![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabas de tocar una de mis 2 grandes dudas náuticas:
1.- ¿Cómo es "pajarín" en catalán? (abstenerse co lo de "ocellet" )2.- ¿Cual es el bordo bueno? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() precisamente es lo primero que he buscado para probarlo :Terme consultat: pajarín Respostes: 1 1. tensor del puny d'escota Esports vamos que más que traducción es una explicación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La terminologia castellana ( casi sustituida por la anglosajona,traidores
) Proviene de los pueblos con mar que rodeaban Castilla :cantabria,Galizia,Euskalherria,Corona de Aragon (Catalunya,Valencia,Les Illes. Y no os extrañe la traduccion no macarronica ni abreviada de terminos que se eligen cortos,apocopados,sinteticos,etc.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace años (por 1992) en Garraf hubo una escuela de crucero, los apuntes de la escuela si bien escuetos eran claros y en catalan, os pongo un ejemplo que de paso contesta al cofrade Atnem, si estais interesados puedo escanearlos y pasarlos. Un saludo y unas
![]() Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Los "amantillos" trabajan desde arriba (y el pajarín desde abajo), y además los amantillos no sujetan velas, sino que sujetan perchas. No sé... |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas todas las aportaciones !!
pues si pajarillo se dijera "penol" tambien me gusta, y el rizo de fondo: "drissa d´empunyidura" també es maco... Esquitx: nos vemos en la CB, ya diras donde vas...para saludarte en la salida, al menos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Tambien estoy buscando la terminología náutica en euskera y gallego. ¿Sabeis de alguna publicación o web? Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 13-05-2010 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
...........................
Buena proa! Editado por Tabernero en 13-05-2010 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
.................................
Editado por Tabernero en 13-05-2010 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
................................
Editado por Tabernero en 13-05-2010 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(para no mezclar cosas...) Dejemos que siga este hilo en paz... ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 13-05-2010 a las 14:41. Razón: Buen rollete y que dure :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vela auriga Nom genèric de tota vela de ganivet envergada directament al pal, com ocorre amb les cangrees i escandaloses, típiques de les goletes i del pal de mitjana dels velers quadros, i les marconi emprades modernament, en substitució d'aquelles, per la seva major eficàcia i facilitat de maniobra. Suposo que tenint en compte el nom del senyor i el google ja es pot trobar d'on surt aixó, que ja es dubta de la seva utilitat. Si algú te dubtes li dic on es aquesta feina per privat Stand-by |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|