La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2010, 23:34
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Perdona PAPAVENTOS, pero para mi esta claro, [/b]
Nada que perdonar hombre.
Yo opino que la la interpretación es otra, aunque la redacción no es muy afortunada (también hay que tener en cuenta que la redacción en español seguramente no será la original). Pero vamos, no estoy seguro.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 21:31
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Interesante y Paradójico.
Me explico: en PICÓN, velero motorizado de eslora menor de 7 m, va montado a tope de palo un farol de dos niveles: INFERIOR TRICOLOR, SUPERIOR BLANCA TODO HORIZONTE.
La utilización es obvia: vela: nivel inferior TRICOLOR; motor o fondeo: BLANCA todo horizonte.

Sin embargo siempre me he preguntado porqué no navegar a motor con los dos niveles activados, ya que, 1) no induce a confusión pue, que sepa, no hay ninguna otra configuración de luces que se le parezca y 2)Ofrece a quien lo ve información sobre qué ve y si navega y hacia donde.

Pero parece que la exigencia de desnivel de un metro entre la todo horizonte y las de costado echa por tierra esa posibilidad.

Editado por PICÓN en 25-05-2010 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 23:39
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Quisiera aprovechar este intercambio de ideas para deciros que en mi barco de 28 pies,un tucana al que estoy preparando para una travesía,tras arreglar las luces de proa y otra creo que de navegacion a motor,justo en las cru cetas,se me ocurrió ponerle la roja y verde abajo en la cubierta algo a proa del palo mayor,para que me vieran mejor porque este invierno casi me aborda de noche un tractorista oligofrénico.Un conocido me dijo que no podía navegar con luces roja y verde en lo alto del palo y a la vez abajo en cubierta,algo que me pareció lógico en principio.Como tambien las coloqué de respeto,para cuando se me rompan las de la perilla del palo,solicito a quien más sepa que yo que me diga que opina de llevarlas encendidas los dos juegos en nav.nocturna o si puede inducir a error al que me vea,aunque está claro que me verá mejor.Tambien he instalado la de alcance que no tenía.Pensemos que cerca de la costa y con luces,es fácil que un tractorista,cegado por su imbecilidad y las potentes farolas del paseo marítimo,p.ej. no nos vea,como me ocurrió a mí.Yo he sido tractorista diez años y jamás navegando rápido de noche me ha pasado algo así.Cambio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro