![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.
La pregunta ¿siguen incorporando la manivela de arranque en los motores modernos? y si no... ¿no preguntasteis porque ya no se hace? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos motores solían ser monociíndricos y de pocos CVs. Eran muy simples. Hoy en día tendrías que mover más pistones, engranajes, volantes de inercia mayores (bueno, esto no estoy muy seguro).... También eran de inyección directa y muchos de los modernos ya no lo son. Y dicho sea de paso, yo creo que las baterías también han mejorado mucho en la actualidad, la mayoría de los puertos tienen tomas que permiten utilizar cargadores... Y aunque consumamos más electricidad, quedarse sin batería es más difícil con los medios actuales solo con ser un poco aplicado. Aunque reconozco que una vez, me quedé sin poder arrancar el barco en una cala, ... jajaja![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Tatatoa (22-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos cursos son una excelente iniciativa.
Me centré en la navegación a vela y los motores son mi asignatura pendiente. No dudo de la fiabilidad de un motor Solé pero desde mi ignorancia permitidme que comente lo siguiente. Mi suegro tiene un Solé mini-17 de compra reciente y, comparado con mi Yanmar, es significativamente más ruidoso. El Solé emite un zumbido agudo que imagino es la inversora. El Yanmar arranca como un coche. El Sole hace pum... pum... pam pam pam pampampambrrrommmm Sufro cierta tensión cuando lo arranco. Parece que le cuesta. Tras unos diez días sin utilizarlo, el yanmar arranca igualmente pero el Solé te hace sudar.Navegando a vela, el manual de Yanmar dice que el motor siempre marcha atrás. El mecánico del Solé nos comentó lo mismo. Una abraçada Rom! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso si q vale |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención no era que me contestaran "mentiroso, mi Solé es muy bueno y el tuyo una KK" Más bien buscaba una explicación de por qué le cuesta algo arrancar al mini-17. Quizás haya algo que necesite ajustar. Creo que tiene el ralentí bajo, pero no se, como digo no soy entendido en motores. Tengo otros amigos con Solé y les arranca divinamente. Si no me he sabido explicar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Poner la palanca de mando a distancia en punto muerto (neutral) y dar gas
hasta la mitad, girar la llave de arranque hasta la posición de “START”, hasta que el motor arranque." Texto extraído del manual del mini17, cumpliendo estas instrucciones (junto con las otras), arranca de.........., genial, podéis consultarlo en: http://www.solediesel.com/docs/03917...55_SPANISH.pdf página 27 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Xalest (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tomarte la molestia. Esto es lo que yo no hacía, dar gas. El Yanmar lo arranco sin dar gas. La próxima vez que tenga ocasión de navegar con mi suegro probaré dando gas al Solé.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pregunté al mecánico por qué si tenía el acople no traía la manivela. Me contestó diciendo que no había quien tuviera pantalones de arrancarlo a mano, por lo tanto habían prescindido de ella. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rapaz |
|
|
|
|
Cita:
El procedimiento que dices es exactamente el que empleaba en el Volvo del anterior barco, en el cual podías accionar la palanca descompresora en cada cilindro individualmente (era bicilíndrico). Se hacía girar el motor con los dos cilindros sin compresión, bajabas la palanca de uno de ellos y cuando éste arrancaba, bajabas la otra. En el motor que tengo ahora no se pueden accionar individualmente, tiene que ser las tres palancas a la vez; por eso, cuando estás girando la manivela, al bajar las tres, la velocidad de giro disminuye muchísimo, por la compresión y el motor no arranca. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|