La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2010, 06:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Hola , veamos . Despues de unas rondas llego a la siguiente conclusion : De la foto segunda no tiene mas que imprimacion epoxi, lijar y pintar. Aunque creo que la pintura actual se ha aplicado sin imprimar.

De la primera, tendras que rellenar el hueco interior con espuma de poliuretano hasta llegar a cerca de la superficie exterior, aplicar masilla epoxi , lijar , imprimar y pintar.
Supongo que esto se aproximaria a un resultado final aceptable , aunque un buen profesional tendra seguro una solucion mejor. .
La tercera foto es dificil de solucion con mis modestos conocimientos. Seguro que algun bricolador tabernario tendra la solucion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Guayo (13-05-2010)
Antiguo 13-05-2010, 12:13
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Para el cinton de proa.

MI barco, barquito , tiene un refuerzo perimetral muy parecido al que muestras en la foto. tiene unas piezas de plastico con la forma del refuerzo , que tapan el extremo y le hacen el remate, van con un par de tirafondos. venian con el barco , y supongo que cada tipo de refuerzo tendra las suyas , tendras que pasar por la tienda nautica mas cercana.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
Guayo (13-05-2010)
Antiguo 13-05-2010, 20:19
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
De la foto segunda no tiene mas que imprimacion epoxi, lijar y pintar. Aunque creo que la pintura actual se ha aplicado sin imprimar.
Así es como salió del astillero, lo que pasa es que eso fue hace ya casi 30 años...

Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 16:33
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

En la tercera foto, no sé de qué material es el cintón, pero yo probaría a taparlo con masilla de poliéster, lijar y pintar. Si el hueco es demasiado grande, enfibrar primero, enmasillar después, lijar y pintar.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
Guayo (14-05-2010)
Antiguo 14-05-2010, 23:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

el primer desconchado: primero cojes una fresa pequeña y si no tienes pues con una broca o algo parecido, le das un poco por todo agujero solo raspalo un poco para que luego la masilla agarre, luego limpias con acetona dado que puede tener mierda o grasa despues de tantos años,por los bordes pones algun tipo de cinta adhesiva compras masilla de fibra de vidrio , la puedes conseguir en cualquier recambios o incluso en un eroski grande, preparas la masilla con su secante y se la aplicas , se generoso que quede un bulto algo gordo ya que despues tienes que lijar hasta que quede a nivel ya que si te quedas corto tendras que enmasillar otra vez, pues eso , empiezas a lijar con una lija algo gorda una de 150 por ejemplo cuando la cosa vaya cojiendo forma pasar a una de 250 asi que veas que has lijado hasta ver la cinta adhesiva aplicas top coat luego lijas con una lija mas fina quitas el adeshivo vuelves a lijar y si quieres pules o pintas y lo tendras perfecto,
el segundo: primero raspa con una espatula o rasqueta todo el material desconchado cuando no des mas lija con una lija gorda luego limpias con acetona y aplicas el top coat vuelves a lijar y si quieres pules o pintas
el tercero: como bien han dicho hay uno topes para meter al final del bordon pero a mi no me gustan yo a mi embarcacion se los hice de inox coji un tubo de inox de la misma medida del bordon mas o menos lo corte a lo largo y lo abri, despues lo encastre en el bordon y con una prensa fuy aplastando el tubo hasta que cojiese la forma del bordon de goma, corte dos trozos uno para un lado y otro para otro luego coji una chapa de inox puse los dos trozos de tubo en la chapa dibuje la forma en la chapa y luego corte con una radial asi quedando dos tapas para los trozos de tubo luego las solde puli y coloque en el bordon con sikaflex y dos tornillos por debajo, puede que te parezca complicado pero no lo es, solo es ponerse manos a la obra, espero que te sirva de iniciativa
Guayo (16-05-2010), joabp (15-05-2010)
Antiguo 13-07-2010, 23:34
Pirata

Hola, ya he reparado (más o menos) los desconchones del barco de la segunda foto. Me falta lijar un poco y me gustaría pintarlo, pero no tengo ni idea de qué pintura tengo que utilizar. Es la parte interior del casco de un bote, para que os hagáis una idea. ¿Qué me aconsejáis?

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 13:29
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
el primer desconchado: primero cojes una fresa pequeña y si no tienes pues con una broca o algo parecido, le das un poco por todo agujero solo raspalo un poco para que luego la masilla agarre, luego limpias con acetona dado que puede tener mierda o grasa despues de tantos años,por los bordes pones algun tipo de cinta adhesiva compras masilla de fibra de vidrio , la puedes conseguir en cualquier recambios o incluso en un eroski grande, preparas la masilla con su secante y se la aplicas , se generoso que quede un bulto algo gordo ya que despues tienes que lijar hasta que quede a nivel ya que si te quedas corto tendras que enmasillar otra vez, pues eso , empiezas a lijar con una lija algo gorda una de 150 por ejemplo cuando la cosa vaya cojiendo forma pasar a una de 250 asi que veas que has lijado hasta ver la cinta adhesiva aplicas top coat luego lijas con una lija mas fina quitas el adeshivo vuelves a lijar y si quieres pules o pintas y lo tendras perfecto,
el segundo: primero raspa con una espatula o rasqueta todo el material desconchado cuando no des mas lija con una lija gorda luego limpias con acetona y aplicas el top coat vuelves a lijar y si quieres pules o pintas
el tercero: como bien han dicho hay uno topes para meter al final del bordon pero a mi no me gustan yo a mi embarcacion se los hice de inox coji un tubo de inox de la misma medida del bordon mas o menos lo corte a lo largo y lo abri, despues lo encastre en el bordon y con una prensa fuy aplastando el tubo hasta que cojiese la forma del bordon de goma, corte dos trozos uno para un lado y otro para otro luego coji una chapa de inox puse los dos trozos de tubo en la chapa dibuje la forma en la chapa y luego corte con una radial asi quedando dos tapas para los trozos de tubo luego las solde puli y coloque en el bordon con sikaflex y dos tornillos por debajo, puede que te parezca complicado pero no lo es, solo es ponerse manos a la obra, espero que te sirva de iniciativa
Muy bien el post pero....
....¿Una de 150 es algo gorda?, yo creía que era más bien fina, mejor empezar con una de 80 e ir subiendo, sino se eternizará.
Pooooor comentarlo.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 15:44
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Muy bien el post pero....
....¿Una de 150 es algo gorda?, yo creía que era más bien fina, mejor empezar con una de 80 e ir subiendo, sino se eternizará.
Pooooor comentarlo.
todo depende del bulto que hagas con la masilla, y ademas si usas una lija muy gorda tendras que tener cuidado con no pasarte para afuera de la cinta ya que es un trozo muy pequeño, distinto es si es una grande superficie ahy si haria falta una 80 o incluso mas gorda , como bien dicen !visteme despacio que tengo prisa!
Antiguo 16-07-2010, 11:33
Pirata

Por favor, necesito que alguien me diga qué pintura puedo usar para pintar el interior del bote y cómo aplicarla para que quede bien.
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro