|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desconocimiento cubierta de teka
Una ronda para todos los foreros!!
Hola a tod@s, a lo mejor os parece una pregunta ridicula pero como soy un poco ignorante alla va: ¿me gustaria saber cuales son las ventajas y desventajas de tener una cubierta de teka? Muchas gracias de antemano Pedro |
|
||||
|
||||
Re: Desconocimiento cubierta de teka
Ventajas:
.-Antideslizante (si no la barnizas o tratas). .-Estetica. .-No quema al sol. Es muy bonita. .-Se lava con agua de mar solo (si no tiene manchas de grasa). Desventajas: .-Es un ser vivo. Necesita de cuidados, lavados, etc... .-Las uniones con sika, hay que reponerlas. .-Es cara. En definitiva, el mantenimiento es su desventaja. Pero esto es a mi modo de ver. Mi barco lleva teka en cubierta, no solo en bañera. Horchatas |
|
||||
|
||||
Cita:
Tabernero una ronda para todos y al Capitan Puma barra libre toda la noche Muchas gracias por la explicacion no quisiera abusar, pero me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de una cabina central en una embarcacion a vela, el otro dia vi una y tuve esta duda Muchas gracias de antemano Pedro |
|
||||
|
||||
Cubierta central:
ventajas: .- camarote del armador espectacular. Generalmente con baño incorporado, tambien muy grande. .-Habitabilidad muy buena, y si eres alto, no tienes problemas, la altura tambien es mayor en la dinette. .-A la hora de maniobras con el barco, vas mas alto y centrado, lo cual mejora calculo de distancias. Generalmente son barcos de crucero para travesias largas. Desventajas: .-Mayor francobordo, luego el barco ofrece mayor resistencia al viento, y ademas abate mas que un bañera a popa, ya que al ser mas alto, el viento incide mas sobre el. (No se si me he explicado bien) .-Mas lento. .- Algunos tripulantes se marean mas (eso no se el por que) A mi me gustan mucho, me parecen barcos muy buenos. Hoy en d´´ia no se estila este tipo de barco, porlo cual casi todos los barcos B.Central son viejos. Un saludo y horchatas |
|
||||
|
||||
Yo he comprado la opción de teka en bañera y estoy muy contento sobre todo pq da mucha calidez, es decir, descalzo sobre la fibra siempre tienes como humedad y en la teka no... luego la estética y todo eso...y lo de limpiarla con agua de mar...también lo he leido, pero no se si con agua dulce se estropea, yo la baldeo en puerto con la manguera ya que ni se me ocurre tirar agua de mar del puerto...evidentemente...una vez en alta mar, le pongo un cubo de agua...y listo...no?...
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cubierta, teka |
Herramientas | |
Estilo | |