La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2010, 20:56
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Y con anestesia local?
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:03
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Y con anestesia local?
Pues tampoco, y yastais preguntando mucho, con lo que me ha costao estudiarlo a mí .
No sólo se trata de anestesiar la piel y lo que hay debajo. Es que el apéndice es muy jodío, y a veces está muy escondido, detrás de un montón de tripas, que hay que retirar. Al moverlas de sitio se puede traccionar de unas telillas que las mantienen en su sitio (llamadas mesos), lo cual ocasiona algo parecido a lo que le pasa a los que se hacen el harakiri si una katana piadosa no los decapita: que al salirse las tripas se para el corazón (o no, que el corazón es mu suyo y a veces no quiere, el muy ceporro). Esto suele ser muy molesto, pero poco tiempo

Hala, a por otro!!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
Dibujito (13-05-2010), MORROCOY (12-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 21:14
C P
Invitado

Y con morfina? si ponemos un parche de durogesic? quizás fuera conveniente... pero claro, cualquiera los consigue...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:17
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Birras para todo el mundo.

En mi opinión, en un buen botiquín no puede faltar un pequeño equipo de cirugía con su correspondiente anestesia local . Durante una travesía pueden ocurrir accidentes en los que sea necesario realizar alguna pequeña cirugía

salud
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:27
Corsario

Qué gracioso, viene abajo un anuncio de desfibriladores. Si es que este gugel está muuuuuuu atento!!!

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:30
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Qué gracioso, viene abajo un anuncio de desfibriladores. Si es que este gugel está muuuuuuu atento!!!
Ojo, nos vigilan... será un Gran Hermano?

No creo que sea por casualidad el anuncio del desfibrilador...

Rondas de ron que ya es hora
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Birras para todo el mundo.

En mi opinión, en un buen botiquín no puede faltar un pequeño equipo de cirugía con su correspondiente anestesia local . Durante una travesía pueden ocurrir accidentes en los que sea necesario realizar alguna pequeña cirugía

salud
Pues, sí... o no. Depende de lo alejado que llegues a estar del puerto más cercano. Si vas a cruzar el charco, o vas a estar a más de 12 horas de costa o ayuda, puede ser oportuno. Pero eso sólo, sin un mínimo entrenamiento previo, no es más que un gesto de heroísmo. No hay absceso que no pueda aguantar unas horas, ni herida abierta que bien limpia y cubierta no pueda demorarse en torno a las 6-8 horas. Si os da por suturaros una herida en alta mar, posiblemente a vuestra llegada a puerto haya que desandar lo andado. Evidentemente no debemos (también matizable) dejar una herida abierta varios días, pero de ahí a realizar una cirugía en el barco... hoy día... no sé, demasiada heroicidad innecesaria. (dicho con todo el respeto a tu opinión, of course).

PD: yo sí lo llevo, mi anestesia y mis suturas, pero es que a mí, mi madre me deja

Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:31
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Vamos te puedo decir que ni de casualidad, yo me rompí la clavicula en el monte a 20 km de mi casa, tuve que llegar por mis medios y te puedo jurar que ni se me ocurrió ni siquiera mirar.Puedes sufrir un shock hipovolemico, te desmayas y te desangras, eso es lo normal vamos, pero a lo mejor para J.C. de desafio extremo, es "coser" y cantar, creo que fué Vito Dumas el que se cosió la lengua... me lo creo porque lo dice él, pero.., hay que pensar tambien que cuando se produce un dolor muy extremo y gran impresión puedes sufrir una subida de adrenalina y como consecuencia un infarto, pero creo que uno se quedaría inconsciente antes.
Antiguo 12-05-2010, 22:48
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hola Humberto, yo diría que ni el libro ni el servicio médico a distancia está pensado para "autoperarte".

Es un servicio para que teniendo los medios adecuados a bordo, alguien que no sea médico, tutelado por radio pueda solventar un problema hasta que pueda ser debidamente atendido.
Como bien dice Rom ( ) esta pensado para recibir consejo y ayuda de profesionales en condiciones "anormales" ...... ante los sintomas siempre te podran aconsejar el tratamiento medico mejor para "aguantar" (y saber con tiempo que debes preparar tu Testamento ) ante una Apendicitis se te podria indicar maniobras para intentar que no sea "tan grave" (antibioticos - antiinflmatorios, ect )

Tambien es raro tener una apendicitis despues de los 30, pero si te has de pasar meses o años por esos mares , operarse es una opcion y pasar por el dentista tambien ( hay muchas piezas que pueden dar mucha guera....)

Hace años X (no recuerdo el nombre) se auto-opero y salio , pero es la excepcion que confirma la regla .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro