![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Entre las muchísimas cosas a las que me he dedicado también tuve un taller de confección y en la mili diseñaba tiendas de campaña y cosía lonas y sacos de dormir, por eso, si me embarco al viaje de mi vida llevaré una máquina de coser eléctrica-manual. Sólo con eso ya se puede vivir por ahí, reparando y creando, toldos, velas, tapicerías, etc. Claro que esto no se aprende en un día, pero si eres manitas y tienes alguna máquina de coser, aunque sea de "cabeza negra", las Singer o Alfa de la abuela ya son suficientes, puedes hacer pruebas y solucionar cosas. Lo más complicado suele ser tomar medidas y hacer patrones nuevos. Si te decides a hacerlo tú te aconsejo que descosas con cuidado cada funda, sin que se deforme, en sus piezas originales y después las coloques sobre un papel grueso, aquel marrón fuerte de paquetería, y calques con la tela cada pieza con bastante fidelidad y reconstruyendo las líneas que estén deformadas y se vean claras. Con eso ya puedes hacer unas copias nuevas o llevarlas a coser a la "yaya". Busca en internet estas palabras YOUTUBE SAIL SEWING y vreás un montón de videos orientativos. Aunque no vayas a coser ahora nunca está demas saber hacerlo para casos de emergencia. Aquí también hay un montón de videos FREE de costura náutica. http://search.sailrite.com/category/...awnings-sewing LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-05-2010 a las 17:59. |
| 3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|