![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, por fin he dado el salto a un fantástico SEA RAY 315 Sundancer, nueveciiito... y me surgen unas duditas que no tengo quien me las explique.... podeis vosotros??
1. BATERIAS, Voy a sustituirlas por seguridad; lleva tres; cual es el amperaje apropiado para este barco (4000kg, dos motores), que tengan potencia suficiente y puedas estar en una cala con la nevera encendida sin miedo a quedarte seco! Tal y como están las cosas, busco algo baratito, dentro de lo que cabe, y resultón. 2. WC. Como c-ño funciona un WC electrico?? Cuando hay que vaciar y como? se le echa algún producto?? 3. NAVEGACION. Sí, esta claro que dos motores de 210cv consumen, vale, aceptamos pulpo, pero, y sabiendo que es una cuestión matemática... que es mejor navegar a 2000 vueltas y tardar 30 minutos o ir a 3100 vueltas en planeo y tardar 10 min? Cuestiones de tiempo aparte sólo me ciño a tema estrictamente de consumo. 4. EL SELECTOR de baterías! Joé! Tiene dos, uno que pone ON-OFF y otro con el habitual 1-BOTH-2-OFF. Como ca--jo tienen que ponerse para arrancar, navegar y fondear??? El mecánico me ha dicho que arranque en BOTH, pero esto no me cuadra, pues si una batería esta baja de carga al ponerla de esta manera le va a comer mucha capacidad a la otra. 5. COMO SABER CUAL ES EL MOTOR PRINCIPAL que siempre debe arrancar? Puff! que estres! Vaya LADRILLAZOOOO ![]() ![]() GRACIAS POR ADELANTADOOOO! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Avery:
Te ruego releas tu mensaje y observarás que que entre la compra que dices haber realizado y las dudas que planteas media algo así como el cañon del Colorado del sinsentido........ que has abusado de ?Te invitaría a una pero no me atrevo (por tu bién).Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avery.
Antes nada felicidades por el bicho que te has comprado. Buena maquina, si señor. Sobre las baterias,si tu crees que se deben cambiar, cambialas por unas de potencia similar a las que ya tienes. Sobre los selectores de baterias pienso que el que pone ON-OFF es para la bateria de servicio y elque pone 1-Both-2 debe se para las baterias de los motores. Hombre, cada motor tiene su bateria, y si no te tira al ponerlo en marcha le das al Both. Aunque hay mucha gente que arranca en Both. (Yo con una Faeton que tenia antes por ejemplo.). Lo del inodoro es demasiado fino para mi, yo no llego al nivel de los WC electricos. Espero que esto te haya ayudado algo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
AVERY (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acostumbro a pensar lo que escribo y simplemente planteo unas dudas que tengo. Mi anterior barco era de UN motor, Dos baterias y UN wc quimico, por tanto, la variación de estos elementos me han descolocado un poco. Lamentablemente, no todo el mundo nace enseñado, yo, entre ellos. No voy a caer en el error de catalogar tu mensaje pues todos sabemos que un teclado carece de expresión y ciertos comentarios pueden inducir a error. En todo caso, no, no he abusado de ninguna bebida espirituosa y el contenido de tu mensaje así como tus apreciaciones gratuitas no me parecen adecuadas. Agradezco las eventuales respuestas a mis preguntas. Si éstas te resultan un sinsentido, no contestando evitas perder tu tiempo. GRACIAS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AVERY, por logica el On-Off para la bateria de servicios, la doble para baterias de cada motor...navegacion (consejo que poca gente te dara), punto maximo de revoluciones calculale 3/4 y restale el 10%, aproximadamente con esas revoluciones conseguiras el max rendimiento con el consumo mas bajo, (en condiciones optimas de mar y casco). En cuanto al WC no tengo ni idea.
Las baterias, como te han aconsejado, la potencia similar a las que ya tenias (ten en cuenta que 2 son de arranque y la tercera para servicios)...piensa que deben de ser acordes con la capacidad de carga que tenga tu cargador a puerto. Salu2 y que lo disfrutes!!!!!!!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
AVERY (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respecto al primer tema... baterias.. en mi caso venia de serie con las misma tres que tu dices de las que una es solo para un motor (babor)y molinete de ancla y las otras dos son compartidas para el otro motor (estribor)y servicios, en mi caso las 3 son de 105 a/h y lo que se hizo en mi barco fue añadir un segundo banco de baterias y ponerlas en paralelo con las de servicios. comentar que el segundo banco eran 4 baterias iguales a las anteriores, con lo que finalmente tenia 7 (1 solo motor y 6 servicios+motor) con eso no me quede sin bateria ni aun pasando 10 dias fondeado usando el microoondas ni dejando la nevera puesta dos semanas seguidas.(cuidado porque lo que realmente consume mas que un tonto es el microondas... es una pasada lo que gasta) segundo tema.. el wc electrico el funcionamiento es muy simple solo hay que apretar el boton... no tiene mas, el solo tritura lo que se le ponga y lo manda al deposito, no hay que hacer nada mas solo darle al boton unos 10 segundos. Imortante no tirar al wc nada que no sea papel de wc... como le tires otro tipo de papel no se lo come y atasca el triturador. No precisa ningun tipo de elemento quimico y el deposito se vacia cuando el indicador te avisa de que esta casi lleno mediante una llave que tiene junto al indicador. tercer punto el consumo. sin duda es mas barato ir 10 minutos a 3500 vueltas que 20 minutos a 2000 , si no planeas derrochas gasolina a manta cuarto punto el selector de baterias... el que pone on/off es solo para la bateria del motor que va aparte, el que pone 1/2/both/off es para las otras dos baterias con lo que yo te diria que siempre en both y si te comes las dos baterias arranques el motor de babor que siempre tiene bateria (la que va aparte) y recargues, aparte de que tienes que tener un boton junto a las llaves para arranque de emergencia, con el que si lo aprietas podras arrancar el otro motor tambien, con la bateria del de babor. quinto punto... logicamente el motor "principal" o que se arranca primero es el de babor. P.D los dos motores cargan todas las baterias y la direccion asistida va conectada solo al motor de estribor espero que con esto tengas tus dudas mas o menos despejadas, felices dias con tu nuevo barco, yo estoy bastante contento con el mio, navega bien, es muy comodo y esta muy bien acabado. saludos
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS QUIM!!! Muy esclarecedor.
![]() Es decir que el motor principal (babor) se arranca con el selector de la izquierda en ON y el selector de la derecha en... BOTH?. Entonces el motro de estribor en que posiciones debe arrancarse? Tengo una empanada con los arranques que no veas... Tú como lo haces? Como situas cada selector para el arranque de cada motor?? El otro día, sólo me arrancó el de estribor y ni puenteando se arrancó el de babor, de hecho apagó el de estribor!!! Pregunta supongo que tonta... Por qué dices que "logicamente el motor principal es el de babor"?? Ahhh! bendita ignorancia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor de babor para que arranque tiene que estar el giratorio que pone on y off en on... da igual como este el otro giratorio.... El motor de estribor para arrancar tiene que estar el giratorio que pone off/1/2/1+2 en cualquier posicion menos en off, independientemente del otro giratorio. osea, los sistemas de encendido de cada uno de los motores son totalmente independientes, uno usa su propia bateria (br)y el otro usa las baterias de servicios (st). En mi barco llevo ademas dos llaves para cortar la corriente junto a los giratorios, no se si el tuyo tambien lleva esas dos llaves (en mi caso de color rojo) esas dos llaves, si es que las tienes, son las dos para las baterias de servicios+motor de estribor, una de las llaves corta el paso de corriente al motor de estribor y la otra corta el paso de corriente a los servicios, con lo que para arrancar la llave tiene que estar puesta y conectada. al decir que el motor principal es el de babor, lo digo unica y exclusivamente porque es el que tiene una bateria de arranque para el solo, por eso en principio deberia ser el que nunca tuviera problemas de arranque... salvo que la bateria se muera... yo en los años que llevo con el barco siempre es esa la bateria que antes se me ha jodido...y por lo que dices de que al usar el interruptor puente el otro motor se para.... te diria que posiblemente lo que te pase sea eso, que la bateria esa este muerta cosa que no entiendo si el barco es nuevo. comprueba la tension de las tres baterias a ver si estan bien, si no recuerdo mal la del motor de babor es la de enmedio de las tres, si ves que no tiene tension (con un tester) pues quitala y pon en su lugar una de las otras dos a ver si con eso arrancas. ya me contaras.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es evidente que no me has entendido, o no me he expresado correctamente; sin ninguna duda la apreciación que haces sobre el teclado es muy acertada, y buena muestra de ello tenemos aquí. Cuando me refiero al abuso de "bebidas espirituosas", al margen de estar en un tono irónico-jocoso, estoy pensando en que la celebración y la excitación de una adquisición de este tipo te pudiera estar jugando una mala pasada, porqué ? - Pues porque defines la compra de la embarcación como "nuevecita", y planteas tu intención de cambiar las baterías. No digo que no se pueda hacer, cada uno es libre, pero no me negarás que es extraño. ![]() - La embarcación que has adquirido es de un buen porte, en el entorno de los 10 m, buena marca, bimotor, buen precio, en el entorno de los 200.000 €; y me sorprende sobremanera que preguntes sobre el uso del selector de baterías.....un "bicho" así...... no has salido a probarlo varias veces ?, no le has preguntado al concesionario hasta el grosor del pelo de la moqueta de los interiores ? ![]() Pero que nada, que eso son solo apreciaciones y particulares, así que ni puñetero caso a mi mensaje. ![]() Reescribimos: enhorabuena por la adquisición, y años y salud para disfrutarla, además......empezando el verano, no podía ser mejor momento. ![]() Saludos y vaya una por mi cuenta, aunque creo que deberías invitar tú por ser el que celebra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada Tur! ![]() , A esto me refería con lo del teclado... que el "tono" a veces es dificil de captar o expresar.Cuando digo "nuevecita" no quiero decir NUEVA, sino con muy poquito tiempo (cambiarle las baterias a un barco nuevo sería un tanto ilógico, no?). Si me hubiera gastado 200.000e en un barco nuevo, vamos! tenía al vendedor atado con una piedra al pantalán para que me explicase hasta como se baja la escalera de baño! ![]() No, no la he probado suficientemente, pues la tengo desde hace una semana, de ahí mis preguntas y dudas, y comparado a mi anterior barco media, casi, un abismo. GRACIAS por la explicación; espero que la mia también te aclare mi situación y, por supuesto, que corran las rondas!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|