La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2010, 10:19
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Que titulo mas feo p.e.r.

Sirva una ronda tabernero, que aún me queda algo de saldo y estos nos hacen el corralito......

Pues os comento que en Valencia, primero me dieron un certificado de la Academia y pasado año y medio la tarjetita tipo Carrefour más un Título del PER para enmarcar.

Este último, con un diseño bastante feo, con decir que me gusta más el de vela ligera de mis hijos.... ya veremos que me dan cuando termine el PY; con la crisis que hay y lo "sobraos" que van, son capaces de dárnoslo en pdf para imprimir en casa...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 12:26
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

A los buenos días por la mañana:

Una de cervecitas para toda la barra que ya es hora.

No creo que sea de mucha importancia el que te den un diploma, un certificado, un comunicado o cualquier otro papelito, cuando lo importante es el "carnet" que es el que te exigen en todos lados a la hora de comprobar tu capacidad para gobernar las diferentes embarcaciones.

De todas maneras, hay que reconocer que aunque no sea de importancia, ya podían esforzarse un poquito y darle un "tokecito" de formalidad, y emitir un diploma en condiciones en concordancia con el esfuerzo (dinero y estudios) realizados, que a nadie le regalan el título y entiendo que hace o puede hacer mucha ilusión enmarcar el diploma y colgarlo en cualquier sitio (destacado ) para lucimiento público.

Aunque ninguno ha enseñado el suyo, yo os muestro el diploma que recogí esta misma semana de la Junta de Andalucía.

En cuanto al carnet, no está mal, al menos en el reverso viene una nota en inglés

"Atributions (Pleasure Craft Master): Steering recreational power or power and sail boats up to 12 m in length, for navigation within the area between the coast and paralell line set 12 miles away from it, as well as for inter island navigation in the Balearic and Canary archipelagos. Entitles as well for personal watercraft riding. "

que te puede servir si navegas por el extranjero, o pretendes hacerlo.

Al principio el carnet venia solo con la bandera de Andalucía, pero afortunadamente le añadieron la de España por que mas de uno había tenido problemas en el extranjero al no reconocer la bandera andaluza.

Venga, que corra otra rondita de mi cuenta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ale-diploma.jpg (84.6 KB, 18 vistas)

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 12:37
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

De todas maneras y al hilo del comienzo de este foro, "qué título mas feo" cuanta razón tiene. El título de Capitan de Yate está bien, el de Patrón de Yate tambien está bien, pero el de Patrón de embarcaciones de Recreo????? que título es eseeeee? de donde se lo han sacado?????? No se.... se podían haber inventado otro como Piloto de yate, o governador de yate, o timonel de yate, yo que se. Cuando alguien que no sabe muy bien de que va esto te pregunta y le dices que eres PER, la siguiente pregunta es y "ezo que eh?" y tienes que pasar a dar explicaciones de las difrencias entre los distintos títulos, mietras que si le dices soy "patron de yate" todo el mundo se queda superconvencido que eres uno que puede llevar un barco.

realmente el título es feo de co..nes

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 18:49
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
De todas maneras y al hilo del comienzo de este foro, "qué título mas feo" cuanta razón tiene. El título de Capitan de Yate está bien, el de Patrón de Yate tambien está bien, pero el de Patrón de embarcaciones de Recreo????? que título es eseeeee? de donde se lo han sacado?????? No se.... se podían haber inventado otro como Piloto de yate, o governador de yate, o timonel de yate, yo que se. Cuando alguien que no sabe muy bien de que va esto te pregunta y le dices que eres PER, la siguiente pregunta es y "ezo que eh?" y tienes que pasar a dar explicaciones de las difrencias entre los distintos títulos, mietras que si le dices soy "patron de yate" todo el mundo se queda superconvencido que eres uno que puede llevar un barco.

realmente el título es feo de co..nes

Cierto, a mi siempre me recuerda las peonadas de Andalucía....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro