![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo y las consabidas
![]() Pendiente de aún de comprar el barco, me ha surgido una duda. Casi todos los barcos vienen con electrónica Raymarine, y casi todos la llevan en la cabina. Yo tengo un Garmin GPSmap 420s que querría instalar en la bitácora. Mi pregunta es: Es posible recibir o duplicar, o incluso instalar un adaptador para la señal que viene del transductor existente hacia el plotter Garmin? He escrito un email a Airmar, que parece ser que es el fabricante de los transductores de ambas marcas, aunque distinta referencia...Y estoy esperando respuesta, pero aquí hay gente muy entendida en electrónica y me gustaría saber si a alguien se le ha presentado la misma cuestión. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
Como veo que nadie ha contestado a este hilo, intuyo que ha nadie le ha surgido este problema... Me imagino que no será posible conectar el transductor que debe venir( aún no tengo el barco aquí) con el plotter Raymarine 435 que trae el barco a mi Garrmin 420s. Por lo que he pensado instalar un segundo transductor interior (no me gustaría perforar el casco si puedo evitarlo). Mi preguntas son: ¿Que tal funcionan estos transductores interiores? ¿ Merece la pena tener dos gps, uno interior y otro exterior de distinta marca, o es mejor vender el Garmin que tengo y comprar una segunda pantalla Raymarine para la bitácora? El plotter Garmin tiene una cartografía que me parece muy buena y no querría deshacerme de él. La cartografía Raymarine la desconozco, no sé si será tan fácil e intuitiva como la Garmin. Dudas, dudas,dudas... ![]() ![]() Rondas,rondas,rondas... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El transductor de Raymarine no te va a valer porque utilizan distinto cableado. No debes activar a la vez dos transductores de sonda porque se interfieren el uno al otro. Puedes sustituir el transducor de Raymarine por el de Garmin y quitar la pantalla del Raymarine o puedes tener los dos transductores y utilizar el de Raymarine con su pantalla de respeto, por si el otro falla, enchufas en ese momento el equipo de Raymarine. Las cartas de Raymarine son Nanvionics, depende del detalle con que las compres, Silver, Gold, Platinum, Platinum+. Un amigo mío tiene las Platinum y son muy parecidas. Saludos ![]() Editado por Ricardo.C en 19-05-2010 a las 10:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Skua (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Defínete please.
No entiendo a que te refieres con transductor. Si es al de la sonda, el Raymarine 435 no la soporta (creo recordar, pero no es 100% seguro) De cualquier forma, la sonda llevará en bitácora un display, por lo que no te hace falta conectarla al Garmin. ¿El Ray 435 que tienes es 435 ó 435i? (la i es de antena gps interna y si tienes una antena gps externa es un 435) Si a transductor te refieres a esa antena gps (forma de seta) no la necesitas para el Garmin 420s que ya tiene su antena interna y te funcionará en la bitácora con solo darle corriente. Espero no haberte liado más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|