La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2010, 16:37
Eva Eva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Bienvenido a Barcelona Rik! por aquí me encuentro en este momento, en una corta visita familiar.
Mucha suerte con todo lo que te propongas!
Un abrazo
Antiguo 02-05-2010, 20:17
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y si vienes por Valencia, también... jejeje
Antiguo 02-05-2010, 22:45
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Bienvenido a casa, Rik. Ya sabes donde estamos, a ver si pronto nos damos un fuerte abrazo y le añadimos unas copitas.

Freus.
Antiguo 02-05-2010, 23:03
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenas noches Rik,
celebro que tu travesía haya ido bien. Nosotros hemos llegado sin problemas a Valencia; y un lujo los contactos por radio mientras nos separábamos. Las despedidas entre barcos así saben mejor :-)

Un abrazo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 23:15
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos.
Bien hallados a ambos.
"El que tiene fe en si mismo, no necesita que los demás crean en él" (Unamuno)
Me alegro de un regreso sin contratiempos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 13:23
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Rik Bribón!
Me alegro que tu travesía de regreso fuera bien. A ver que te depara esta recalada.
Como ya te dije en Palma seguía tu hilo, pero no se me ocurría algo profundo que decir para estar a la altura.
Pero ya lo tengo!

……………………………………………..
………………………………………………

POZO!

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 13:26
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Rik, muy bienvenido a casa.
Estoy usando la vaporeta que me prestaste y me he acordao de ti.

En cuanto pasen estos cuatro días de lluvias te tenemos organizados un montón de planes.

Muaaaaaaaaaaaaaa

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 01:40
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eva Ver mensaje
Bienvenido a Barcelona Rik! por aquí me encuentro en este momento, en una corta visita familiar.
Mucha suerte con todo lo que te propongas!
Un abrazo
Cita:
Originalmente publicado por mencheta Ver mensaje
Y si vienes por Valencia, también... jejeje
Amigos Eva, Mencheta, es un placer saber cosas de vosotros. Es curioso ver cómo los encuentros en el mar afirman las amistades en tierra. Porque estamos mucho más tiempo en tierra que en el mar.

¿Es quizás el mar una tonta excusa?. Un brindis por la amistad

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
Bienvenido a casa, Rik. Ya sabes donde estamos, a ver si pronto nos damos un fuerte abrazo y le añadimos unas copitas.

Freus.
Encantado, Freus. Es cuestión de quedar un día. ¿Siguen en pie los encuentros de los jueves?.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 01:43
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Buenas noches Rik,
celebro que tu travesía haya ido bien. Nosotros hemos llegado sin problemas a Valencia; y un lujo los contactos por radio mientras nos separábamos. Las despedidas entre barcos así saben mejor :-)

Un abrazo
También a mi me hizo mucha ilusión poder hablar con vosotros por radio. Luego perdimos la cobertura, pero yo todavía os veía por el AIS. Luego me entretuve algo al divisar la patera y comunicar con Salvamento Marítimo. Pero los vientos tuvieron piedad de mi y me acompañaron bien hasta Barcelona.

Celebro que llegarais bien.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 20:12
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

Encantado, Freus. Es cuestión de quedar un día. ¿Siguen en pie los encuentros de los jueves?.
Pueeeeessss, siguen más o menos como cuando tú los dejaste....creo

Ya sabes, que hay que ir empujando y espabilando el tema para que continúe...todos tenemos ganas imagino, pero siempre hay miles de cosas por hacer y a veces cuesta encontrar el tiempo .

Pero vaya, para el próximo, que es el 20 de Mayo espero poder estar y verte!

Freus
Antiguo 06-05-2010, 02:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos.
Bien hallados a ambos.
"El que tiene fe en si mismo, no necesita que los demás crean en él" (Unamuno)
Me alegro de un regreso sin contratiempos.
Gracias, Patachula. Sabes que tengo fe en mí mismo, y que hago todo lo que está en mi mano.

He luchado todo lo que ha estado en mi mano. Yo sí he luchado.

Ahora, sólo me queda el descanso del guerrero. Mi fe y mi lucha me llevará por otros destinos, para los que sí sea valorado.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Rik Bribón!
Me alegro que tu travesía de regreso fuera bien. A ver que te depara esta recalada.
Como ya te dije en Palma seguía tu hilo, pero no se me ocurría algo profundo que decir para estar a la altura.
Pero ya lo tengo!

……………………………………………..
………………………………………………

POZO!

Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Rik, muy bienvenido a casa.
Estoy usando la vaporeta que me prestaste y me he acordao de ti.

En cuanto pasen estos cuatro días de lluvias te tenemos organizados un montón de planes.

Muaaaaaaaaaaaaaa
Gracias, Gota. Ahora no tengo mucho interés en hacer otras cosas. Pero ya llegará el momento.

Y es que 18 meses de mi vida los tengo muy presentes, como nunca los he tenido. No he merecido la confianza de quien me interesa. Nada más.

Parece ser que tenía que haber rectificado 2 meses antes. ¿Qué son dos meses en toda una vida, si realmente hay vida?. ¿Es mejor poder rectificar porque te das cuenta de las cosas, o vivir en la soberbia y egoísmo, en mi mundo rutinario de siempre?. ¿No es mejor diseñar una vida juntos?. ¿Tener todo el tiempo del mundo para estar el uno por el otro sin contingencias?. Creo que llevo una riqueza en mi interior, unos valores y unas inquietudes, para quien sepa valorarla y disfrutarla. Y eso es todo lo que soy. Es mejor ser que tener. No me interesa el "tengo". Es mejor, y disfruto, siendo como soy, con mis errores y flaquezas, pero también con mis cosas positivas. Disfrutando con mi pareja. Y estando con los amigos. Y viviendo el Sur. Y las terracitas, y las tapitas, el rebujito. Y los bailes de sevillanas, y la Feria, y la Semana Santa, y el sol, la alegría, y los precios baratitos del saber vivir.

He luchado mucho, con limpieza, honestamente. Yo he luchado.

He sido fiel en todo momento a mis ideales. No sé luchar más ni más convencido. Pero he perdido. Por lo visto, perdí ya antes de empezar. Pero lo volvería a hacer, y no me arrepiento de nada. Ni de lo dicho ni de lo hecho, ni de mis propósitos ni ilusiones frustradas ahora. Entiendo que mi vida es lo mejor que tengo y lo mejor que puedo ofrecer.

Ahora estoy en plena tormenta. Supongo que has navegado tormentas en el mar. Pues eso, no puedes hacer nada. Has de transitar. No puedo luchar en plena tormenta. Ni pensar. Ni decidir. La he de pasar. Ya pasará. No puedo emprender ninguna acción. Estoy en el centro de la tormenta, y quiero mantenerme en silencio y paz interior en su centro mientras esta tormenta gira a mi alrededor.

Cuando haya amainado comprenderé la situación de otra manera. Y entonces estaré dispuesto a entregar de nuevo mi vida e ilusiones. Entonces habré salido reforzado.

Y entonces podremos hacer todos los planes.

De momento transito. Y deseo conocer gente. Y hacer cosas. Pero tranquilamente. Sin prisas. Sin ansiedades. Sabiendo ver las cosas y acontecimiento, y sabiéndolos disfrutar. Con paz.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 06-05-2010 a las 10:13.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 02:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
Pueeeeessss, siguen más o menos como cuando tú los dejaste....creo

Ya sabes, que hay que ir empujando y espabilando el tema para que continúe...todos tenemos ganas imagino, pero siempre hay miles de cosas por hacer y a veces cuesta encontrar el tiempo .

Pero vaya, para el próximo, que es el 20 de Mayo espero poder estar y verte!

Freus
Estupendo, Freus. Pensé que ya no íbais. Me apuntaré yo también para el próximo 20. Pero de cualquier forma, con vosotros podemos quedar cualquier momento. Como si deseáis navegar. Una llamadita y "yatá"

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 06-05-2010 a las 09:57.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 11:43
Hermano de la costa

XII.- Regreso a Barcelona desde Palma.

El día está lluvioso. No apetece nada largar amarras. Pero ya he decidido marchar y regresar a Barcelona. Quiero enfocar una nueva vida, y una nueva forma de ver el mar y navegar.

Mis ideales y fantasías sobre el navegar los he modulado. Han tenido una metamorfosis. Pero eso lo dejaré para explicarlo otro día. Otro día, una vez en Barcelona, abriré mi mente con mis conclusiones sobre el mar y mi afición. Ahora toca largar amarras en Palma y enfila la bahía. Preciosa Bahía de Palma, con el castillo de Bellver vigilante.

Llueve. Entra el “embat”. Largo las amarras con cuidado de no tropezar con los “muertos” de los vecinos de amarre. Tengo dificultades para maniobrar debido a que sale algún velero sin motor. Pero salgo. Poco a poco enfilo las dársenas del puerto deportivo, y la bocana. Por radio, me despido del Club Náutico de Palma y les agradezco las atenciones que han tenido conmigo, que las considero de alto contenido. Gracias. Y todavía me toca maniobrar para franquear paso a un trasatlántico de pasaje, con maniobra restringida, como no podría ser de otra manera, intentando entrar para atracar.

¡Arriba las velas!. Todo el trapo arriba. Mayor, y génova. Y enfilo tranquilo y en paz la punta de Cala Figuera. Y el islote del Toreto. y la Isla de Dragonera. Por radio hablo con Ignacio, del “Pérfida Albión” que ponía rumbo a Valencia con viento portante por su aleta de estribor.

Y ya estoy en el canal de Dragonera. Ciñendo.

Ha dejado de llover. Pare que despeja por mi proa. Pero el cielo sigue cubierto aún. El ambiente es fresco. Digo adiós a Mallorca. Digo adiós.

Voy comunicando con el “Pérfida Albión” periódicamente mientras vamos distanciándonos. No nos vemos, pero nos sentimos. Hasta que ya no tenemos comunicación. Pero aún entonces yo sigo viéndolo en el AIS, y veo que va navegando bien a vela con vientos portantes rumbo directo a Valencia.

Al anochecer, con el ocaso, avisto algo flotando. Hay apenas 15 millas a Dragonera. Maniobro para acercarme esa media milla que me separa. ¿Un naufragio?, ¿una patera?. Me acerco. Ya está, ahí está.

Aviso por radio a Salvamento Marítimo de Palma, y les doy posición y detalles de su estado. No hay nadie a bordo. Es media patera. Quizás resto de un naufragio. ¿Un abandono?. ¿Cuántas personas han entregado, sin querer, sus vida al mar por huir de sus orígenes hacia una ilusión?. Pienso en todas esa enorme cantidad de anécdotas y sufrimientos de esta gente.

Nosotros también huimos en pateras. Pateras de papel. Nos rebelamos de lo que vivimos, de lo que tenemos. Renunciamos a nuestra vida actual, con la ilusión de poder alcanzar otra que creemos mejor. Despreciamos las vivencias actuales y nos imaginamos una fantasía que difícilmente se alcanza. ¿No es mejor arreglar “nuestra casa” para hacerla más confortable?. ¿No disfrutaré más mi vida “sitiéndola”?. La vida es un tiovivo, con subidas y bajadas. Sus momentos buenos, y los malos. Y saberlos administrar, saberlos ver y sentir, saberlos superar es lo que nos da vida. Y si todo eso podemos hacerlo en pareja, con confianza e ilusión, con diálogo y entrega, mucho mejor. ¿Por qué tenemos los humanos tantas y tantas pateras de papel?.

Y con estos pensamiento llega la noche. Enciendo las luces de navegación. Y llega el frío. Realmente, no gusta navegar en esta época del año. ¡Y eso que ahora ya es primavera!. Cada vez veo más claro que no me gustan estas penalidades. Y pienso que por qué habría yo llevado al extremo la fantasía de navegar. Pienso. Me observo.

