![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Yo soy Fedas, pero tengo el curso de Nitrox con Padi, no me importaría hacer otra especialidad con Padi, pero cuando haga el curso de B 3 lo haré con Fedas. En principio no he tenido ningún problema en el extranjero con FEDAS-CEMAS. Saludos y ![]() por el submarinismo |
|
|
||||
|
||||
|
Los cursos Fedas son mas serios, aunque siempre depende del instructor. PADI te da un titulo en 4 dias con muy pocas horas de buceo. Depende para lo que lo quieras Malas lenguas dicen PADI = Pay And DIve
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente las cosas cambian con los años.
Yo me saqué el 2ª y el 1ª que luego tuve convalidar por 3 estrellas y mi curso más sencillo duró 3 meses, con 2 horas de clase teórica diarias y 1 hora diária de prácticas el último mes. El de 1ª (3*) duró lo mismo pero con otro nivel superior aún. Creo que podría haberse simplificado algo pero no renuncio a nada de lo que aprendí. Teniendo en cuenta que eso fue a principios de los 80 no dimos nitrox pero para 2* dimos Inmersiones en lagos de altura, sucesivas, etc y sobre barotraumatismos, cámara hiperbárica, química de gases, Boyle, Gay Lussac, etc fuimos bien servidos. Luego pozo de 20m en piscina y en mar bajar a pulmón 25m respirar de la botella del fondo y escape libre 25m más, etc. Partiendo de eso, creo que ahora se pasan por el lado opuesto y el mercantilismo. No creo que sea un problema hacer un bautizo-sub en unas horas, como no creo que sea malo sacarse el PNB, sólo es malo que puedan hacerte creer que con eso sabes bucear o navegar por todo el mundo y en solitario. Y lo pagues con tu cuello o el otros. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 21-05-2010 a las 18:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
eldivino (22-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con LSV.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |