La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2010, 21:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno agitado del Rafni

Vaya Royor... siento muchisimo lo ocurrido... ¡¡que putada!!

he leido con atencion tu relato y he visto todas las fotos, y la verdad no tengo ni idea de que te puede haber pasado

Me acojona ver el estado en que quedó esa contra... ahi tuvo que haber muchisima compresion

Todos los animos del mundo...
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 21:47
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

ostitúuuuu...Yé suí desolé

No se.. me da que es estay va a salir como un muelle de pita...

Pero vosotros "estays" de una pieza yel barco tamién (aunque hay que reconocer que en las fotos pierde mucho)

Ergo... no es una p*tada. es un contratiempo; Para cuando se me pasen las comuniones me encontraré esa proa ciñendo a un descojonar.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 22:44
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas noches, marchen unas rondas para todos.

En primer lugar respirar con alivio sabiendo que no ha habido daños personales.

Desde mi modesta opinión mis comentario van por las fotos 604, 606, y 607.

No es un corte demasiado limpio? Lo digo por que el año pasado en una de mis subidas al palo del barco de Salvatore, pude ver el Stay "deshilachandose" motivo por el cual nos hemos quedado en tierra en invierno.
Cuando conseguimos bajar el martillo la verdad es que se veía el cable muy trabajado, retorcido, y los diversos cortes eran más bien desordenados y violentos.

Es como si el martillo no estuviera bien apretado o incluso demasiado y, o bien se hubiera soltado el stay o bien al apretarlo tanto haya quedado marcado el cable de acero y por lo tanto medio cortado?

Saludos y buenas noches
Rey
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 23:04
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Vaya, siento que se haya chafado el estreno, tengo el barco en Marina Coruña y ya me había fijado en el pedazo de velero que te has comprado, no lo había asociado con el nick del foro.
El domingo lo vi desde la cafetería y me extrañó que la botavara estuviese apoyada en la bañera, pero no me imaginaba que fuese por algo así.

Ánimo y ahora ya se preocuparán por dejarlo todo bien mirado y supervisado, "niquelado" como se dice (un poco tarde pero bueno )

Un saludo y un brindis porque sea la última rotura del Rafni
Antiguo 17-05-2010, 23:45
soñador soñador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Anonadado me quedo!!!
Vaya susto y menos mal que todo se quedó en eso, en un susto.
Suerte y ánimo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 00:32
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola, siento mucho lo ocurrido, el sábado salí de la ría de Sada y tuve que dar la vuelta ya que la almiranta no autorizó a seguir con ese mar , el domingo estuve por el puerto de Coruña por si te veía, pero claro..... quien iba a imaginar....... vi muchos veleros y estuve buscándote pero nada me acerqué a un trasatlántico (albatros) le hice unas fotos y de vuelta a Sada. Lamento mucho lo ocurrido y espero una pronta y eficiente solución.

Un fuerte abrazo.
Antiguo 18-05-2010, 09:35
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Vaya faena...pero ánimo que eso tiene buen arreglo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 09:48
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Rafa, estais empeñados en plantar un palo en medio del barco y hay veces que no prende y las raices no llegan a sujetarlo .
Eso fue lo que te pasó.
Perdona, hay que quitarle hierro al asunto. Gracias a Dios no os pasó nada a ninguno y para arreglar el barco están los seguros(el que sea).
Antiguo 18-05-2010, 10:01
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 362 Agradecimientos en 220 Mensajes

En mi modesta opinión creo que hay varios asuntos que pueden dar este resultado. Ya te apuntaron que la driza del genova no tiene buen angulo sobre el quita vueltas, también que el corte limpio indica que ya estaba predestinado a la rotura por defecto propio. Dentro de lo malo me alegro que fuese así, ya que estabas cerca de puerto tenias ola (ola que también ayudó por arrufo y quebranto) y si te pilla de travesia a puebla te veo llamando a finisterre radio.
Muy bien por la driza de respeto aunque no la pusieses por eso ó alguien ya sabia del tema porque creo recordar que decias estaba atada con as de guia al púlpito.
Cierto que usar winche para recoger genova es mala señal pero no así si existe fuerte,viento y mar formada.
Me imagino viendote recoger genova como un poseso y como pensabas que ahora se mete en la hélice y no llegamos a puerto. Tranquilo trafico coruña tienee una torre alta desde donde te vigilan. Y por cierto te reportastes con tráfico para indicar que salias de prueba?
Bueno Rafa estoy contigo . Y después cuando todo eesté arreglado solo te acordarás de lo bueno y te olvidarás de lo malo.
Ánimo que experiencia ya tienes y ya podemos ir contigo en total confianza.
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 10:06
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Después de ver las fotos 6605 y 6607, hecho en falta un guíacabos que modifique el ángulo de tiro de la driza para que no vaya tan paralela al eje del estay.

Desconozco que modelo de enrrollador es, pero creo que todos necesitan que ese tiro se haga desde un punto más bajo del arraigo del estay, que le de como mínimo 15º de diferencia.

Es una opinión.

Un saludo y siento el susto.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 10:36
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Joder Royor, que mala pata!!! A meterles caña para que te lo solucionen a la voz de YA y a disfrutar del pedazo de barco. En dos salidas ni te acordarás del incidente.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 10:39
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante.
Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
Tu enrollador tiene una pieza parecida (http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela
Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay
Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje
En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
Saúdos
Antiguo 18-05-2010, 10:42
Capitán pirata

Hola TorredeHercules.

Yo he visto perfiles de enrrolladores con 3 o 4 vueltas completas a causa del tiro de la driza. Esta se va enrollando en el perfil y acaba obligándolo a retorcerse.

Ese es uno de los motivos por los que no se debe enrrollar con winche, porque a la mínima resistencia se debe parar y comprobar qué está pasando. Pero como con el winche no te enteras de la fuerza que estás haciendo, hasta que te has pasado, pues eso...

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 10:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Hola TorredeHercules.

Yo he visto perfiles de enrrolladores con 3 o 4 vueltas completas a causa del tiro de la driza. Esta se va enrollando en el perfil y acaba obligándolo a retorcerse.

Ese es uno de los motivos por los que no se debe enrrollar con winche, porque a la mínima resistencia se debe parar y comprobar qué está pasando. Pero como con el winche no te enteras de la fuerza que estás haciendo, hasta que te has pasado, pues eso...

Un saludo.
Bos días
Chollo, ya he dicho que no conozco la marca ni el modelo de enrollador que lleva el Rafni, pero que como verás si clicas en "vue 3D) del enlace que pongo ( http://www.profurl.com/fiche-A%7CPRO...-theme-UK.html) los enrolladores Profurl crucero hacen pasar la driza paralela al stay por un tapon que llaman Wristop que impide a la driza enrollarse alrededor del stay
Saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
sintripulación (24-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 11:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Chollo, ya he dicho que no conozco la marca ni el modelo de enrollador que lleva el Rafni, pero que como verás si clicas en "vue 3D) del enlace que pongo ( http://www.profurl.com/fiche-A%7CPRO...-theme-UK.html) los enrolladores Profurl crucero hacen pasar la driza paralela al stay por un tapon que llaman Wristop que impide a la driza enrollarse alrededor del stay
Saúdos
Visto. Pues entonces, si fuese un Profurl no debe ser ese el motivo. Puede ser también un Facnor, pero no tengo suficientes detalles para saberlo.

Bueno, en cualquier caso, vaya faena para un primer día

La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo ... es el consuelo que nos queda a los pobres...

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 11:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 5,110 Agradecimientos en 2,935 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya Royor... siento muchisimo lo ocurrido... ¡¡que putada!!

he leido con atencion tu relato y he visto todas las fotos, y la verdad no tengo ni idea de que te puede haber pasado

Me acojona ver el estado en que quedó esa contra... ahi tuvo que haber muchisima compresion

Todos los animos del mundo...
Hola Keith. Muchas gracias por tus ánimos. Esto se arregla en un pis pas y lo unico que espero es que no le haya pasado nada a "lo que no se ve"

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
ostitúuuuu...Yé suí desolé

No se.. me da que es estay va a salir como un muelle de pita...

Pero vosotros "estays" de una pieza yel barco tamién (aunque hay que reconocer que en las fotos pierde mucho)

Ergo... no es una p*tada. es un contratiempo; Para cuando se me pasen las comuniones me encontraré esa proa ciñendo a un descojonar.
No lo dudes vigia. En nada estamos en la ría de Arousa haciendo lo que mas nos gusta... comer, digo navegar

Cita:
Originalmente publicado por Rey Ver mensaje
Buenas noches, marchen unas rondas para todos.

En primer lugar respirar con alivio sabiendo que no ha habido daños personales.

Desde mi modesta opinión mis comentario van por las fotos 604, 606, y 607.

No es un corte demasiado limpio? Lo digo por que el año pasado en una de mis subidas al palo del barco de Salvatore, pude ver el Stay "deshilachandose" motivo por el cual nos hemos quedado en tierra en invierno.
Cuando conseguimos bajar el martillo la verdad es que se veía el cable muy trabajado, retorcido, y los diversos cortes eran más bien desordenados y violentos.

Es como si el martillo no estuviera bien apretado o incluso demasiado y, o bien se hubiera soltado el stay o bien al apretarlo tanto haya quedado marcado el cable de acero y por lo tanto medio cortado?

