![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo unas rondas
![]() çhe comprado una embarcacion de 640 con un motor 2t de 200cv del 93 soy novato y no me gusta mucho la velocidad, que consumo me espera y me gustaria saber la comparacion con un motor similar de 4t ,esos motores que todo el mundo dicen que son maravillosos gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola..pues un 200 2T, no es un motor sobrio precisamente, entre medio régimen y tres cuartos, andará (o sea, se zampará) sobre los treinta y tantos litros la hora, y a poco que le des un poco más, puede subirte hasta los cincuenta. Hace tiempo leí otra opinión ( en el mío funcina bien, en la que una forma de estimar el consumo era dividir la potencia por cinco y eso es el consumo en litros por hora, y si le das " alegría", le sumas unos cinco litros más por lo menos...) Todo ello, como imaginas, dependiendo del estado de la mar, el casco , viento, del mismo motor, etc, etc....
Los cuatro tiempos, puedes , a ojo estimar un 2/3 del consumo anterior, pero cada uno habla de su motor y a veces, el consumo parece una cuestión de " vergüenza" y no todo el mundo dice la cruel realidad... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
buuuffff...200cv del 93, ¿de carburación?, si es así te va a comer por los pies en cuanto le des un poco de alegría
![]() Si es de inyeción electrónica te gastará algo menos Lo mejor, sin duda, un 4T o uno de los nuevos 2T de inyección directa (mismo consumo, litro arriba o abajo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufff que suerte tener velero
8 horas o mas de navegacion : 0 euros de combustible ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te hagas una idea, yo tengo un Evinrude de 75cv, 2T, carburacion, montado en una Rio 450 y me hace un consumo de 25 l/h con buen estado de mar y velocidad de planeo, cuando pesco al curri baja a 15 l/h y cuando el mar esta como a mi me gusta y me vuelvo loco dandole al acelerador sube a unos 35 l/h.
Asi que, cuenta que con el tuyo de ahi para arriba, ya nos contaras cuando tengas tus propios promedios. PD: No olvides contar con el consumo (€€€€€€) del aceite!!!! Salud y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y una ronda para todos aunque sea de mañana
![]() ![]() .tengo un 115 cv " four stroke" suzuki y además que es una maravillla te puedo decir que gasta a 4000 rpm en circustancias normales 20 l/h. Si le aprietas más de esas rpm pasas a 35-40 o mas l/h pero ademas sin enterarte. A eses revoluciones hago unos 22 nudos. anteriormente llevava un 70 CV y se nota la diferencia totalmente, aproveche para mandarle flores a mio mujer varias veces, primero por dejarme cambiar de motor y darme presupuesto y segundo por la pasta que me ahorraba todos los meses. saludos y no te agovies, compra flores que lo notaras. buena mar¡¡¡¡¡¡¡. ![]() ![]() |
|
|
|
2 tiempos del 93 y 200 cv? pufffffffffff. Opino como Scou, unos treinta y muchos, de ahí para arriba.
|
||||
|
||||
|
hola a todos soy nuevito no me salpiqueis mucho
tengo un mercyri 20 c para una zodia 3.8 ni idea el consumo agradesere un dato pa no quedarme tirado en el medio de la picina jajaja saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si tubiera respuesta luego la vere gracias igual devo retirarme saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, tiemblo solo de oir esos consumos, no lo digais muy alto que en Estados Unidos se ha creado un grupo que quema todo terrenos por la calle tipo Hummer por el consumo que tienen y la contaminación que conlleva, pero por lo que poneis aun gastais más. A ver si se estrujan un poco más los ingenieros el colodrilo y rebajan esos consumos que menudo pastón.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|