Tengo frío. Cojo humedad. Me confié en el buen clima de Palma, y su calorcito “veraniego”, y no me abrigué suficiente. Tampoco puse la calefacción en el barco, cosa que debería haber hecho. Frío. He cogido frío.

Cae el viento. Fuerza 2, de poniente. Quito el génova, y pongo el motor. La noche, a motor. Enciendo el radar y pongo dos alarmas, una alrededor del barco, otra a dos millas desde su amura de babor a la de estribor. Ceno. Duermo a ratitos. Estoy en el dispositivo de tráfico entre Palma y Barcelona. Me alcanzan ferries. Gracias al AIS los detecto perfectamente. Y me detectan a mí, está clarísimo. Todos me pasan a media milla. Otros barcos me cortan la proa durante la travesía, los que entran o salen de Valencia o Castellón. Ahí voy, cabeceando hacia Barcelona. Hay luna. Tengo algo de visibilidad.

Y el alba me trae el día. Despejado. Viento de poniente, fuerza 4.

Avisto delfines a la altura de Columbretes, aunque no las diviso por mi babor.

Y con este viento portante entro en el puerto de Badalona. Telémaco descansa ahí. Yo también, pero en mi piso en Sitges.

La otra noche vino Jordi a cenar a casa. Y con risas comentábamos la diferencia entre un piso y un barco. Decía “hace un montón de tiempo que no me siento en un sofá de un piso”. Y podíamos poner los pies por alto. Y caminar por el salón sin tropezar ni rozarnos como en el barco cuando hay más de uno. Y el lavavajillas, y el micro-ondas, y la bañera. Uff, ¿qué es lo que nos pasa, por qué leeremos tanto de todo esto que nos hace la vida fácil?. Mejor no pensar. ¿O sí?.

Sigo en el cuerpo con el frío que cogí navegando. Me siento constipado. Tengo frío en el cuerpo. Frío en el alma. Calor en la cabeza. Mejor no pensar, y abrigarme.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Amankila (06-05-2010)
Antiguo 06-05-2010, 19:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Riiiiiiiiik..... que grande eres.... la semana que viene tengo que bajar a Tarragona cuando suba te llamare para vernos, vale?
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 20:42
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

cuando tenga que enamorar de nuevo a mi almiranta te pedire uno de esos versos

Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 19:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Riiiiiiiiik..... que grande eres.... la semana que viene tengo que bajar a Tarragona cuando suba te llamare para vernos, vale?
Un abrazo
Muy bien. Me encantará conocer tu travesía. Y que me instruya con una cervecita.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 22:16
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Has estado muy lejos.
Bienregresado seas amigo.

un saludo.
Antiguo 08-05-2010, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Has estado muy lejos.
Bienregresado seas amigo.

un saludo.
Piojo,eres un intelectual inteligente.

Siempre estamos lejos-cerca, arriba-abajo. Es el devenir de la vida. Algunos viven viviendo, otros lo hacen muriendo.

Yo vivo. Tú vives.
Y los demás?. Ya no lo recuerdo

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:29
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Dedicado a un solitario capitán

