![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno va....
En realidad era muy sencillo y evidente. Nuestro instructor se extrañó de que no supiéramos encontrar por nosotros mismos la respuesta y hasta nos riñó un poco: - "¿pero que os enseñan hoy en día cuando os titulais? Estamos bien apañaos..." Y en dos minutos frente a la pizarra nos dió la solución Bastaba con desarrollar esta sencilla ecuación: ![]() por lo que ![]() cuando ![]() Entonces si ![]() podremos comprobar que ![]() En definitiva, ![]() siempre que ![]() Y ya está, asunto aclarado definitivamente. ¿A qué era fácil? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
juerrrr!!! pero que burrrrrro no haber caído antes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy totalmente de acuerdo te falta multiplicar todo por el logaritmo de la inercial de la linea de flotacion en el codaste![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, vale....
Intentaré sintetizarlo: No hay una ley universal para todos los casos. o sí, dados las 354.879 tipos diferentes de inversoras que pueden montar los motores marinos, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante en cada caso particular. En mi caso y dado que mi inversora la fabrica la propia Sole, el llevar la hélice girando navegando a vela no le hace ningún tipo de daño ni desgaste a la inversora (siempre que el nivel y calidad del aceite sea el adecuado, claro). Lo de los ruidos, vibraciones, hélices plegables-orientables y tal... a gusto del consumidor. Lo que si también nos dijo que tal y comentamos a veces algunos, que si una vez bloqueada luego cuesta de poner en punto muerto... eso si que no es bueno. No hay que forzarla. Se debería intentar en esos casos detener la arrancada de la embarcación para que la hélice soportara menos presión, que no hiciera de freno... Dicho esto y contando con una respuesta satisfactoria a lo que imaginaba... ya omití más preguntas al respecto por no convertir la visita en larguísimo monotema.Otra cosa que recalcó de las inversoras. Si no se sabe lo que se hace, no intentar regular el calado de la leva de la inversora que lleva conectado los cables que vienen del morse. Que muchas reparaciones de las inversoras les vienen por ese motivo, malas manipulaciones de dicha regulación produciendo un desgaste no uniforme de los mecanismos internos. Bueno, pues por fín ya tenemos una opinión realmente contrastada a este eterno tema... ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 22-05-2010 a las 03:04. |
|
|
|
Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.
La pregunta ¿siguen incorporando la manivela de arranque en los motores modernos? y si no... ¿no preguntasteis porque ya no se hace? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos motores solían ser monociíndricos y de pocos CVs. Eran muy simples. Hoy en día tendrías que mover más pistones, engranajes, volantes de inercia mayores (bueno, esto no estoy muy seguro).... También eran de inyección directa y muchos de los modernos ya no lo son. Y dicho sea de paso, yo creo que las baterías también han mejorado mucho en la actualidad, la mayoría de los puertos tienen tomas que permiten utilizar cargadores... Y aunque consumamos más electricidad, quedarse sin batería es más difícil con los medios actuales solo con ser un poco aplicado. Aunque reconozco que una vez, me quedé sin poder arrancar el barco en una cala, ... jajaja![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Tatatoa (22-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos cursos son una excelente iniciativa.
Me centré en la navegación a vela y los motores son mi asignatura pendiente. No dudo de la fiabilidad de un motor Solé pero desde mi ignorancia permitidme que comente lo siguiente. Mi suegro tiene un Solé mini-17 de compra reciente y, comparado con mi Yanmar, es significativamente más ruidoso. El Solé emite un zumbido agudo que imagino es la inversora. El Yanmar arranca como un coche. El Sole hace pum... pum... pam pam pam pampampambrrrommmm Sufro cierta tensión cuando lo arranco. Parece que le cuesta. Tras unos diez días sin utilizarlo, el yanmar arranca igualmente pero el Solé te hace sudar.Navegando a vela, el manual de Yanmar dice que el motor siempre marcha atrás. El mecánico del Solé nos comentó lo mismo. Una abraçada Rom! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso si q vale |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención no era que me contestaran "mentiroso, mi Solé es muy bueno y el tuyo una KK" Más bien buscaba una explicación de por qué le cuesta algo arrancar al mini-17. Quizás haya algo que necesite ajustar. Creo que tiene el ralentí bajo, pero no se, como digo no soy entendido en motores. Tengo otros amigos con Solé y les arranca divinamente. Si no me he sabido explicar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pregunté al mecánico por qué si tenía el acople no traía la manivela. Me contestó diciendo que no había quien tuviera pantalones de arrancarlo a mano, por lo tanto habían prescindido de ella. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rapaz |
|
|
|
|
Cita:
El procedimiento que dices es exactamente el que empleaba en el Volvo del anterior barco, en el cual podías accionar la palanca descompresora en cada cilindro individualmente (era bicilíndrico). Se hacía girar el motor con los dos cilindros sin compresión, bajabas la palanca de uno de ellos y cuando éste arrancaba, bajabas la otra. En el motor que tengo ahora no se pueden accionar individualmente, tiene que ser las tres palancas a la vez; por eso, cuando estás girando la manivela, al bajar las tres, la velocidad de giro disminuye muchísimo, por la compresión y el motor no arranca. Rebe |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Joder qué envidia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de arrancar a manivela, no sería mala opción, pero creo que no hay nadie que tenga huevos de arrancar un motor de más de 20 cv. (y el de 20 cv ¡ojo!)
Si cuándo haces el reglaje, y tienes que girar el volante con una llave, ya tienes que estar bien desayunado, imagínaos tener que darle caña a una manivela dándo vueltas rápidas y seguidas durante un buen rato... |
|
|
|
Sería una feliz idea que esos "cursillos" se hicieran por distintos concesionarios de la marca, de forma que usuarios de cualquier punto de la geografía nacional pudiésemos asistir.
Gracias Rom por venir y cascarlo. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|