La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2010, 19:29
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: mi barco se entierra de popa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Jesús es Enterrado.

No pusieron al cuerpo de Jesús en un ataúd. Bajaron su cuerpo de la cruz, lo envolvieron en un paño de lino grande y lo llevaron a la tumba.

"Era una costumbre judía envolver los cuerpos de los muertos en ropas de lino y poner las especias dulces entre los dobleces del lino. Nicodemo trajo suficientes especias para el entierro de un rey. José dio una tumba para enterrar a Jesus; y Nicodemo dio las ropas para vestirlo dentro de la tumba "(Guillermo Barclay, DBS, Juan II, p. 263).
No había mutilación del cuerpo y no hubieron huesos rotos. Jesús era el sacrificio perfecto de la pascua. Ningún hueso de este cordero de la pascua había sido quebrado (Ex 12:46; Números. 9:12; Jn. 1:29; 1 Cor. 5:7).
Maria Magdalena y Maria la madre de José fueron testigos del entierro (27:61; Mr. 15:47). "y Maria Magdalena y la otra Maria, estaban alli sentadas enfrente del sepulcro" mirando atentamente. Ellas eran testigos independientes de estos acontecimientos trágicos.
"También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como de cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos "(Juan 19:39-40). Utilizaron la mezcla de cientos de libras de las especias fuertes hechas de mirra y sábila (áloe). Cubrieron su cuerpo con las vendas de lino y con las especias, al igual que era la costumbre de los judíos en el primer siglo A. D.
Los grandes paños de lino en los cuales habían envuelto al cuerpo de Jesús en la cruz para llevar a la tumba ahora fueron rasgados en paños más pequeños como los de los vendajes médicos usados para envolver el torso o los brazos o piernas heridas.
B. F. Westcott nos dice que los "lienzos" fueron utilizados como se conocen hoy en el término médico " vendajes" de paños de lino. Envolvieron al cuerpo de Jesús en las envolturas del paño de lino cubiertas con capas gruesas de especias aromáticas de mirra y áloe o sábila entre los dobleces. El polvo y las otras sustancias fueron vertidos a los costados del cuerpo y entremezclados entre los embalajes de lino alrededor del cuerpo. El término que Juan usa en 19:40 para los "embalajes de lino" generalmente es conocido como un término que significa tiras o vendas finas. El cuerpo de Jesús ahora estaba envuelto en varias vueltas, capa por capa con mirra y áloe o sábila.
La cabeza fue envuelta por separado con un paño especial para la cabeza. La boca estaba cerrada y su cara quedó cubierta con un "paño en la cara." Juan y Pedro vieron las vendas principales en el lugar que había sido enterrado como la cara envuelta frente al cuerpo a la izquierda aquél dia en la mañana de la resurrección (Juan 20:5-9). Cuando Jesús se levantó de los muertos las ropas quedaron justamente asi como habían estado cuando estaban colocadas alrededor del cuerpo de el en la tarde de viernes. El cuerpo de Jesús se levantó a través de las ropas sin disturbarlas. Aunque Juan no lo dice con estas palabras no es contraria con lo que se conoce. Incluso los embalajes principales no habían sido arrebatados y no habían sido tirados a un lado.
Después de su resurrección el sepulcro era una escena muy ordenada. Si el cuerpo de Jesús hubiera sido robado como se asegura en algunos circulos, entonces es facil reconocer que ningún ladrón habría dejado el envoltorio imperturbado de esta manera. Habría sido totalmente imposible retirar el cuerpo dejando las ventas tan ordenadamente y en la misma forma como El habia sido envuelto. Nunca habrían podido sacar los paños envueltos cuidadosamente. Habrían tomado el cuerpo, los paños y todo, o habrían tenido que haber rasgado los paños totalmente y haberlos tirado para arriba. Enterraron al cuerpo de Jesús con la mirra pegada al lino y al cuerpo firmemente.
R. C. H. Lenski dice, "ninguna cosa habrían podido hacer con los paños, ellos mienten simplemente. No podemos imaginarnos como habrían sido desenrollados del cuerpo como fue hecho con las vendas de Lázaro cuando él vino a la vida. Ni los unos ni los otros fueron cortadas o rasgadas de ninguna manera. Estaban puestas sobre las heridas y sobre los miembros y el cuerpo.. Todas las especias aromáticas estaban exactamente puestas donde habían sido derramadas entre las capas de lino, y estas capas. "(el Evangelio de Juan, pp. 1341-42).
Lenski continúa:
Ninguna porción de la envoltura enrollada alrededor del cuerpo humano y con los enlaces pudo haberse quitado sin causar un disturbio en los lienzos. Tenían que ser desenrollados, o cortados, o cortado y pelado, solo así, podian haberlos quitado, por lo tanto es una mentira si no estaban derramados alrededor en desorden o apilados, o doblados de una cierta manera. Esas manos hostiles habrían llevado el cuerpo, tal como él estaba, los embalajes y todo, para ponerlo ausente cuanto antes y para abusar de él más adelante y en otra parte. Pero aquí estaban las vendas de lino. Su presencia y su condición imperturbada hablan volúmenes. . . Jesús fue levantado de los muertos!" (p. 1342).
Una "piedra grande fue rodada en la entrada de la tumba" (Mr. 15:46).
Jesús ya no estaba enterrado; Lo enterraron con el honor y la dignidad de un rey. No era el entierro de un criminal como los líderes judíos habían supuesto, sino como un hombre rico, honrado y respetado. José y Nicodemo se cercioraron de que sus compañeros en el Sanedrin y la comunidad supieran que su entierro no era un vulgar o un criminal. Puede que halla sido rápido debido al Sabbath, pero no fue barato.
DIOS LEVANTÓ A JESÚS DE LOS MUERTOS (20:1-10)

Nadie vio a Jesús resucitar, pero vio una barca que se enterraba de popa , je je que no aguantais una bromaaaa ,
salut kiqu

Caballero debe hacer mas honor a su edad y ser un poquito mas serio
Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 19:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Querido Espunki, después de leer el hilo te hago varias apreciaciones:
1ª/ Cuando probamos el nuevo motor en mi barco, pasé de 68 Cv a 100 Cv, me ocurrió lo mismo que a ti, la popa se enterraba como tu muy bien dices, testigo de ello, que asistió a la prueba, fue nuestro también querido Cofrade Atarip, tanto se enterraba la popa, que la proa al subir impedía toda visibilidad al frente. ¿La solución?, unos flaps, compré los de cortinilla de Volvo, son discretos, de accionamiento eléctrico y no resultan peligrosos en caso de caida accidental por popa.
2ª/ El éter, en si no es peligroso para el motor, en realidad su misión es iniciar la cadena de fuego dentro del cilindro, me explico. El éter necesita muy poca presión para inflamarse, al contrario que el gas-oil, mezclado por la admisión con el aire, y una vez dentro del cilindro, al producirse la inyección, hace que el gas-oil se inflame con más facilidad, dando mayor facilidad al arranque. Un exceso de éter, podría a llegar a producir que éste detonase antes de alcanzado el punto muerto superior, invirtiendo el giro del motor, pero para que esto ocurra... ... ..., vamos que no es fácil. La gente se asusta cuando oyen toser a un motor frío al que se le da autoarranque, parece que se va a desarmar, esto es porque el éter no llega a todos los cilindros por igual, por eso al hacer explosión en unos si y otros no, parece que se va a desarmar, pero no ocurre. De todas formas, el autoarranque como cosa ocasional es buena, lo que es malo es usarlo como costumbre.
3ª/ Ten cuidado con quien hablas de muertos y progenitores, nunca se sabe como van a reaccionar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 18:16
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Jesús es Enterrado.

No pusieron al cuerpo de Jesús en un ataúd. Bajaron su cuerpo de la cruz, lo envolvieron en un paño de lino grande y lo llevaron a la tumba.

"Era una costumbre judía envolver los cuerpos de los muertos en ropas de lino y poner las especias dulces entre los dobleces del lino. Nicodemo trajo suficientes especias para el entierro de un rey. José dio una tumba para enterrar a Jesus; y Nicodemo dio las ropas para vestirlo dentro de la tumba "(Guillermo Barclay, DBS, Juan II, p. 263).
No había mutilación del cuerpo y no hubieron huesos rotos. Jesús era el sacrificio perfecto de la pascua. Ningún hueso de este cordero de la pascua había sido quebrado (Ex 12:46; Números. 9:12; Jn. 1:29; 1 Cor. 5:7).
Maria Magdalena y Maria la madre de José fueron testigos del entierro (27:61; Mr. 15:47). "y Maria Magdalena y la otra Maria, estaban alli sentadas enfrente del sepulcro" mirando atentamente. Ellas eran testigos independientes de estos acontecimientos trágicos.
"También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como de cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos "(Juan 19:39-40). Utilizaron la mezcla de cientos de libras de las especias fuertes hechas de mirra y sábila (áloe). Cubrieron su cuerpo con las vendas de lino y con las especias, al igual que era la costumbre de los judíos en el primer siglo A. D.
Los grandes paños de lino en los cuales habían envuelto al cuerpo de Jesús en la cruz para llevar a la tumba ahora fueron rasgados en paños más pequeños como los de los vendajes médicos usados para envolver el torso o los brazos o piernas heridas.
B. F. Westcott nos dice que los "lienzos" fueron utilizados como se conocen hoy en el término médico " vendajes" de paños de lino. Envolvieron al cuerpo de Jesús en las envolturas del paño de lino cubiertas con capas gruesas de especias aromáticas de mirra y áloe o sábila entre los dobleces. El polvo y las otras sustancias fueron vertidos a los costados del cuerpo y entremezclados entre los embalajes de lino alrededor del cuerpo. El término que Juan usa en 19:40 para los "embalajes de lino" generalmente es conocido como un término que significa tiras o vendas finas. El cuerpo de Jesús ahora estaba envuelto en varias vueltas, capa por capa con mirra y áloe o sábila.
La cabeza fue envuelta por separado con un paño especial para la cabeza. La boca estaba cerrada y su cara quedó cubierta con un "paño en la cara." Juan y Pedro vieron las vendas principales en el lugar que había sido enterrado como la cara envuelta frente al cuerpo a la izquierda aquél dia en la mañana de la resurrección (Juan 20:5-9). Cuando Jesús se levantó de los muertos las ropas quedaron justamente asi como habían estado cuando estaban colocadas alrededor del cuerpo de el en la tarde de viernes. El cuerpo de Jesús se levantó a través de las ropas sin disturbarlas. Aunque Juan no lo dice con estas palabras no es contraria con lo que se conoce. Incluso los embalajes principales no habían sido arrebatados y no habían sido tirados a un lado.
Después de su resurrección el sepulcro era una escena muy ordenada. Si el cuerpo de Jesús hubiera sido robado como se asegura en algunos circulos, entonces es facil reconocer que ningún ladrón habría dejado el envoltorio imperturbado de esta manera. Habría sido totalmente imposible retirar el cuerpo dejando las ventas tan ordenadamente y en la misma forma como El habia sido envuelto. Nunca habrían podido sacar los paños envueltos cuidadosamente. Habrían tomado el cuerpo, los paños y todo, o habrían tenido que haber rasgado los paños totalmente y haberlos tirado para arriba. Enterraron al cuerpo de Jesús con la mirra pegada al lino y al cuerpo firmemente.
R. C. H. Lenski dice, "ninguna cosa habrían podido hacer con los paños, ellos mienten simplemente. No podemos imaginarnos como habrían sido desenrollados del cuerpo como fue hecho con las vendas de Lázaro cuando él vino a la vida. Ni los unos ni los otros fueron cortadas o rasgadas de ninguna manera. Estaban puestas sobre las heridas y sobre los miembros y el cuerpo.. Todas las especias aromáticas estaban exactamente puestas donde habían sido derramadas entre las capas de lino, y estas capas. "(el Evangelio de Juan, pp. 1341-42).
Lenski continúa:
Ninguna porción de la envoltura enrollada alrededor del cuerpo humano y con los enlaces pudo haberse quitado sin causar un disturbio en los lienzos. Tenían que ser desenrollados, o cortados, o cortado y pelado, solo así, podian haberlos quitado, por lo tanto es una mentira si no estaban derramados alrededor en desorden o apilados, o doblados de una cierta manera. Esas manos hostiles habrían llevado el cuerpo, tal como él estaba, los embalajes y todo, para ponerlo ausente cuanto antes y para abusar de él más adelante y en otra parte. Pero aquí estaban las vendas de lino. Su presencia y su condición imperturbada hablan volúmenes. . . Jesús fue levantado de los muertos!" (p. 1342).
Una "piedra grande fue rodada en la entrada de la tumba" (Mr. 15:46).
Jesús ya no estaba enterrado; Lo enterraron con el honor y la dignidad de un rey. No era el entierro de un criminal como los líderes judíos habían supuesto, sino como un hombre rico, honrado y respetado. José y Nicodemo se cercioraron de que sus compañeros en el Sanedrin y la comunidad supieran que su entierro no era un vulgar o un criminal. Puede que halla sido rápido debido al Sabbath, pero no fue barato.
DIOS LEVANTÓ A JESÚS DE LOS MUERTOS (20:1-10)

