![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es valido como certificacion de horas navegadas ??? en una cartilla naval en el que estan anotados todos los embarques y desembarques, titulaciones, reconocimientos medicos, servicio militar ( obligatorio en la marina si eras menor de 18 años ciando sacabas la cartilla) y demas, que ha hecho una pesona a lo largo de su vida en la mar, tanto marina civil ( pesca, M mercante) como militar.Editado por trabañarru en 18-05-2010 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
![]() No sigamos, que a algún descelebrao autonómico, o gubernamental, se le puede ocurrir la idea de tener que hacer un cursillo y su correspondiente TITULO, para RESPIRAR EN LA MAR según "NORMATIVOS COFRADES"; SEAMOS EUROPEOS de una p@@a Vez O no, somos mas Europeos que EUROPA .Sugerencia, Charla de 5 minutos con el VETERANO Y CURTIDO MARINERO y mas PUNTO PELOTA ![]() Seguro que el examinador habrá aprendido mas que en toda su VIDA. |
|
|
||||
|
||||
|
No solo es cuestión de normativas, amigo SOPLETERO, es también de sentido común. De adaptarse a nuevas disposiciones, controvertidas o no, son de aplicación para todo el que navega, antes no existían y ahora si, y muchos las desconocen.
Yo no he dicho , en ningún momento, que los jubilados de la mar, no tengan derecho a navegar, por supuesto que lo tiene, quizás, emocionalmente, mas que nadie, pero también tienen el deber de conocer, todo lo nuevo que ha acontecido en el mundo de la náutica. Me parece absurdo enseñar a alguien con 40 años de mar, situaciones, demoras, enfilaciones o trigonometría plana, tampoco a fondear, o cualquier otra maniobra, no hablo de eso. Me refiero, a reglamentación, marítimo costera, balizamientos, marcas, luces. Porque: ¿Quien no se ha encontrado, un bote pequeño a la entrada del puerto sin luces? ¿Habéis enganchado alguna red, sin señalizar? Que se lo pregunten a Windi el verano pasado Quien no ha visto a barcos de mayor porte tener que gobernar a un viejecito, que iba a su bola? ¿Cuantos barquitos de madera se ven con un mantenimiento pésimo? No es ser más papista que el Papa, ni todos los jubilados hacen esto, pero no estaría de más, indicarles y enseñarles, que el mundo sigue dando vueltas y que la mar, aun siendo la misma, la tienen que concebir y tratar de una forma diferente a la que han estado acostumbrados tantos años. Que existen reglamentos, que antes no existían, o existiendo ellos los reconocían. Se decía en la mili, que el desconocimiento de las normas, no exime de la aplicación de la ley. Entiendo que se sea permisivo, por cuestiones de edad, dificultad de aprendizaje, y si quieres por falta de recursos económicos. Que se les de salida legal (Titilación) a sus años de experiencia, que estén exentos, algunos, de tributos. Pero de ahí a que todo el monte sea orégano….no. También discrepo de algunos comentarios de este hilo, en los que parece que los antiguos profesionales de la mar, sientan cátedra cada vez que hablan sobre el tema. No siempre es axial, porque no todos han sido patrones de barcos, en su vida laboral, porque no todos hacían las maniobras sabiendo la razón de hacerse así. Y porque sus facultades ya no están a pleno rendimiento. Hoy he presenciado la salida de una preciosa goleta de madera, reconvertida en barco escuela, la patroneaba un viejo marinero, que presta su ayuda en las maniobras de vela, de palos de madera con racas. Al desatracar, la ha liado, y el dueño de la escuela ha tenido que coger el timón, ¿sabría este hombre hacerlo? Pues supongo que sabría, peo como el tiempo no perdona, le pasa factura. Mi padre, del que he aprendido mucho, y le estoy infinitamente agradecido por inculcarme y hacerme vivir el mar. Ha tenido barco durante 50 años, sabia mucho, pero conforme yo me iba sacando una titilación náutica tras otra, y hablábamos de ello, comprendía que a el, le faltaba algo que yo si tenia, conocimientos teóricos, y yo me afanaba en enseñárselos y llevarlos a la practica navegando,… alucinaba. Cuando me empeñe en comprar una radio VHF, por entonces no era obligatoria. Cuando compre e GPS, el jamás aprendió a utilizarlo, pero me hacia usarlo siempre. Cuando compre la sonda y dábamos con las piedras, aunque las marcas a tierra no se vieran bien. Cuando todo esto me decía: joder Nene, hay que ver que gusto da navegar así. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|