![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fitzca
![]() al final haré la Vilanova-Torredembarra-Vilanova. Yo creo que llegaremos a unos 20 nuditos ![]() Nos vemos en la salida ![]()
|
||||
|
||||
|
era una regata pa ir con mi barco , se veia claro que iba a ser divertida , las previsiones lo decian , me dais una ppppppppppppp. envidia que te cag.............pero encantado de ver las fotos , nunca hice una regata , pero aunque termine el ultimo , debo de empezar
gracias por toda la info ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda paratodos
si que fue una regata rapida , nuestra media fuy muy superior a los 8 nudos y con el spi arriba realizamos puntas de mas de 12 nudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Rondas para todos .Estoy de viaje y no tengo mucho tiempo, pero basta con decir que fue una fantastica regata,muy bien organizada. Ademas el viento nos acompaño(de su falta nadie puede quejarse en esta ocasion...). Hicimos la regata en dos traveses con vientos sobrados tanto a la ida como a la vuelta, bastante mar, pero rapidisima (creo que hicimos el recorrido en unas 8h50min). Podria haber sido aun mas rapida con menos mar (situacion que no le gusta mucho al Enigma...) Llegamos rapido, aunque la verdad es que en este tipo de recorridos con tanto viento, de traves y sin demasiada necesidad de tactica nosotros no defendemos bien el rating...vamos que con viento y de traves todos los barcos corren...y el que tiene rating alto se fastidia...(aunque la gozada de corrrer tanto no nos la quita nadie...) Pero ha sido una regata divertidisima, y a quien le importa la clasificacion despues de la disfrutada de hacer volar al Enigma durante casi 9h. Hicimos la regata con la mayor completa(que no llegamos a rizar en todo el recorrido a pesar de haber llegado a marcar hasta 30 nudos de viento real) y la genova de carbono 140 que ibamos enrollando y desenrollando segun necesidades(que no se entere mi velero¡¡¡...que ahora tendra que hacer algun parcheado y reparacion...), pero la verdad es que con vientos de traves, con la genova enrollable ibamos de lujo adaptandonos a la situacion de viento de cada momento, sin necesidad de cambios de vela. Gracias a la organizacion y felicidades a los campeones, especialmente a mi amigo Baldufa. Saludos
|
||||
|
||||
|
Saludos,
El Rapsodia quedó muy contento de su reentré en las regatas de élite ![]() Élite es todo lo que va más allá de Torredembarra ![]() Bueno nosotros participamos en el recorrido costero, que resultó ser durillo porqué tocaba ceñir, aunque con menos viento y menos ola que por allí dentro. Siempre pasa lo mismo, el rumbo da casi directo a Torredembarra con viento de tierra de 20 nudos, lo suyo sería hacer un bordo para pegarse a la costa y navegar sin ola, pero quien se atreve cuando el rumbo te lleva a menos de 20º del objetivo a hacer un bordo suicida que vas hacia atrás para acercarte a la costa ![]() Al final lo de siempre que te pasas tres horas saltando olas y no rola, y te tienes que comer el bordo al final, y se hace una cuchara extraña en Torredembarra que salen bordos de 130º de amplitud y el viento siempre es mejor para los demás y el ángulo ni te digo ![]() La empopada bien, rebasamos al Falcó despues de una larga persecución en que le recuperamos la minutada que nos había metido en la ceñida. Orzabamos a tierra cuando faltaba el viento y nos metimos casi en el puerto de Vilanova, menos mal que subío el viento y pudimos salir de allí a orejas de burro a mas de siete nudos ![]() Después otra vez orejas de burro para meterse en a boya de Sitges, y la viramos justo cuando el chubasco de los 30 nudos. Rizamos mayor y enrollamos algo de genova y a ceñir otra vez hacia Vilanova como se pudo llegando un minuto escaso por delante del Falcó. ![]() Acostumbrados a ser últimos pensabamos que no había posibilidad de empeorar, pero si la hay, fuimos cuartos ![]() Cuartos de los malos eh, no penseis que hemos aprendido tanto ![]() Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 19-05-2010 a las 16:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|