La ultima vez que le vi, nos despedíamos deprisa sobre las maderas de un pantalán flotante. El tímido reflejo del sol sobre la casi durmiente Gades se llevó los últimos aromas de espuma de sal, y de casas teñidas de colores fríos un poco más al sur. Entre las montañas del Rif que imaginaba sumergiéndose en la sombra de sus propias cimas. Con las mismas gentes que se agolpaban aún en mi retina, sentadas en los arcos de las estrechas calles pero casi sin vida. Como si durante la noche permaneciesen inmóviles esperando el alba para volver a desplegar sus objetos para la venta un día y otro. Animados por el calor inhóspito del sol.
...
Anochecido, el camino de vuelta nos envolvió en cansancio. El autobús de línea recorría impasible los minutos al lado de la línea discontínua. Me alejaba del azul, volvía a la formalidad de lo cotidiano. Entraba de nuevo en mi vida entre las brumas de la luz, el chapoteo de los delfines y las voces casi cercanas de amigos que estaban ya, objetivamente, lejos.
...
Pensé un rato en él. En su mundo. En su cotidianidad metódicamente construida. Pensé en cómo mi normalidad podía equipararse sin paliativos con sus excepciones. Esa noche, los cajones y armarios perfectamente estibados y clasificados de su barco, su hogar, volverían a abrirse para equipar la mesa. O quizá no fuese así, y con sus temporales invitados recorrería las calles de la milenaria para buscar un lugar donde ser atendidos.
...
Pensé que estaba solo en medio de todos nosotros. Pero solitario no es el adjetivo. Pensé con envidia en cómo reinaba en su mundo. Cómo modelaba su entorno. Cerré un poco los ojos, mecido por la butaca e imaginé el proceso de creación del confort que su ordenado criterio precisaba. Recordé sus culebrillas y sus batallas para domarlas. Y pensé que, en el mismo lugar donde había vivido inmerso en una pequeña comunidad, otra comunidad crearía otras experiencias. Otra dinámica. Otras fuerzas que determinarían rumbos y horarios. Otras fotografías impresas en retinas distintas que a su vez, volverían en oleadas a sus particulares cotidianidades. Mientras él, soberano, surcaba el pequeño azul inmerso en un orden que moduló sin duda a todos los que lo compartimos. El era el elemento inmutable, que se transmutaba sutilmente para no variar. Para continuar en una línea predecible.
...
Solitario no es un estado, sino una melancolía.
En su mundo la melancolía no encontraba, en aquella despedida, ninguno de los espacios de estiba. Hoy se siente solitario. Quizá haya anidado en algún rincón escondido de la sentina.
...
Pero se, aunque el no lo sepa, que se achicará rápido. Porque toda la melancolía se vierte, inexorablemente, al Mar. Y allí se diluirá bajo el fresco poniente, para desaparecer oculta bajo los destellos del verano.
...
Animo, capitán.
Rog
Miahpaih (10-05-2010), Rik (10-05-2010), windi (11-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 21:17
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Dedicado a un solitario capitán

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
La ultima vez que le vi, nos despedíamos deprisa sobre las maderas de un pantalán flotante. El tímido reflejo del sol sobre la casi durmiente Gades se llevó los últimos aromas de espuma de sal, y de casas teñidas de colores fríos un poco más al sur. Entre las montañas del Rif que imaginaba sumergiéndose en la sombra de sus propias cimas. Con las mismas gentes que se agolpaban aún en mi retina, sentadas en los arcos de las estrechas calles pero casi sin vida. Como si durante la noche permaneciesen inmóviles esperando el alba para volver a desplegar sus objetos para la venta un día y otro. Animados por el calor inhóspito del sol.
...
Anochecido, el camino de vuelta nos envolvió en cansancio. El autobús de línea recorría impasible los minutos al lado de la línea discontínua. Me alejaba del azul, volvía a la formalidad de lo cotidiano. Entraba de nuevo en mi vida entre las brumas de la luz, el chapoteo de los delfines y las voces casi cercanas de amigos que estaban ya, objetivamente, lejos.
...
Pensé un rato en él. En su mundo. En su cotidianidad metódicamente construida. Pensé en cómo mi normalidad podía equipararse sin paliativos con sus excepciones. Esa noche, los cajones y armarios perfectamente estibados y clasificados de su barco, su hogar, volverían a abrirse para equipar la mesa. O quizá no fuese así, y con sus temporales invitados recorrería las calles de la milenaria para buscar un lugar donde ser atendidos.
...
Pensé que estaba solo en medio de todos nosotros. Pero solitario no es el adjetivo. Pensé con envidia en cómo reinaba en su mundo. Cómo modelaba su entorno. Cerré un poco los ojos, mecido por la butaca e imaginé el proceso de creación del confort que su ordenado criterio precisaba. Recordé sus culebrillas y sus batallas para domarlas. Y pensé que, en el mismo lugar donde había vivido inmerso en una pequeña comunidad, otra comunidad crearía otras experiencias. Otra dinámica. Otras fuerzas que determinarían rumbos y horarios. Otras fotografías impresas en retinas distintas que a su vez, volverían en oleadas a sus particulares cotidianidades. Mientras él, soberano, surcaba el pequeño azul inmerso en un orden que moduló sin duda a todos los que lo compartimos. El era el elemento inmutable, que se transmutaba sutilmente para no variar. Para continuar en una línea predecible.
...
Solitario no es un estado, sino una melancolía.
En su mundo la melancolía no encontraba, en aquella despedida, ninguno de los espacios de estiba. Hoy se siente solitario. Quizá haya anidado en algún rincón escondido de la sentina.
...
Pero se, aunque el no lo sepa, que se achicará rápido. Porque toda la melancolía se vierte, inexorablemente, al Mar. Y allí se diluirá bajo el fresco poniente, para desaparecer oculta bajo los destellos del verano.
...
Animo, capitán.
Rog
Exquisito.

