Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
En mi caso el rendimiento a 90 es muy bueno (con poco viento mejor que con el génova), ando peor a partir de los 150, pero me imagino que es por tema de practicar más y más. Viento tu afoto, veo que tienes montada maniobra simple escota/braza, mi problema es que al ir las dos siempre por fuera en los rumbos cerrados el cabo que hace de braza roza y presiona el guardamacebo (tangón muy poco braceado, casi tocando stay), en ese caso me pediría pasar el cabo por dentro. Como lo solucionais?
IRRINTZI
|
Irrintzi (bonito nick...

)
a mi me pasa lo mismo y lo he solucionado "bastante" bien metiendo los cabos por dentro... cuando digo "por dentro" no me refiero entre candeleros y guardamancebos, sino por encima de la cubierta.
Problema: cuando abro el tangon la braza se apoya en el guardamencebos. Pero claro, prefiero que lo haga con la poca presion que hace la braza sobre el guardamencebos cuando el tangon esta muy braceado que lo haga, ya no sobre el guardamancebos, sino sobre el candelero cuando el tangon va muy cercano al estay y la braza por fuera...
Saludos