Pasarnau, una buena amiga, pero hay mucho en juego y veremos quien sale escogida por parte española.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 13:09
Hermano de la costa

A la vista del curriculum de Servane, además de los antecedentes familiares, parece que su experiencia viene sobre todo por los Figaro, de hecho parece ser que ahora mismo está participando en la Cap Istanbul, como preparación para la Solitaire Afflelou Le Figaro, además de una participación en la pasada Ruta del Rom en un 50 piés (acabó segunda),...
pero con todo el descaro por mi parte a la hora de opinar sobre el tema, no me parece suficiente para embarcarse en la BWR, y encima como "primera de abordo" , y en un barco que ya gustarían poseer otros con más experiencia.

Parece ser que aunque con PC (o su holding velístico) como propietario, también está bajo el paráguas Ellen McArthur (o Mark Turner, coorganizadores de la BWR) cuya trayectoria anterior a su famosa participación en la Vendée del 2000-01 es buen ejemplo para desacreditar mi anterior opinión .
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 16:13
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
- Gracias por el enlace, basicamente es lo que sabía, según me dijo Pilar la respuesta la tenía que tener el 05/06/2007, espero se cumpla este plazo. Particularmente me gustaría que fuera Pilar Pasarnau, una buena amiga, pero hay mucho en juego y veremos quien sale escogida por parte española.

Pues a mí me molaría Pilar Casares, también buena amiga y excepcional navegante, no creo que haya muchas chicas más adecuadas para navegación oceánica que ella en España, aunque me da que lo tiene crudo porque siendo gallega...
Antiguo 04-06-2007, 16:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Pues a mí me molaría Pilar Casares, también buena amiga y excepcional navegante, no creo que haya muchas chicas más adecuadas para navegación oceánica que ella en España, aunque me da que lo tiene crudo porque siendo gallega...
- Pues por aquí me han comentado que precisamente por ser gallega tenía mas posibilidades, lo que si es cierto que todas, por lo que se, están preparadas a un nivel similar para la navegación oceánica, esperemos que en la elección primen los intereses deportivos y no otros.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 17:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
... pero lo que me llama la atención es el hecho de que también se embarque en esta vuelta al mundo. ¡pero si acaba de terminar una y para el 2008 está la Vendée! machiño, mi admiración
Desde luego, es impresionante... no sé, me gustaría ver fotos de la mujer del Stamm, pero tan tremenda no debe ser...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 18:08
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
- Pues por aquí me han comentado que precisamente por ser gallega tenía mas posibilidades, lo que si es cierto que todas, por lo que se, están preparadas a un nivel similar para la navegación oceánica, esperemos que en la elección primen los intereses deportivos y no otros.

Brindemos por eso.
Antiguo 04-06-2007, 21:11
Hermano de Costa Bonita

Cita:

Estoy contigo ... es mi favorita ...

Salud Pilar !!!
Antiguo 04-06-2007, 21:13
Hermano de Costa Bonita

Pensandolo bien

Salud a las cuatro ... que por algo estan ahí
Antiguo 04-06-2007, 23:11
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Una imagen de la travesia del Ecover en manos de las chicas:

http://www.youtube.com/watch?v=EGFfv_Pm7kI

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 09:43
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Una imagen de la travesia del Ecover en manos de las chicas:

http://www.youtube.com/watch?v=EGFfv_Pm7kI

Salut
Te echo una mano

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 11:50
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Pues hablando ayer con una de las interesadas, la cosa aun no estaba nada clara... y lo q estaba claro por su parte es q no estaba dispuesta a ir si no había un equipo de tierra muy importante y bien preparado... con lo cual no es tan seguro q PC esté detrás del tema... o a lo mejor si.

Ya veremos como acaba

Salu2
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 11:53
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Te echo una mano

Un Saludo
Pirata
Todos con arnés... asi me gusta.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 20:26
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

Pues hablando ayer con una de las interesadas, la cosa aun no estaba nada clara... y lo q estaba claro por su parte es q no estaba dispuesta a ir si no había un equipo de tierra muy importante y bien preparado... con lo cual no es tan seguro q PC esté detrás del tema... o a lo mejor si.

Ya veremos como acaba

Salu2
Equipo de tierra debe de ser para la preparación del barco antes de la salida, porque siendo una regata sin escalas (tipo Vendée) entiendo que si hiciera falta atracar y reparar, se estaría descalificado. No? O solo serían penalizados.
No me he leído las bases.

Por cierto, conozco la persona adequada para poner a punto y al 100% ese superbarco.

Suerte a todas, especialmente a PILAR CASARES que es a quien conozco personalmente. Ojalá! elijan a la que esté más preparada, Seguro que si porque es una regata durísima. En cierta medida incluso más exigente que en solitario
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro