![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Acabo de renovar mis colectores solares (eran del 1988) y además decidí comprar el Aqua4Gen con a opción de usarlo también como aero. Navegando largas travesías lo usaría como aquagen y fondeado como aero. Mi sorpresa fue que LVM ya no lo suministra y he contactado al representante alemán y al inglés pero no son capaces de suministrar. No me saben decir si LVM saldrá con un producto nuevo o simplemente deja de fabricarlo. Una alternativa sería el Aquair 100 de Ampair o el DuoGen. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Trota, entonces has probado algún hidro para decirnos que tal va ?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el alternador en el eje. solamente lo he usado en mercantes y se denominaba " shaft generator" no tengo ni idea como iria en los nuestros
, habia problemas en las maniobras, poruque antes habia que desacoplarloscon tiempo. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cruze el Atlantico, entre otras fuentes de energia, placas solares, aerogenerador y uno diesel. Con un generador de eje, motor de 40 cv, y helice de tres palas, llevaba un alternador exproceso para el, polea con el mayor diametro que te permita la sentina, y en el alternador la mas pequeña que se pueda acoplar. Hay que dejar pasada otra correa de respeto por si se rompe la de uso.
Le sobraba para mantener el piloto automatico, y dar algo de carga. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-05-2010 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() Os pongo una foto del generador que lleva el TinTin en el eje, y que si que aporta una buena dosis de carga en las travesías. La carga es algo mayor que 1 A/H por nudo de velocidad. En la travesía de Madeira a Canarias, un fallo en el alternador del motor no tuvo la mayor imporancia ya que el generador del eje (aún no llevaban paneles solares a bordo) aportó energía suficiente para toda la travesía . Lógicamente, para estos menesteres hay que usar alternadores de imanes permanentes, y mejor sin escobillas. Hoy esrelativamente fácil encontrar motores brussless de gran rendimiento (también son alternadores) procedentes del mundo del modelismo y/o motos o quads eléctricos. También hay productos específicos: http://www.windbluepower.com/Permane...d_p/dc-540.htm ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo compras luego me cuentas. http://www.efectosnavales.es/index.p...th/477_364_369 suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|