![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Novatillo!
Muchas grácias por toda tu experiencia, la mia( charter) os la contare a partir del 19 de Junio,,, (miraré si tengo velas nuevas en el barco...., es conya...). Lo importante es que os lo habeis pasado bien todos y con ganas de volver! Y yo me pregunto si el velero/velas són de alquiler ... no deberia correr a cargo del que te lo alquila? Un saludo y animos!
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , si has salido con ganas de más es lo fudnamental.El romper cosas en un barco es normal, tanto por errores de la tripulación como por hechos al azar. Por lo que cuentas, los errores más gordos desde mi punto de vista, te vienen de la comprobación del servicio que alquilas, el equipo de viento si lo has contratado tiene que estar, aunque no creo que hubiera cambiado nada, por lo que dices, la vela ya estaba rota, y con la maniobra se hizo más grande el agujero, sobre las dificultades en la maniobra tienes que ver siempre si no tienes una contra frenandote o un piano no abierto del todo que al final te esta produciendo esa dificultad, hoy los enrolladores hacen todo pero aproar la vela cuando trabajas con ella la quita mucha presión y te evita estos accidente. hablas de 30 nudos de viento, un barco como el que hablas puede navegar con seguridad con mucho más viento, y sus velas y aparejos convenientemente utilizados no tendrá ningún problema. En el mar estamos todos aprendiendo, y una rotura es más que normal. Quedate con que cuando alquiles revisaras las cosas, lógicamente en el puerto no vas a revisar todas las velas pero en cuanto las despliegas una visual es lo minimo y si hay un pequeño roto arria esa vela pues solo puede agrandarse. Bueno has disfrutado pues que más queires y esa vela con aguja e hilo se arregla, tampoco vale el dicho de romper viejo paga nuevo, si la vela no era nueva no le tendrás que regalar una vela nueva, las velas se cosen. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
bonvent (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el unico error de novato que veo es no haber revisado el velamen antes de salir y no haber exigido un equipo de viento tal y como figuraba en el contrato
por otro lado, no se si malinterpreto, pero parece que el armador iba a bordo, asi que no se a que viene eso de error de novato, a pagar la vela, cuando, por un par de golpes con la cruceta se raja, joer, ni que estuviera hecha de kleenex! la tripulanta del "pos a mi me parecio de ver una rajita..." castigada! el resto de la temporada a limpiar retretes a la llegada a puerto! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero mi ronda, jajaja, otra para todos
![]() ![]() A ver, la conclusión es que se aprende de los errores, hay que buscar errores, lo que cueste la vela es secundario, no puede costar mucho. Analiza los errores cometidos, a simple vista, lo del equipo de viento, comprobar el velamen y el estado de la embarcación, obviamente, el barco hay que aproarlo antes de reducir trapo, para eliminar la presión de la vela que porta y recoger, en la mayoria de los casos la propia vela deforma el Stay y por eso no funciona el enrollador, el parte meteorologico es una guia, la ultima palabra la tiene el patron, si hay mala mar esta claro que para sufrir no se sale, es preferible estar dentro deseando salir que verse fuera deseando entrar, no?, jajaja. Los detalles contractuales los tienes que revisar con un letrado que se dedique a estos menesteres y que revise bien el contrato para ver las obligaciones del arrendador y arrendatario, eso tampoco va a costar mucho. Animo, nos vemos navegando...... PD. Es mi humilde opinión ![]() ![]() ![]()
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nicgongar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
.Leo vuestros comentarios y me parecen muy de colegas que se quieren enrollar bien con el novato, pero lo que yo pienso es que en 20 minutos rompe un génova y sale sin equipo de viento, no me puedo imaginar que podría pasar si la navegación fuese de 5 horas. Mi consejo es que si navegas en un barco que no conoces es fundamental revisar todo lo que puedas la embarcación. No pretendo reñirte pero sí asegurarme que la próxima vez no te tomarás la revisión de la embarcación como si no importase. Ya hay desgracias suficientes en la mar. Un saludo y buena singladura. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|