![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de la alarma del plotter que a 12,3V se llega rápido, pero después aun les queda carga para rato. Realmente si dejas de consumir y mides, te darás cuenta que tienes más de esos 12,3V que te indica el plotter, y aunque tuvieras 12,3V sin consumo, todavía te debería quedar para rato.
Yo me paso más de esas dos horas con sonda/corredera, VHF, equipo de viento, GPS, película de dibujos para el peque en DVD portátil y a veces con el piloto a ratos y aguanta. Llevo seleccionada una sola batería de 70 A/H con 4 años de antiguedad y nunca he tenido problemas. Saludos. ![]() Editado por Jorge Mistral en 19-05-2010 a las 20:13. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
|
Ferchu........
Al final se van a enterar de lo nuestro. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Fazer, qué más da....gritémoslo al mundo.
Por cierto, a ver si alguien me dice el consumo del gps-sonda 521s, que ahora tengo curiosidad y no lo encuentro por ningún lado. Otra cosa ,dice el manual que se use como prolongacion cable de 22AWG ¿qué diantres es eso? ![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 19-05-2010 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión las famosas tablas se refieren a baterias que han estado sin carga ni descarga durante un tiempo considerable (mínimo cuatro horas) y se han podido estabilizar internamente. En el momento que hay cargas chupando de ellas, la tensión en los bornes baja momentáneamente, sin que eso signifique que el resto de la bateria tenga esa tensión. En cuanto la carga cesa la tensión de los bornes sube.
Por eso creo que el único problema que tienes es que has puesto una tensión a la alarma demasiado alta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa ,dice el manual que se use como prolongacion cable de 22AWG ¿qué diantres es eso?
Hola a todos , AWG quiere decir American Wire Gauge, aqui te pongo una tabla de equivalencias, en ella veras que un cable 22AWG es un cable de 0,25mm. espero que te sea util. Un saludo y unas![]() www.generalcable.co.nz/Technical/10.1.4.4.1.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Porcorosso (con perdón
).Todos los días se aprende algo.La verdad es que 0,25 mm es muy poquito.de todas formas en eso voy sobrado,se lo había puesto de 1,50. Gracias y rondillas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pincha con el tester en el positivo y con el negativo ves a diferentes puntos de masa, a ver que dice el amperímetro.
Es de sobra conocido que los pilotos eléctricos consumen facilmente más del doble de lo indicado por el fabricante.Esto puede deberse a que hay fricciones propias en el sistema o que la embarcación va mal reglada de velas,(demasiado cazadas por lo general). Ahora los amperios han de suplir ese olvido.Si además se le pide al piloto una exactidud de + / - 3 grados, es lógico que envejezca sudando electrones. ERGO: Ponerse a rumbo. Llevar las velas al punto de flameo. Soltar el timón / rueda y observar que el barco se mantiene en el rumbo, O se va de el LENTAMENTE. Ahora conectar el piloto con una tolerancia de rumbo de 5 grados, medir despues de media hora y se podrá ver en un sinfin de ocasiones , que el barco sólamente ' se desvió ' 1 o 2 grados. Es más: Los grados de tolerancia + / - NO indican el rumbo a seguir, sino el momento en el que el sistema eléctrico ha de darle al interruptor para iniciar otra vez una corrección.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|