![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante vídeo, aunque en mi opinión la comparativa carece de sentido.
Los ekroplanos estos van a motor, la gracia del Hydroptere es alcanzar los 50 nudos a vela, sin ningún tipo de propulsor artificial. Ahí radica su complejidad, la vela no tiene tanto margen de invención, el propulsor es uno: el viento. En cambio si hablamos de motores, y si encima prescindimos totalmente de la fricción del agua, hablamos de cosas bien distintas. Yo no creo que los ekroplanos haya que clasificarlos en la categoría de barcos...Y aunque lo hagas, comparar motor y vela es comparar la velocidad con el tocino. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta basado en el efecto suelo no? En verdad es un avión que usa unas alas cuadradas muy cortas, para que las turbulencias que se forman en sus alas, vayan hacia el interior del aparato, y cree una superpresión que lo levante. Gasto energético muy bajo, pero sólo podía levarse un par de metros del suelo, si se eleva mas, el efecto suelo desaparecía...
Bicho raro no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca os habeis preguntado como consigue el piloto posar con tanta suavidad las ruedas en el suelo?. ( nos gusta hacer que creais que somos unos "figuritas" tiene truco )Hay veces que cuesta vencerlo y el avion se te queda unas decenas de metros sin sustentacion y por debajo de la velocidad de perdida hasta que le da por caer al suelo. Y eso que un avion no esta tan preparado para producir ese efecto como estos bichos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo las noticias de estos vuelos sovieticos pero el problema era que solo podian volar con mar llana.En cuanto habian olas,una simple marejadilla,se tenian que quedar en tierra.Por eso solo volaron en mares interioresy aun asi menudas se arman en el Caspio.Digamos que les pasaba igual que a los ferris en el Mediterraneo.Para ir a Ibiza cuantas veces te quedas en tierra
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|