un saludo.
Antiguo 10-05-2010, 21:59
Hermano de la costa

Así fue, Roger Rabit, y así pasó, sí.
Llegamos con prisas, navegando desde Algeciras.
Contra reloj para no perder el último autobús.
Calculando al milímetro los bajos desde la famosa boya ANA.
Ya navegamos también apurados desde Marina Smir a Algeciras.
¿Quizás nuestra condición es ir apurados?.

En Cádiz se entienden muchas cosas.
Ese hablar. Esa forma de ser. Esa forma de vivir. Vivir.
¿Aprenderemos algún día a vivir, realmente?.
Se tiene prisa por lo que se cree es “la solución” a la vida.
Y no se sabe bien qué es la vida.
Y esas prisas nos hacen tropezar una y otra vez con nuestra “solución”,
porque la prisa y la ansiedad es mala consejera.
¿Por qué tenemos miedos?. ¿Tememos la soledad?,
¿no sabemos vivir la noche solos?. ¿Por qué?.
Y en vez de pensar, corremos. Y tropezamos.
¡Hay que ser de Cádiz para admirar su vivir!. Y su lucha.
¿Se lucha?.

No teníamos claro que llegaríais.
Y se produjo en Telémaco un hueco difícil de compensar.
Sin estar ya, siempre estuvisteis presentes.

Achicaremos esas aguas, Roger. Apenas si queda algo en la sentina.
Y por otra parte, la tormenta ya está amainando.

La tripulación de este barco ha de luchar por las cosas que valen la pena.
No nos convienen las personas que ni siquiera se plantean luchar.
Es señal de que no les vale la pena.

Los avatares de la vida han de hacernos crecer.
Si nos achican, no valen la pena. No es para nosotros.
No han de hacernos sufrir, sino mejorar y evolucionar.
No dejemos que se aprovechen de nuestras energías
para sentirse mejor consigo mismos.

He tomado una determinación tajante:
seguir adelante con mi vida. Nada de mediocridad. Nada de reservas.
No quiero vivirla a medias.
Es demasiado importante como para escatimarle cariño.
Es mía, y sólo tengo una.
Hoy vivo. Mañana, Dios dirá.

Tengo confianza en la vida. Lo que me pasa es un regalo del destino, que me depara mejores cosas.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 11-05-2010 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 23:51
Hermano de la costa

Freus, así el próximo día 20, jueves, habrá encuentro tabernario en el Port Olimpic de Barcelona?.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 00:00
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Freus, así el próximo día 20, jueves, habrá encuentro tabernario en el Port Olimpic de Barcelona?.
Rik, te recuerdo que el 20 tienes un cursillo en SOLE DIESEL.....
Antiguo 13-05-2010, 09:57
Hermano de la costa

Hoy, ahora, parto hacia el Port Olimpic de Barcelona. !a casita!. Allí amarrare en su sitio , donde tantos y tantos buenos momentos vividos.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 10:18
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Hoy, ahora, parto hacia el Port Olimpic de Barcelona. !a casita!. Allí amarrare en su sitio , donde tantos y tantos buenos momentos vividos.
Y donde vivirás...no lo dudes.

Aquí estamos ...con algunos cambios pero los mismos.

Un abrazon muy fuerte y unas

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro