![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cuando un indice WAWPIX para valorar la protección de los puertos?
WAWPIX - Wave And Wind Protection IndeX. Desde luego este lo tiene por los suelos! Menudo baile que se dán los barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
LORDRAKE (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué asquito de condiciones!
Pues sin llegar a tal extremo, algunos puertos del Maresme y Barcelonés también llegan a ponerse bastante caóticos en los fuertes temporales por la escasa protección que ofrecen sus diques. ¡ A tocar madera!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante
video, ojalá no nos toque sufrir algo así ![]() Garcias por el link
|
||||
|
||||
|
solo de pensar ver mi barco dando esos bandazos se me altera y encoge el corazon
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!!!! No se si es mejor lagar amarras y quedarte dando vueltas por dentro del puerto.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las conclusiones del propietario del SO35 es que en estos casos mejor estar fuera del puerto dando vueltas.
|
||||
|
||||
|
Esto solo se puede describir con dos palabras:
IM - PRESIONANTE Pa reirse del Dragon Kan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de imagenes, estaba sufriendo como si los barcos
fueran mios. Gracias por poner las imagenes. Saludos y unas , que por aqui "La Marea" esta buena. |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela nacional de vela CALANOVA tiene unas instalaciones en las que todos los años pasa esto varias veces. Y algunos años peor. Está prohibido ir al dique a ver que pasa con los barcos cuando hay castaña. Ya sea en coche o andando. Porque ya un coche se fué al agua, por suerte vacío. El cofrade Auryn recibió, en otra ocasión, una curiosa llamada: Tienes un coche apoyado en tu plataforma de popa. Las pasarelas están atadas con cadenas, ya que todos los años se van al agua unas cuantas veces. Y las piedras del dique de abrigo tienen una curiosa tendencia a caer dentro
![]() En estas imágenes las olas no pasan literalmente por encima del dique, como nos pasa a nosotros. Claro, así las cosas, amarrar y des-amarrar es una historia. Tenemos los barcos lejos del pantalán, y un aparejo de triple polea para acercarlos. Siempre amarramos con springs y en nuestro caso tenemos doble muerto. Es lo que hay. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás, y sólo quizás, la mejor solución sería tener el barco en una boya con un buen muerto, creo que sufriría menos que en el pantalán....... |
|
|
||||
|
||||
|
En el puertecito donde amarro yo en Valencia, raro es el año que no hay algo similar, y así les va a los barcos. Lastima que quien diseña el puerto no se "aplique" mas.
saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Donde yo amarro, con f7 fuera, y dentro, ni te enteras, los barcos no se mueven, nada, pero nada, solo el murmullo de los obenques...
Es un puerto muy seguro, muy, muy seguro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se encuentra ese Des-puerto. Para no ir nunca jamas. Eso no te ofrece abrigo, eso te constipa...
![]() ![]() ![]() Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||