![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas fresquitas para celebrar que por fin llega en buen tiempo ...
![]() ![]() ![]() Estoy estudiando la posibilidad de restaurar la cubierta de mi viejo Sirocco con pintura de poliuretano de dos componentes, despues de ver en el brico-foro algunos interesantes post. Quisiera que me aconsejáseis sobre la marca de la pintura a comprar, que vaya bien al aplicarla a rodillo (lo de pintar a pistola sólo se puede considerar si se lo encargas al varadero) ¿ se podría pulir después de su curado ? así se conseguiría un acabado perfecto. Gracias
|
||||
|
||||
|
La marca de pintura es lo menos importante en un trabajo amateur. Y menos en la cubierta, que tiene pocas superficies completamente lisas. Cualquier pintura náutica poliuretano dos componentes te servirá. Donde has de romperte las uñas es en la preparación: lijando, masillando e imprimando hasta aburrirte. Te recomiendo que alises el grabado antideslizante y lo sustituyas por pintura+aditivo andideslizante. Es muy complicado limpiar a fondo estos grabados, por cuanto la pintura nunca agarra como es debido. Mejor lijarlos por completo.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy usando Hempel Polineamel. Para las partes lisas uso un pulimento para terminar y el resultado es espectacular. Ahora bien, como dice el cofrade enric, la preparación es fundamental. Los fallos que no tapes con la masilla y crees tú en la imprimación son muy difíciles de eliminar después.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo al igual que yoyote utilizo Hempel polyenmel diluido con 20% de diluyente 08880 de Hempel. Aunque esta en cotradiccion con el fabricante ( a rodillo 5%) la pintura se estira mas, solo hay que tener cuidado que no chorree.
Este consejo lo he sacado de este foro y efectivamente reduce bastante el efecto piel de naranja. Antes una manita de polyprimer tambien al 20%. Y sobretodo una buena preparacion que la pintura no disimula nada, mas bien al reves. |
|
|
||||
|
||||
|
puedes conseguir acabados perfectos. nesesitas una pintura que no tira muy rapido la de Internacional por ejemplo. un poco de diluyente 5% mas o menos. pinta con rodillo de pelo corto un medio metro cuadrado. en seguida peina la pintura con una brocha que apenas lleva pintura. peinar en cruz, primero en una direccion luego en la otra. hay que ser rapido mejor con dos personas uno con el rodillo el otro peinando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|