Nadie vio a Jesús resucitar, pero vio una barca que se enterraba de popa , je je que no aguantais una bromaaaa ,
salut kiqu
seguramente esa barca era la de noe , por la cual es de popa redonda como la mia y por ese motivo se entierra,aunque no creo que tenga un volvo md 17 como la mia pero seguramente iria sobrecargada¡¡ te das cuenta kiqu que hasta en los tiempos de cristo las embarcaciones ya se enterraban de popa , seguramente ese parrafo de la biblia te lo has saltado, ala leetela otra vez , sera por aguantar bromas!!si las bromas la aguanto de marabilla pero loque no doy aguantado es la popa que se sigue enterrando ¡¡amen kiqu!
Antiguo 24-05-2010, 18:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Querido Espunki, después de leer el hilo te hago varias apreciaciones:
1ª/ Cuando probamos el nuevo motor en mi barco, pasé de 68 Cv a 100 Cv, me ocurrió lo mismo que a ti, la popa se enterraba como tu muy bien dices, testigo de ello, que asistió a la prueba, fue nuestro también querido Cofrade Atarip, tanto se enterraba la popa, que la proa al subir impedía toda visibilidad al frente. ¿La solución?, unos flaps, compré los de cortinilla de Volvo, son discretos, de accionamiento eléctrico y no resultan peligrosos en caso de caida accidental por popa.
2ª/ El éter, en si no es peligroso para el motor, en realidad su misión es iniciar la cadena de fuego dentro del cilindro, me explico. El éter necesita muy poca presión para inflamarse, al contrario que el gas-oil, mezclado por la admisión con el aire, y una vez dentro del cilindro, al producirse la inyección, hace que el gas-oil se inflame con más facilidad, dando mayor facilidad al arranque. Un exceso de éter, podría a llegar a producir que éste detonase antes de alcanzado el punto muerto superior, invirtiendo el giro del motor, pero para que esto ocurra... ... ..., vamos que no es fácil. La gente se asusta cuando oyen toser a un motor frío al que se le da autoarranque, parece que se va a desarmar, esto es porque el éter no llega a todos los cilindros por igual, por eso al hacer explosión en unos si y otros no, parece que se va a desarmar, pero no ocurre. De todas formas, el autoarranque como cosa ocasional es buena, lo que es malo es usarlo como costumbre.
3ª/ Ten cuidado con quien hablas de muertos y progenitores, nunca se sabe como van a reaccionar.

a mi embarcacion le pasa igual la proa no me deja ver nada, pero resulta que mi embarcacion tiene la popa como la proa ,no de espejo como la tuya y creo que tendre complicaciones con los flaps sobre todo para colocarselos,en breve pondre unas fotos de la popa y ya me direis, ademas, amigo choquero como controlas bastante de motores quiero hacerte una consulta o a cualquier crak tractorista,:
¿dado que la inclinacion maxima del motor creo recordar que era un 15% pues al levantar proa esa inclinacion supongo que variara aumentando ,por lo cual podria hacer daños en el motor?
Antiguo 24-05-2010, 18:36
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
a mi embarcacion le pasa igual la proa no me deja ver nada, pero resulta que mi embarcacion tiene la popa como la proa ,no de espejo como la tuya y creo que tendre complicaciones con los flaps sobre todo para colocarselos,en breve pondre unas fotos de la popa y ya me direis, ademas, amigo choquero como controlas bastante de motores quiero hacerte una consulta o a cualquier crak tractorista,:
¿dado que la inclinacion maxima del motor creo recordar que era un 15% pues al levantar proa esa inclinacion supongo que variara aumentando ,por lo cual podria hacer daños en el motor?
Pues seguramente acabarías haciendo daño a las cabezas de biela y a sus casquilos de fricción, ya que el aceite se concentraría a popa del motor dejando las muñequillas del cigüeñal y el apoyo del mismo a proa sin engrase, además, el aceite se podría filatrar a través del retén del cigüeñal si este no fuese bien estanco, lo que provocaría una fuga que bajaría paulatinamente el nivel en el cárter, vamos, que no es buen negocio, acabarías gripando, bien el cigüeñal o incluso los cilindros si la cosa fuese a más.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
espunki (24-05-2010)
Antiguo 24-05-2010, 19:07
Corsario

aqui pongo una fotos de la popa para que veais su forma la verdad es que no se aprecia mucho pero haber si en unas horas le saco mas fotos

Editado por espunki en 19-11-2013 a las 22:23.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 19:54
Marqués de Rodman

No es broma, pero si le pones una chimenea
en lo alto de la patronera,
es igualito igualito
que un remolcador que tuve de chiquitito.

Y lo que disfruté jugando con él sobre mi cama,
con aquellas olas que dibujaban las sábanas...
Tiempos aquellos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 21:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Se que es mucho pedir ESPUNKI, pero ¿no tendrás una foto fuera del agua y otra navegando? Pues por lo que observo, no debe calar mucho y la popa es muy afilada, habría que ver hasta donde llega el pantoque, vamos la barriga, en la sección de popa.

Así, a bote pronto, yo te diría de ponerle una plataforma, justo por debajo, de las dos cabillas transversales del timón, envolviéndolo, con unos tirantes a donde llevas las cornamusas, soldándole una pletina con forma y aprovechando los agujeros.

Las cornamusas las pondría, en la regala, con un buen taco por debajo, aguantaran mejor el tiro, critica constructiva, por supuesto,

Siguiendo con las cosas que veo, necesitarías unos candeleros (barandilla), al menos en la parte de proa, pues tu mar es movidita y la protección poca.
Y pasamanos en los dos niveles de la cabina.
Te mando una foto de nuestro antiguo barco, para que vayas tomando ideas, luces, toldo, antenas…..si las necesitas.

También te vendría bien, una roldana en proa para subir el ancla.

Mira estas fotos, son del segundo, veras, a que altura iba la plataforma de baño y hasta donde se metía navegando, y el barco, tenia en popa, bastantes riñones, (para el que le cueste trabajo entenderlo, pantoque, barriga, panza)

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 24-06-2010 a las 00:00.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 23:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

No es broma, pero si le pones una chimenea
en lo alto de la patronera,
es igualito igualito
que un remolcador que tuve de chiquitito.

Y lo que disfruté jugando con él sobre mi cama,
con aquellas olas que dibujaban las sábanas...
Tiempos aquellos.

se que no es una preciosidad, pero le tengo mucho cariño, cuando lo compre estaba desecho lo unico que valia eran los papeles y un molinete quick el cual vendi por 300 euros el barco me costo 700 euros, lo compre para lavarle la cara un poco y venderlo y asi sacar un poco de pasta para algun dia despues de vender varios barcos poder comprar una arcoa artaban de 7m ya que la rodman 700 se me va muy lejos, tras empezar a meterle la mano mi padre dijo que lo queria el, que para el ir a pescar, bien le valia ya que es un poco torpe y el barco es insumergible dado que antiguamente era un salvavidas ,despues de los ratos que he pasado currando en el, desde meterle otro motor hasta hacerle la cabina direcccion sentinas etc etc todo con material reciclado (para ahorrarme una pasta) menos el motor que se lo compre a kao por 600 euros, pues tras esos ratos le he cojido cariño es como el patito feo pero yo le quiero lo mejor de el es su estabilidad, en comparacion con barcos de su eslora, pero tiene ese defecto de enterrarse la popa, que espero resolverlo y haber si acabo con el de una vez por todas, que aun me falta ,tengo que hacerle mas ventanas poner luces instalacion electrica y muchas cosas mas pero bueno esuno de mis pasatiempos, cuando lo termine prometo poner fotos desde que lo traje hasta el acabado viendo asi todas sus modificaciones que no han sido pocas, en las cuales me estais ayudando muchisimo, este barco fue el motivo de mi entrada en esta taberna, si no fuese por el tal vez no estaria hoy aqui charlando con vosotros ¡¡ talvez le cambie el nombre por el patito feo !!¿que opinais?
Antiguo 24-05-2010, 23:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Se que es mucho pedir ESPUNKI, pero ¿no tendrás una foto fuera del agua y otra navegando? Pues por lo que observo, no debe calar mucho y la popa es muy afilada, habría que ver hasta donde llega el pantoque, vamos la barriga, en la sección de popa.

Así, a bote pronto, yo te diría de ponerle una plataforma, justo por debajo, de las dos cabillas transversales del timón, envolviéndolo, con unos tirantes a donde llevas las cornamusas, soldándole una pletina con forma y aprovechando los agujeros.

Las cornamusas las pondría, en la regala, con un buen taco por debajo, aguantaran mejor el tiro, critica constructiva, por supuesto,

Siguiendo con las cosas que veo, necesitarías unos candeleros (barandilla), al menos en la parte de proa, pues tu mar es movidita y la protección poca.
Y pasamanos en los dos niveles de la cabina.
Te mando una foto de nuestro antiguo barco, para que vayas tomando ideas, luces, toldo, antenas…..si las necesitas.

También te vendría bien, una roldana en proa para subir el ancla.

Mira estas fotos, son del segundo, veras, a que altura iba la plataforma de baño y hasta donde se metía navegando, y el barco, tenia en popa, bastantes riñones, (para el que le cueste trabajo entenderlo, pantoque, barriga, panza)

aqui te pongo mas fotos recien sacadas, navegando no tengo ninguna pero te puedo decir que da miedo como se levanta, el nivel del agua en la popa llega justo a la altura de la caña del timon casi entrando agua para la cubierta,aun me queda mucho que trabajar en el tengo pensado meterle barandillas en proa y popa un arco de luces unos pequeños pasamanos en la cabina mas ventanucos etc etc esta a medio acabar pero quiero primero verlo navegar antes de acabarlo no vaya a ser que tenga algun problema gordo y tenga que parar su restauracion por falta de pasta, te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de los demas ya que me estais ayudando mucho con respecto a la plataforma he estado mirando en casa y tengo dos trozos grandes detablero de fibra de 1 cm de espesor y creo que podrian sevir para la plataforma que opinas si se la pongo justo por encima del escape , ¿o estara muy alta?

Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 23:28
Marqués de Rodman

Cita:
se que no es una preciosidad, pero le tengo mucho cariño, cuando lo compre estaba desecho lo unico que valia eran los papeles y un molinete quick el cual vendi por 300 euros el barco me costo 700 euros, lo compre para lavarle la cara un poco y venderlo y asi sacar un poco de pasta para algun dia despues de vender varios barcos poder comprar una arcoa artaban de 7m ya que la rodman 700 se me va muy lejos, tras empezar a meterle la mano mi padre dijo que lo queria el, que para el ir a pescar, bien le valia ya que es un poco torpe y el barco es insumergible dado que antiguamente era un salvavidas ,despues de los ratos que he pasado currando en el, desde meterle otro motor hasta hacerle la cabina direcccion sentinas etc etc todo con material reciclado (para ahorrarme una pasta) menos el motor que se lo compre a kao por 600 euros, pues tras esos ratos le he cojido cariño es como el patito feo pero yo le quiero lo mejor de el es su estabilidad, en comparacion con barcos de su eslora, pero tiene ese defecto de enterrarse la popa, que espero resolverlo y haber si acabo con el de una vez por todas, que aun me falta ,tengo que hacerle mas ventanas poner luces instalacion electrica y muchas cosas mas pero bueno esuno de mis pasatiempos, cuando lo termine prometo poner fotos desde que lo traje hasta el acabado viendo asi todas sus modificaciones que no han sido pocas, en las cuales me estais ayudando muchisimo, este barco fue el motivo de mi entrada en esta taberna, si no fuese por el tal vez no estaria hoy aqui charlando con vosotros ¡¡ talvez le cambie el nombre por el patito feo !!¿que opinais?
Todos sabemos como acaba la historia del Patito Feo, seguro que haces un gran trabajo, aunque hagas lo que hagas, a mi me gusta. Hace años estuve a punto de comprar un bote de ocho metros de la misma procedencia pero ya arreglado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 00:03
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
aqui te pongo mas fotos recien sacadas, navegando no tengo ninguna pero te puedo decir que da miedo como se levanta, el nivel del agua en la popa llega justo a la altura de la caña del timon casi entrando agua para la cubierta,aun me queda mucho que trabajar en el tengo pensado meterle barandillas en proa y popa un arco de luces unos pequeños pasamanos en la cabina mas ventanucos etc etc esta a medio acabar pero quiero primero verlo navegar antes de acabarlo no vaya a ser que tenga algun problema gordo y tenga que parar su restauracion por falta de pasta, te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de los demas ya que me estais ayudando mucho con respecto a la plataforma he estado mirando en casa y tengo dos trozos grandes detablero de fibra de 1 cm de espesor y creo que podrian sevir para la plataforma que opinas si se la pongo justo por encima del escape , ¿o estara muy alta?
Perdón la intromisión, pero yo tengo dos preguntas, con toda intención de aportar y no de destruir; la primera, no será muy floja la chapa de 1 cm? y segunda, tendrás que poner otro timón sumergido, porque ese no girará con la plancha, no?
Perdona si he dicho dos tonterías, es que no he leído todo el hilo, pero ahora me pongo, de paso te digo, me gusta, que lo disfrutes, en mar y en seco, y como mi madre dice: "Tal y como me trates en casa te trataré a ti en la plaza", esto es, haz un buen trabajo en tierra y quedará precioso en la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
espunki (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 11:14
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

En efecto, tendrás que poner un timón por debajo de los flaps o la plataforma, que yo creo que es la mejor idea, sólo decirte una cosa, ten cuidado con el tamaño de la plataforma, porque si te pasas, ganarás justo lo contrario, o sea, que si es muy grande no dejará que se sumerja la popa, pero puede que llegue a amorrarte el barco y entonces navegará peor. Venga, ánimo con tu trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli
espunki (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 14:29
Hermano de la costa

La pala del timón empieza a coger curva muy arriba, por lo que a la plataforma, le debes dejar suficiente clareo para que haga el recorrido, a bien recortarle un poco.

El tablero de 10 mm. Puede que se quede escaso, si no tienes otro, ponle pletinas de lado a lado, para que se aguante.

El sistema de gobierno de la pala, yo pondría las cabillas con tirada hacia dentro y sin caída hacia abajo, aunque supongo que si lo has puesto así, es que no tenias otra manera.

La salida del escape, yo la veo baja de más. ¿No tenias otra opción para ponerla mas alta? Si es así, la plataforma justo por enciman de la salida, es demasiado baja, ya te comente que su sitio seria justo por debajo de las cabillas de timón,. Si puedes ponle un codo en el escape y con un tubo de goma de presión, en desguaces hay muchos, lo llevas por debajo de la plataforma, sacándolo por su popa. Pues si va totalmente sumergido, le costara expulsar los gases y se notara en el rendimiento del motor.

¿Que hélice llevas? Me parece muy grande para un motor de 17 cv., ¿sube el motor bien de vueltas? Esto también seria una razón para que se te enterrara la popa.

Si quieres te hago un esquema de cómo debería ser, y del grosor del tubo de inox.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
espunki (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 18:42
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Paisano Espunki, tal y como te apunta Sumeke la hélice parece muy grande para un motor de 17 cv. Y si es así, efectivamente, entierra la popa
Yo acabo de vivir una situación similar, aunque mucho menos exagerada que la que tú relatas. Tengo un velero con un motor de 17 cv. y he cambiado la hélice: una dos palas fija por una tres palas orientable. Sin duda le he puesto mucho paso a la nueva (es regulable), porque el barco entierra la popa de una manera excesiva. Ahora tengo que sacar de nuevo el barco para bajar el paso de la hélice.
Yo de ti haría esa comprobación antes que nada.
Hélices Pons, en Barcelona, te haría los cálculos adecuados y te puede fabricar la hélice adecuada, aunque seguramente también es factible conseguir una de segunda mano.

http://www.heliceshsn-pons.com/

saúdos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
espunki (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 19:47
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Segun la forma del barco hay tres tipo, de desplazamiento, de planeo y semidesplazamiento, por las fotos tu barco es desplazamiento, que nunca conseguira planear, pero es mas estable y marinero, algo conseguiras con los flap, pero no esperes ganar mucha velocidad con ellos.

Suerte con los arreglos y ya nos cuentas como fue.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 20:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
La pala del timón empieza a coger curva muy arriba, por lo que a la plataforma, le debes dejar suficiente clareo para que haga el recorrido, a bien recortarle un poco.

El tablero de 10 mm. Puede que se quede escaso, si no tienes otro, ponle pletinas de lado a lado, para que se aguante.

