![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade.
Te agradezco el esfuerzo; podías haberlo hecho antes y no hacerte de rogar. Has sido un poco malvado jugando al gato y al ratón con nosotros. No obstante hay un par de cosillas que no entiendo y que, a lo mejor, cambian la perspectiva del problemilla tal y como tú lo resuelves: 1º)- "Tiempo empleado :13:30 a 14:42, 1 hora 42 minut: T= 1.70 Se aplica la formula distancia = velocidad x tiempo. D= 6n x 1,70.Se a las 14:42= 7,2 millas. Se mide y marcamos." Me da en la nariz que no es así. 2º)-Efectivamente, la recta verde nos indica el rumbo efectivo (resultante de los dos vectores Rumbo y velocidad de máquinas del barco y rumbo e intensidad horaria de la corriente) y la roja nos indica además la distancia recorrida con ese rumbo y velocidad efectivos... claro; es la recta que con origen en la So corta el lugar geométrico que es la 1ª demora. Pero seguimos sin saber nuestro rumbo verdadero, el rumbo de la corriente y su intensidad horaria, porque se da la circunstancia... la jodida casualidad para que se entienda, que lo que pide el problema en el punto B est precisement el "Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado", ya sabes; un vector con una dirección y una longitud concretos... 3º)- ¿qué conio es eso de "corriente resultante? ... dis-toi: "Corriente resultante, es la suma de dos vectores, uno es la del barco y el otro es la intensidad de la corriente" ¿Pero esto que eh lo que eh? eso no es la corriente resultante. Eso se aproxima a la definición de "rumbo y velocidad efectivos en el seno de una corriente" es decir;suma de dos vectores; rumbo y velocidad del barco + rumbo e intensidad horaria de la corriente... ya sabes; paralelogramo y tal. No es corriente resultante sino rumbo efectivo de corriente, y te falta darle a la intensidad de la corriente una dirección y, siendo puntilloso, "la del barco" sustituirlo por "el rumbo del barco y velocidad de máquinas". Esto así, a bote pronto. Ya me extrañaba a mí... me quedo más tranquilo pues ya sé por donde vas. Seguro que acabarás controlando estos problemas perfectamente. Sólo es cuestión de repasar y practicar. Y de ser menos petulante, Sr. tuerto en el pais de los ciegos, a lo mejor es que tienes que cambiarte de sitio el parche... ![]() Saludos. ![]() |
| Etiquetas |
| examenes py |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|