![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leke...en un estado de derecho, lo mas importante como principio es la presunción de inocencia...te recuerdo que las licencias dicen "aparejos no reservados para su uso profesional", y habla de 2 cañas por licencia y tres anzuelos por caña, en su defecto una sola caña con 6 anzuelos o tres poteras. Pero tambien dice en accion de pescar, es decir, en el agua.
Tu puedes tener tropocientas punteras encarnadas e incluso otra/otras cañas en el interior de la embarcacion en tanto en cuanto no se encuentren mas del numero limitado por licencia pescando. Antes de cuestionar el aparejo que se emplea en las fotografias, yo podria cuestionarme si una Rapala que lleva 2 poteras y por tanto 6 anzuelos es el maximo que yo puedo pasear al curri con mi barco cuando navego solo. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bikingo (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero pensar que EL es un ARTISTA y que a ti algo te falla...cuando vas con 12 anzuelos por linea...
"Donde fueres haz lo que vieres"..no me valida " El fin justifica los medios". A esta altura del partido tenemos un virtual y un confeso...ya ves. Un abrazote... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
potorrobaltza (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si esta pesca hay que hacerla con un aprejo en el agua y otro listo y encarnado a bordo ( todo por duplicado) para cuando halas asta la puntera soltar el mosqueton dejar el aparejo colgando en el carel ( 3 merluzas suben un plomo de kilo) enganchar el aparejo encarnado y listo de a bordo y mientras este se arria halar el enganchado en el carel, desmallar los peces encarnar y adujar en un balde o en los cestones que dice iker, Vosotros como pescais con esto, haber ???? 5 cañas por banda ( total 10) largabamos nosotros, a 160 m y con vientos de mas de 15 nudos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que te equivocas tu , las he pescado profesionalmente mediante ese sistema y alando los aparejos con carretes de cacea de bonitos a mano, en las calas del norte de la fosa de Cap breton a primeros de los 80, cuando vendiamos el besugo a 250 pts y la merluza ( entonces de 2.5 para arriba) a 500.primero se alaban los de una banda y despues los de la otra. Un aparejo en el agua y el de repuesto encarnado listo a bordo, para no perder tiempo, vira hasta la puntera, suelta grillete cambio aparejo, el de a bordo al agua y mete el que esta colgando mientras se arria el otro. No se si se me entiende ![]() Editado por trabañarru en 12-05-2010 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() e entendido otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Lekeimar: ¡ zu zara artistie ¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siempre aparejos preparados... y no andar perdiendo el tiempo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no "por ser ladron se cree que todos son de su condicion" (era asi el dicho )y ahora te explico como ando con 4 aparejos en las kalas... al tener pabellon frances (con español tambien), andamos pescando en el lado frances de la fosa de cap breton... y alli TODOS pescamos con el sistema de boyas... segun tripulacion y habilidad, se pesca con 2, 3, 4... boyas... yo personalmente, prefiero pescar con 4 aparejos de 6 anzuelos, que no con 2 aparejos de 12 anzuelos... el sistema este de boyas es lo que tiene... el que anda muy fino, echa los 4 aparejos bien alineados y sabe bien donde los echa... donde ando yo, nadie anda con caña/electrico, como andais vosotros... no se si queda aclarado... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
Sachi (13-05-2010), trabañarru (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |