![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me pongo,gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para todosHe estado dándole vueltas con una explicación del libro de problemas de navegación de curbera.donde detalla "calculo de la situación al ocurrir un fenómeno. Se obtiene la hora de este fenómeno con la L de salida que es lo mismo que decir que es el instante en que ocurre el fenómeno en el meridiano de salida. Se traslada por estima la situación de salida a esa hora, con lo que se conocerá una situación de llegada (Se próxima). En este punto podemos rehacer el problema desde el principio obteniendo con la Le una HcG del fenómeno mas exacto y trasladar por estima de nuevo la situación, o bien: Se rectifica la Se obtenida haciendo una pequeña estima, tomando la Diferencia de L de la estima (pasada a tiempo) como un intervalo de tiempo que se navega al ultimo rumbo si este es al w o al rumbo contrario si es al E. También se corrige la hora del fenómeno obtenida al principio aplicándole esta Dif L como intervalo: se suma si el ultimo rumbo fue W y se le resta a la hora si fue al E. En definitiva lo he intentado y me sale esto l: 52º 30.5¨S L:36º 50.4¨W HRB: 07 26 29 horas día 15. Tengo muchisimas dudas en mi resultado, estaría muy interesado en saber la resolución exacta .Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitán Anguila por tu magnífica respuesta, está claro que lo has trabajado y mucho. La Cofrade Finisterrae, en un privado, me ha propuesto una solución similar, pero no me ha dado todavía resultados.
En efecto, esto que explicais ambos, es el planteamiento de la solución. Por favor, revisa tus cálculos porque hay bastante diferencia con los míos (yo también los reviso). Mi solución: l = 53º35,1' S L = 28º15,1' W HRB Salida del Sol = 07h33m20s (15 mayo) Tengo el desarrollo en un pdf, enviame un mail a clh206@gmail.com y te lo envío. Saludos, Lealtad Editado por Lealtad en 14-05-2010 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mañana lo intentaré repasar , es obvio que tengo un error ya que no me puede dar la L mas alta cuando navego al E.Saludos y hasta mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he intentado llendome a la estima del dia 15 en el PMG del sol pero no consigo "volver hacia atras"
,si pudierais colgar la resolucion del problema os lo agradeceria "toy enganchao"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí teneis la solución, que como veis es laboriosa, sobre todo pensando que solo daban 1 punto por ella.
Imagino que como no condicionaba al resto del problema, la gente pasaría de hacerla, pero la siguiente vez podría condicionar al resto del problema... Vereis que con la primera estima y con la hora de salida del Sol, que se calcula con ella, es suficiente para que, sin dedicar mucho tiempo, poder seguir con el posible resto del problema. http://www.megaupload.com/?d=KC2BRNV5 O sea que la solución suficiente es: HCG = 09h32m28s (15 mayo) HRB = 07h32m28s l = 53º32,2'S y L = 028º04,7'W Y la más precisa: HCG = 09h33m20s (15 mayo) HRB = 07h33m20s (15 mayo) l = 53º35,0'S y L = 028º14,8'W Disponible en EON www.estudiasonavegas.es velero "Aprender con Lealtad" sección de Ejercicios de Cálculo. Saludos, Lealtad Editado por Lealtad en 14-05-2010 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Lealtad y demás cofrades:
Solución suficiente (igual que la tuya): Se = le = 53º 32,2´ S y Le = 028º 04,7´ W; HRB = 073228 (15) Solución corregida, diferencia de una décima de minuto en la longitud, debido a que yo no rectifico por diferencia, hago la estima de nuevo: tn´ = 145612 Vef = 14 nudos Dn = 209,11 millas Incl = 90,0 N A = 188,74 IncL = 323,7 De lo anterior resulta: Se´= le´= 53º 35,1´ S y Le´= 028º 15,1´ W; HRB = 073320 (15) Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|