![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo la ubicación, ¿no querría el francés acudir tambien al pantalán del club a recoger tripulación y superarte para ello dejándote a tí esperando?
A mí ya me sucedió el año pasado, tenía problemas con el motor y estaba a menos de 30m del pantalán, iba a vela... Pues otro velero (a motor) me pasó por estribor, me cortó y me dejó sin pantalán y sin bote (era el último bote) Le grité en mi regular francés que yo iba a vela porque no tenía motor y que no tenía que haber hecho lo que hizo, por supuesto yo me pasé de largo el pantalán pues me quedé sin maniobra y me quedé muy puteado. Me dijo que fuera hacia mi boya que luego me recogerían, y fuí por que no me quedaba otra pero mecag..su..p.tam.dre. Pasaron a recogerme y le pedía explicaciones y sólo se sonreía el muy c.bron. No obstante no tengo nada contra los francese, que conste. |
|
|
||||
|
||||
|
Me congratula saber que no pasó nada y todo quedó en unas palabras.
Una ronda para celebrarlo ![]() Deduzco por vuestras manifestaciones que, como ocurre en la carretera, la preferencia es del que tiene la derecha libre, no obstante está prohibido adelantar por la derecha ![]() Cosa distinta es, que estar a la derecha es distinto de venir alcanzando y adelantando por la derecha. Las comparaciones son odiosas y ésta también ![]() ![]() Se me ocurren algunas preguntas ![]() ¿Puedo? Con permiso. ¿Que debería hacer un novato como yo en semejante circunstancia? Se me ocurren también algunas respuestas ![]() 1.- Un novato como yo no debería navegar en esas circuntancias y si acaso hacerlo solo en aguas libres de tráfico acompañado de un experto. La más aconsejable 2.- Mantener rumbo y velocidad evitando cualquier maniobra. Confiando en que el otro sea más experto y sepa evitar la colisión a tiempo. La más confiada 3.- Meterle gas a la máquina y virar con brusquedad y decisión hacia la trayectoria del que viene para cruzar por la proa y salvar la popa. La más atrevida Ninguna de esas respestas me convence del todo y espero que a alguien se le ocurra alguna mejor. Otra pregunta que se me ocurre. ¿Que harás la proxima vez? Dificil es que los mismos barcos y los mismos patrones se vuelvan a encontrar en las mismas circunstancias. Pero ... Los puertos y los pantalanes tienen las buena costumbre de no moverse mucho. Los barcos se mueven más pero suelen hacerlo con frecuencia por los mismos rumbos. Me atrevería a decir que en las mismas circunstancias volverías a hacer lo mismo. Entre otras cosas por que este novato opina que hiciste lo que debías hacer ![]() Un cordial saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurren algunas preguntas
![]() ¿Puedo? Con permiso. ¿Que debería hacer un novato como yo en semejante circunstancia? Se me ocurren también algunas respuestas ![]() 1.- Un novato como yo no debería navegar en esas circuntancias y si acaso hacerlo solo en aguas libres de tráfico acompañado de un experto. La más aconsejable 2.- Mantener rumbo y velocidad evitando cualquier maniobra. Confiando en que el otro sea más experto y sepa evitar la colisión a tiempo. La más confiada 3.- Meterle gas a la máquina y virar con brusquedad y decisión hacia la trayectoria del que viene para cruzar por la proa y salvar la popa. La más atrevida Ninguna de esas respestas me convence del todo y espero que a alguien se le ocurra alguna mejor. Otra pregunta que se me ocurre. ¿Que harás la proxima vez? Buenos días Maya, el no tener experiecia no quiere decir que no puedas navegar en distintan situaciones, sino núnca adquiriras la experiencia que te falta , creo que ante la duda lo mejor es navegar a poca velocidad y con múcha precaución, hazte ver y haz saber que ves a la otra embarcación y observa si el te ve a ti no suiémpre el otro tiene que ser mas experto que nosotros.... yo creo que volvería a hacer exactamente lo mísmo....a lo mejor le huviera gritado antes de que la situación se hubiera extremado tánto....![]()
|
||||
|
||||
|
¿Será verdad que en Francia no se necesita titulación para veleros?
Y si es así, ¿Pueden navegar sin más por nuestras costas? ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No necesitas/n titulación para gobernar un velero de bandera francesa. En cambio para una motorita de 10 cv, sí....curioso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es en relidad "Le carte de la Mer" una especie de titulin ![]() Gracias y txakoli... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txakoliña barra barra ![]() La "Carte de mer" ya no existe desde enero del 2008. Era algo equivalente al Titulin o Autorización federativa, efectivamente. (Navegación diurna, barco de MOTOR, que NO velero, pot max: 37 kw, o 50 cv, 3 millas de una abrigo, 16 años de edad como mínimo, aprobar un examen teórico y otro PRÁCTICO). Ya no se expide más. En Francia y solo para barcos de motor, aunque con matices, hablan de dos tipos de aguas:
Gero arte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA | ||
Mariñel (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un brindis
![]() En cuanto a quien debe maniobrar antes, yo lo comparo con el ceda el paso con los coches, aunque tenga razón en cualquier sitio siempre doy la razón al contrario, o sea, si puedo maniobro yo primero así me ahorro siempre problemas, o sea que ya sabes!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Entre un vapor y un velero.... , que den por c* al trapero!
Buque que a otro alcanza... si es más gordo, se le lanza Si ambas luces de un vapor por la proa has avistado casi siempre lo mejor es salir escopetado. yo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que el querría aprovechar al máximo la jornada y quería estar el primero navegando... ![]() Os pongo una foto para los que no conoceís la zona os hagaís una idea.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|