Lo primero bienvenido cofrade , espero que aqui disfrutes de la compañia y de los conocimientos de los parroquianos.
Lo segundo decirte que a mi entender deberias dar mas detalles de lo que te impulso a virar y volver a tierra. Esta claro que si no tienes claras algunas cosas fundamentales es mejor no arriesgarse.
Pero tampoco puedes dejarte dominar por ese cosquilleo que todos hemos tenido , esas dudas irracionales que te asaltan en el momento que pierdes de vista la costa, me refiero a que si tu has estudiado el parte, tienes el barco a punto y revisado, has estudiado la ruta, dificultades, peligros en la ruta y lo tienes todo bajo control, has de dar el paso, coger la caña con determinacion y navegar.
Igual estoy metiendo la pata y tu vistes peligros reales e hiciste lo correcto, pero yo por propia experiencia cuando me llego el momento de ser el patron y unico responsable de un barco( antes habia navegado siempre con gente experimentada en sus barcos), tuve muchos miedos y en mi cabeza aparecian todo tipo de peligros y me daban unas tremendas ganas de volver a puerto y amarrar, a eso es a lo que hay que sobreponerse y a lo que me refiero, no dejarse dominar.
Salud y