Saludos y buenas noches
Rey
Rey muchas gracias por tus ideas. De momento no tengo el informe del perito, en cuanto lo tenga pos lo pongo.

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Vaya, siento que se haya chafado el estreno, tengo el barco en Marina Coruña y ya me había fijado en el pedazo de velero que te has comprado, no lo había asociado con el nick del foro.
El domingo lo vi desde la cafetería y me extrañó que la botavara estuviese apoyada en la bañera, pero no me imaginaba que fuese por algo así.

Ánimo y ahora ya se preocuparán por dejarlo todo bien mirado y supervisado, "niquelado" como se dice (un poco tarde pero bueno )

Un saludo y un brindis porque sea la última rotura del Rafni
La verdad es que en Marina Seca tienen buenos profesionales que seguro me dejaran el Rafni como nuevo o mejor. Ya el viernes por la tarde estuvo José Luis viendo lo que había pasado y dijo que el astillero debería de decir algo de lo que había ocurrido (no se exactamente que significa esto, pero creo que vió algo que no le gustó)

Cita:
Originalmente publicado por soñador Ver mensaje
Anonadado me quedo!!!
Vaya susto y menos mal que todo se quedó en eso, en un susto.
Suerte y ánimo.
Muchas gracias por tus palabras

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hola, siento mucho lo ocurrido, el sábado salí de la ría de Sada y tuve que dar la vuelta ya que la almiranta no autorizó a seguir con ese mar , el domingo estuve por el puerto de Coruña por si te veía, pero claro..... quien iba a imaginar....... vi muchos veleros y estuve buscándote pero nada me acerqué a un trasatlántico (albatros) le hice unas fotos y de vuelta a Sada. Lamento mucho lo ocurrido y espero una pronta y eficiente solución.

Un fuerte abrazo.
Espero que, en un par de semanas, podamos encontrarnos navegando tranquilamente

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Vaya faena...pero ánimo que eso tiene buen arreglo.
Muchas gracias por tus ánimos.

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Rafa, estais empeñados en plantar un palo en medio del barco y hay veces que no prende y las raices no llegan a sujetarlo .
Eso fue lo que te pasó.
Perdona, hay que quitarle hierro al asunto. Gracias a Dios no os pasó nada a ninguno y para arreglar el barco están los seguros(el que sea).
Muchas gracias Jesús. Ya he comprado un revitalizador de plantas (para lo de las raices )
Espero que en poco tiempo estemos navegando por la ría de Arousa con el Gorgo.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
En mi modesta opinión creo que hay varios asuntos que pueden dar este resultado. Ya te apuntaron que la driza del genova no tiene buen angulo sobre el quita vueltas, también que el corte limpio indica que ya estaba predestinado a la rotura por defecto propio. Dentro de lo malo me alegro que fuese así, ya que estabas cerca de puerto tenias ola (ola que también ayudó por arrufo y quebranto) y si te pilla de travesia a puebla te veo llamando a finisterre radio.
Muy bien por la driza de respeto aunque no la pusieses por eso ó alguien ya sabia del tema porque creo recordar que decias estaba atada con as de guia al púlpito.
Cierto que usar winche para recoger genova es mala señal pero no así si existe fuerte,viento y mar formada.
Me imagino viendote recoger genova como un poseso y como pensabas que ahora se mete en la hélice y no llegamos a puerto. Tranquilo trafico coruña tienee una torre alta desde donde te vigilan. Y por cierto te reportastes con tráfico para indicar que salias de prueba?
Bueno Rafa estoy contigo . Y después cuando todo esté arreglado solo te acordarás de lo bueno y te olvidarás de lo malo.
Ánimo que experiencia ya tienes y ya podemos ir contigo en total confianza.
Un abrazo.
JuanJo muchas gracias por tus palabras, aunque todavía me queda por aprender muchisimo, voy por el primer capítulo de una colección de 1.256 libros con tropecientos capitulos cada uno.
Estábamos muy bien vigilados, teníamos 2 salvamar, Guardia Civil a estribor y Aduanas por babor. No se nos acercó ninguna porque no teníamos mas manos para llamar por radio. Sólo hubo un velero que se quedo con una cara parecida a esta cuando nos vió.

Cita:
Después de ver las fotos 6605 y 6607, hecho en falta un guíacabos que modifique el ángulo de tiro de la driza para que no vaya tan paralela al eje del estay.

Desconozco que modelo de enrrollador es, pero creo que todos necesitan que ese tiro se haga desde un punto más bajo del arraigo del estay, que le de como mínimo 15º de diferencia.

Es una opinión.

Un saludo y siento el susto.

