![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde el rincón brindo por la taberna y el tabernero.
![]() Otro brindis por los cofrades y los foreros ![]() Andaba yo navegando por la Web en busca de rumbos y bitácoras que me ayuden a profundizar en las artes de la mar y encontré la taberna. Buen sitio para empezar. Ya he visto que el nivel de conocimientos y sabiduría de los cofrades está muy por encima de lo que yo puedo alcanzar a entender. No esperaba menos. Espero contar con la benevolencia de los presentes por mi atrevimiento. Creo que la primera dificultad del novato no es precisamente la navegación. Al menos yo he bregado en más de una ocasión (pocas) con las escotas y la caña de modestos veleritos que no han planteado demasiados problemas para obedecer mis torpes maniobras. Se impone otro brindis por la ingeniería naval que me ha dado resueltos casi todos los problemas y también por mi natural prudencia que no me ha llevado más allá del entorno de la ensenada o playa. La mar es cosa muy seria. Creo que el verdadero problema empieza cuando queremos hablar, leer o escribir sobre navegar. Y en eso estamos. Espero que se me entienda este primer mensaje escrito desde el rincón, al menos más y mejor de lo que yo soy capaz de entender lo que leo sobre nautica. Un cordial saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maya.
¡Bienvenido a la taberna! Gracias por esa presentación, escasean..... Que te diviertas, ahora que te has iniciado, por estos nuevos derroteros. Un saludo. Salud ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido seas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las bienvenidas.
![]() Al aparecer por la taberna me apetecio elegir un nick con el nombre de alguna estrella. Aldebarán amanece en esta época del año detras del sol, pero me pareció un nombre muy largo que probablemente ya hubiera sido elegido por otros foreros. También en esta época amanecen las Pleyades precediendo al sol y una de ellas es Maya. Preceder al sol anunciando la luz que espero encontrar en la taberna me pareció que podía ser un buen presagio. Ya se sabe que las tabernas suelen ser oscuras con lucecitas repartidas por aca y por allá. Efectivamente muchas luces veo desde mi rincón. ![]() Un cordial saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo en el rincón.
Curioseando ![]() Una ronda para los presentes ![]() Aunque no tenga intención de obtener el título, leo y estudio cosas que me ayuden a entender esta jerga particular de navegantes. Ahora ya sé que Rv quiere decir rumbo verdadero y que no es fácil saber exactamente hacia donde nos dirigimos, ni siquiera donde estamos. En cualquier caso, gracias por estar ahí y permitirme estar aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos maya . yo tambien soy nuevo por estas latitudes . pero espero aprender mucho con estos marineros . seguro que tu tambien tienes mucho que enseñar en la taberna . y sin duda nosotros aprender de ti .
de todos modos bienvenido |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ni me acordaba de que una vez fui aficionado a la mar y sus derrotas
![]() Una ronda para todos los presentes y que los vientos favorables os acompañen. ![]() Gracias por recordar mi cumpleaños. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa y ponte cómodo.
![]() Ahí va una rondita de mi parte, con su tapa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco tarde la bienvenida.![]() Maya hizo su presentación hace cuatro años. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|