![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel.
Yo veo que tu tienes la razón en este caso. Si no fuera porque estaban en un fondeadero con mas barcos diria que el francés podia ir con piloto automatico. Aqui el año pasado un yate de 14mtrs. le pasó por encima a una Quicksilver de 4´5mtrs. que estaba pescando. El dia era de un sol radian- te con un mar en calma y los del yate tomandose cervecitas en la bañera y navegando con piloto automatico sin "Vigia". Gracias a Dios no hubieron daños personales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hubiése tenido que maniobrar él, y más pudiendo pasar por tu popa, peeeero, aunque cargado de razón estés, estate siempre al loro y con la caña en la mano, por si las moscas..., ya ves que a veces ni el ripa ni la razón, ni ostias con vinagre se ponen en práctica.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que como dice "Patroli".
MAS VALE PREVENIR QUE CURAR. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que el te grito en perfecto frances , debio de ser algo asi como:
´´ LO SIENTO COLEGA, NO ME FUNCIONAN LOS FRENOS´´ Nota: Traduccion libre del frances original. Por lo demas , yo siempre procuraria apartarme antes de parar a hacer papeles y partes de accidente, Si no me equivoco, el barco era mayor que el tuyo , y tu llevarias las de perder , aun con toda la razon del mundo. Y paque j*d*r un dia tan bueno como el de ayer volviendo a casa con una via de agua en el barco. En cuanto a tu orgullo herido , seguro que la tienes mas grande que el.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Por la aleta, buque que alcanza, sin lugar a dudas. Da igual que vaya él a vela y el alcanzado, a motor. Tiene la obligación de maniobrar. Y no solo en la maniobra de alcance se produce la coletilla "no dará lugar a maniobra que modifique las condiciones", o algo por el estilo. Ninguna maniobra, una durante su ejecución, dará lugar a una situación de preferencia diferente a la que existía en el momento del comienzo de la maniobra, y hasta que ambas embarcaciones, o las que confluyan en la maniobra estén todas en "aguas francas". Con respecto a lo de evitar el abordaje, siempre lo he considerado un parche para cubrir las espaldas no se bien a quien. Si un descerebrado que tiene que darme agua, no respeta las reglas de navegación ¿como rayos voy a saber cual va a ser su maniobra, a fin de maniobrar yo lógicamente y evitar el abordaje? me lo expliquen. Porque en el caso que nos ocupa, la maniobra lógica sería: el cofrade cae a estribor y el otro barco a babor, y le corta la popa. Una vez que el cofrade se ve obligado a caer a babor (y pregúntesele a cualquier manino profesional, ¿cuando tenemos que caer a babor en una maniobra? y a continuación apártese para esquivar la bofetada), toda maniobra de evitación de abordaje es totalmente ilógica, desde mi punto de vista y salvo opinión mejor fundamentada, lo cual tampoco es tan dificil. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Buque que alcanza maniobrará sin tardanza.
Todo patrón maniobrará, cuando sea necesario, para evitar el abordaje. Así que tú tenías razón, pero mejor te quitas que recibes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, salud y
![]() Tenías toda la razón. Te cuento mi experiencia del verano pasado navegando de Altea a Calpe. Íbamos en un barco de motor de 10,5 m. de eslora a unos 16-17 nudos, mar rizada y ventolina SSW. Nos dirigimos a La Fosa en la cara Norte del Peñón de Ifach. Divisamos más por popa que por la aleta de estribor un barco de 15 o 16 m. de eslora a unas 2 millas. Iba más rápido que nosotros y poco a poco se acercaba. Al principio pensaba que también iba a doblar Ifach y nos pasaría con suficiente respeto por estribor pero cada vez se acerca más hasta el punto de navegar en paralelo a no más de 2 esloras. Veo las caras de la tripulación y del patrón, me encojo de hombros preguntándole que quería hacer a lo que me señala indignado un punto 90 grados a babor. A continuación mete motor y me pasa cortándome la proa y dirigiéndose a Campomanes, 90 grados a babor. La ola que me dejo el amigo fue de órdago y lo peor es que seguirá convencido de que tenía toda la razón y un barco mucho más grande.Einstein decía que solo había 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estaba seguro. Saludos y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a la cofradía:
En una situación como la que describe el cofrade Mariñel, ¿se encontaría él y cualquier otra embarcación en maniobra restringida con las prioridades que supone? Y por otro lado, en esa situación que describe, ¿sería de aplicación el límite de 3 nudos de velocidad? Por lo que Mariñel apunta la otra embarcación superaba esa velocidad, lo que es otro dato en su contra. Un saludo a la cofradía. |
|
|
|
Mariñel, sin duda debia maniobrar el frances, ya que su barco te da alcance, pero estoy "JARTO", de ver que en el mar se impone muchas veces la ley del mas grande.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa es si conocemos el significado de ese esa bandera... y si el Frances lo conoce..... si no vió mi velero de 30 pies no se si sería capáz de ver una bandera ![]() D DELTA-.Ne me gênez pas, je manœuvre avec difficultés.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|