Muchas gracias por tu idea. Es lo primero que dijo la persona de taller de Marina Seca y también lo dijo Breogan. Ya te contaré si lo hacen.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:16
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Es importante observar el terminal superior del stay el que va uniendolo al palo. ya que puede decir
¿Se solto por mal apriete?
¿Cizallo por exceso de apriete?
¿ A que obedece ese afilado en la punta visible del stay?

Otra pregunta tal y como esta ahora gira el stay dentro del perfil del enrollador ¿O esta fijado por algun tornillo de la union entre perfiles?

De todas formas y sin animo de molestar me reafirmo en preferir los almacenadores, ya que cuando los transoceanicos de regata los llevan por algo es, con sus ventajas e inconvenientes
Antiguo 18-05-2010, 12:23

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Joder Royor, que mala pata!!! A meterles caña para que te lo solucionen a la voz de YA y a disfrutar del pedazo de barco. En dos salidas ni te acordarás del incidente.
Ya me han confirmado que estara arreglado el ultimo fin de semana de mayo, si las piezas llegan en fecha.

Cita:
Bos días
En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante.
Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
Tu enrollador tiene una pieza parecida (http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela
Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay
Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje
En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
Saúdos
La foto a la que te refieres no es de mi barco, es de un Dufour 325 que está al lado del mío y le saque una foto para ver como podría estar montado el mío.
La verdad es que el enrollador no ha girado nunca bien, ya os he contado que la primera vez tuve que enrollar en génova a mano

Cita:
Hola TorredeHercules.

Un saludo.
Asi es como se debe de hacer, pero creo que mi enrollador, por alguna causa que desconozco, no ha funcionado bien 2 de las 4 veces que se usó, pues a mano no se movía ni 1 cm.

Cita:
Bos días
Saúdos
Esto es una buena solución. No puedo decir como estaba en el mío ya que no le hice nunca una foto.

Cita:
Visto. Pues entonces, si fuese un Profurl no debe ser ese el motivo. Puede ser también un Facnor, pero no tengo suficientes detalles para saberlo.

Bueno, en cualquier caso, vaya faena para un primer día

La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo ... es el consuelo que nos queda a los pobres...

Un saludo
Que no, que no se me han quitado las ganas de tener el Rafni Esto se arregla en 15 días y a navegar como un loco, que encima ya veras como empieza a hacer buena ya.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 13:05
Corsario

Bos días
Se parece al tuyo? ----> http://www.facnor.com/uk/technical_s...adsail_fur.pdf
En la página 7, "una vez la vela esté izada, puede ser enrollada a mano alrededor del stay"
Saúdos
Antiguo 18-05-2010, 13:48

Cita:
Bos días
Se parece al tuyo? ----> http://www.facnor.com/uk/technical_s...adsail_fur.pdf
En la página 7, "una vez la vela esté izada, puede ser enrollada a mano alrededor del stay"
Saúdos
Yo creo que no es ese modelo. Si te fijas en estas fotos parece diferente ¿no crees?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 13:52
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Joeeer. que susto.

Lévate una foto o algo del barco al Corpiño, que es ahora en junio.

¡¡¡ ESO SON MEIGAS, NO LO DUDES!!!

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 14:33

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Joeeer. que susto.

Lévate una foto o algo del barco al Corpiño, que es ahora en junio.

¡¡¡ ESO SON MEIGAS, NO LO DUDES!!!
Explicame eso del Corpiño que voy a ir varias veces por si acaso.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 17:07
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,694
Recibió 2,906 Agradecimientos en 1,119 Mensajes

Me he quedado alucinado Rafa. Que miedo. Me alegro de que solo sea una cosa que arregle con dinero, que si no se tiene se busca.

Mi enrrollador va tambien duro, por lo que solo con este post me has recordado la imperiosa necesidad de subir a revisar cómo va el herraje superior, por si acaso.

Yo lo que peor llevaría en tu caso, serían los 'ves si nos hubieramos comprado una motora' de mi mujer...

Es por quitarle hierro. De verdad que lo siento, amigo. Un abrazo a ámbos.
Antiguo 18-05-2010, 18:30
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Royor

Por el título pensé que nos ibas a contar que el fin de semana había sido más ventoso que en las previsiones...

Me has dejado de una pieza... Lo siento tiene que dar una rabia tremenda una fallo así estrenando el barco.

En fin animo, que el susto se pasa. (y mejor que haya sido en el estreno, que si es pasados un par de meses a lo mejor se hacen más los locos).

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 19:09
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Rafa ya seguimos en contacto telefónico...

Una sugerencia general: Es importante que en los enrolladores de Génova esté el quitavueltas superior lo más cerca posible del palo. Si por cualquier motivo esto no lo permite, por defecto, la longitud del gratil es fácilmente solucionable colocando un cabo entre el puño de driza y el grillete del quitavueltas.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro