![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mensaje de Sumeke tiene todas las claves. Hazle caso.
Todos los barcos tienen una velocidad máxima teórica, se calcula con una fórmula en la que aparece la raíz cuadrada de la eslora en pies. Para tu barco, esa velocidad máxima debe estar en torno a los 6 nudos. Si quieres superar esa velocidad tienes que aumentar la eslora o hacer que el barco planee. Si no, tan sólo estas invirtiendo gasoil en hacer olas más grandes, pero la corredera se queda clavada en los 6. Si el barco tiene suficiente máquina (que no es tu caso) los flaps facilitan el inicio del planeo a base de levantar la popa. Pero si no hay bastante máquina sólo sirven para aumentar el rozamiento y gastar más combustible. Plataforma de baño a una altura cómoda y verás como ganas velocidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
espunki (22-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como idea, yo tengo unos lingotes de plomo que en principio son más barato que los flaps, no ocupan tanto como los sacos de arena y si tienes que buzear te agarras a uno y ya verás que rápido bajas!
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
os estoy muy agradecido por vuestras opiniones ya que me habeis dado la ultima decision que queria para ponerle las aletas, muchas gracias y sobre todo ati sumeke esas fotos que has aportado con sus pruebas han sido mano de santo ya que tenia una gran duda que era a que distancia ponerlas mi idea era ponerlas al ras de la linea de flotacion pero como dices que en tus comprobaciones no han dado buen resultado las pondre mas arriba, sumeke podrias decirme a que distancia de la linea de flotacion podria ponerlas? seguramente te tendre que consultar mas pero todo a su tiempo ¡¡si no te importa claro!! con respecto a lo de poner pesos en la proa creo que no me va a dar resultado ya que este barco con 160 kg en proa ni se inmuto y en los lados casi no escora, no se por que ,pero debe de ser por su forma dado que antiguamente fue un bote salvavidas ,cuando pueda pondre unas fotos, otra vez gracias pronto hare mas consultas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vendrian muy bien unos fotos del barco y si puedes sacarle alguna navegando, desde dentro y desde tierra.De todas maneras, es dificil desde aqui, sin verlo in situ, aconsejarte, pero se hara lo que se pueda. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo na de na , pones mi barco( se entierra ) coño si esta en el agua como se entierra ,
![]() que se entierre a un¿ muerto ? pues bueno , pero un barco se entierra ¿ a y se entierra solo , pues mira que la gente se hace incinerar y tirar las cenizas al mar , el puto barco se entierra je je , que me lo espliquen ![]() saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA, JA, JA...... que risa. Resulta que un gallego y un cartagenero, hablan de que un barco entierra la popa y se entienden, ¿ y tu no? ¿ Donde has estado todos estos años ? en la mar poco. ¡¡¡ Ah !!, ya se, al mejor es que estas de guasa. ¿ porque no intentas echar una mano, a la pregunta de un cofrade?..... y te dejas de cachondeito, ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues seguramente estuvo enterrado pero no de popa, sino de culo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
resulta que en el pueblo que vivo es un pueblo marinero, donde la gente vive del mar y de los astilleros en los cuales en un tiempo fue una de las zonas donde mas barcos se contruian de galica, ¡¡pero claro seguramente en ese tiempo la gente estubo tan ocupada en navegar y construir barcos que no se dio cuenta que enterrar se entierraan a los muertos (o tal vez a algun vivo tambien) ¡¡que triste!!muchos de esos marineros y carpinteros de ribeira han muerto diciendo toda su vida lo de enterrar la popa y no se han dado cuenta que solo se entierran a los muertos, ¡¡ han muerto en la ignorancia!! menos mal que a mi ya no me va a ocurrir graciasa kiqu que me lo ha explicado,![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|