![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Je,je, quizás me esté comiendo el coco demasiado con esto, no sé , me da reparo ametrallar la botavara de esa manera (tres poleas a 4 bujeros son 12 nuevos bujeros más los 6 existentes), pero es cierto que la bota es fuerte.
Seguramente me decida por las Wichard de la pletina. Gracias Santi, por cierto ¿cuánto falta para el algarve? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon una atras de la botavara y la de alante. Ponle un rizo nada mas. ¿A donde piensas ir? La botavara mia la desmonté entera y te aseguro que es muy muy fuerte. El grosor que tiene ya quisieran muchas. Los taladros antiguos los puedes rellenar símplemente con un remache en cada uno de ellos. No se va a resentir. Para el Algarve poco...A principios de Agosto. De todas maneras estoy siguiendo tus consejos y estoy navegando bastante. Todo lo que el tiempo me deja (me refiero a las nubes) los fines de semana. Este fin de semana voy a El Rompido o Ayamonte desde Mazagón y a primeros de Junio subo el Guadiana. Entre medias por la zona de Mazagón-Punta Umbría en Huelva. Déjate de bricos y navega!!! (eso me decías, te acuerdas?). Aplícate el cuento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Las tres poleas que quiero cambiar son para la popa ,una para cada rizo.Luego , las que reenvían cada amante, esas ya las tengo.
Me dices que tienes montado un solo rizo.Si te pilla mucho viento vas a necesitar el segundo.Ya no te digo que pongas el tercero , que en eso tienes razón, es excesivo para nuestro plan de navegación, pero por lo menos hasta el segundo es importante, sobre todo si haces una travesía larga (no es mi caso ,de momento). Me alegro mucho de que estés navegando, sacándole al Sahel el juguillo. Por cierto, el extremo del amante , en popa, dónde lo llevas sujeto y cómo? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al cabo que luego te pasa por el ollao del rizo y va a la polea. En tu caso lo tendras que fijar a una anilla que tienes en la misma botavara por el lado contrario al que tienes la polea.
En mi caso las velas son nuevas y el rizo viene directamente atado arriba en la baluma a una anilla de mismo material que la vela. No llevo ollao. Ese cabo baja directamente, se mete en la polea y se va adelante a lo largo de la botavara hacia el palo. Los rizos me los hicieron muy arriba y si meto el primero es como el segundo tuyo. Ya con dos me quedo sin vela ya que estan colocados a 1/3 del palo cada uno. Supongo que los tuyos como los mios anteriores estaran mas abajo. Esa es la razón de que si meto un solo rizo ya voy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Precisamente te preguntaba por cómo remataba el amante porque sabía que hay dos sistemas: el que pasa por el ollao y se fija en el otro lado de la botavara y el que termina en el ollao simplemente con un nudo.No sé cuál es el mejor: me pega que el primero afianza mejor el ollao contra la botavara ,pero al mismo tiempo debe tener más fricción...no sé qué opinais.
Gracias de nuevo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|