El sistema de gobierno de la pala, yo pondría las cabillas con tirada hacia dentro y sin caída hacia abajo, aunque supongo que si lo has puesto así, es que no tenias otra manera.

La salida del escape, yo la veo baja de más. ¿No tenias otra opción para ponerla mas alta? Si es así, la plataforma justo por enciman de la salida, es demasiado baja, ya te comente que su sitio seria justo por debajo de las cabillas de timón,. Si puedes ponle un codo en el escape y con un tubo de goma de presión, en desguaces hay muchos, lo llevas por debajo de la plataforma, sacándolo por su popa. Pues si va totalmente sumergido, le costara expulsar los gases y se notara en el rendimiento del motor.

¿Que hélice llevas? Me parece muy grande para un motor de 17 cv., ¿sube el motor bien de vueltas? Esto también seria una razón para que se te enterrara la popa.

Si quieres te hago un esquema de cómo debería ser, y del grosor del tubo de inox.

el tablero es de fibra maciza, no lleva tablero por el medio sino que es todo laminado de fibra me he puesto encima de el apoyyado en las esquinas y me soporta perfectamente ¿podria aguantar? haber si le saco unas fotos sino lo tendre que hacer de tablero marino de 25 y revestirlo de fibra

el sistema de direccion no pude hacerlo mas bajo ya que es el unico punto de apoyo que tiene el timon en la parte de ariba y si le meto las cabillas en el propio timon al no ser el centro del eje al girar afloja de un lado el cable

lo del escape ya venia asi y por supuesto al enterrarse se queda sumergida ¡¡buena opcion la que me has dado!!

el motor no es de 17 cv es un volvo md 17 pero tiene 36 cv y la verdad me parece que las revoluciones las coje sobrado parece tener mucha potencia incluso al acelerar de golpe parece que te tira un poco para atras, da la sensacion de que puedes cargar el barco de arena y el motor podria igual, aun asi me parece muy grande comparada con otros barcos con mas caballos,

como me has dicho y me has enseñado en las fotos tengo que hacer la plataforma bordeando todo el timon y te pregunto yo: si la hiciera tipo aletas de los fuerabordas? en dos partes y asi quedando unidas mediante la popa aqui te pongo una foto modificada malamente con el paint haber si puedes entenderla seria una aleta por un lado y otra por otro lado y las dos unidas medianta el saliente de la popa donde encastra el timon de esa manera no tendria problemas con el timon ¿que opinas? toda ayuda que me deis es buena? ¡¡GRACIAAASSSSS!!

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 20:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Segun la forma del barco hay tres tipo, de desplazamiento, de planeo y semidesplazamiento, por las fotos tu barco es desplazamiento, que nunca conseguira planear, pero es mas estable y marinero, algo conseguiras con los flap, pero no esperes ganar mucha velocidad con ellos.

Suerte con los arreglos y ya nos cuentas como fue.
si es que no espero velocidad, lo he comparado con barcos de madera de su caballaje y este a medio gas navega a mas velocidad que los demas los otros barcos pude comprobar que arratran mucha agua en cambio este mientras no se entierra va de marabilla pero una vez a fondo lo que hace es enterrarse humear un poco y poco diferencia de velociad que a mitad de gas incluso pacece que va a la misma pero muy arrastrado por eso lo que me interesa es que no se entierre y creo que si lo consigo podria navegar mas y si no consigo mas velocidad por lo menos que no parezca que voy a despegar
Antiguo 25-05-2010, 22:19
Hermano de la costa

No me refería a que las cabillas del timón fueran mas abajo, sino que le quitaras la tirada hacia abajo, pero visto la entrada de los guardines en el casco entiendo que vayan así, lo que te comentaba es que les dieras tirada hacia proa, para que estorben menos.

Laminado de poliéster con fibra de 10 mm. vas sobrado. Lo de hacerlo de tablero marino de 25 mm es pasarse muchos pueblos y encima laminado, con uno de 16 mm y sin laminar, te sobra.

Y ahora voy a ver si me explico, tal y como indicas en la foto, de colocar los alerones, yo los veo bajos, ya te dije, que nosotros los pusimos así, y el resultado fue malo. ¿Porque? Pues según pudimos apreciar, al no ir en el plano de salida de agua, la estela producía un rebufo, que le metía agua encima, con el efecto contrario, metía la popa igual, y perdía velocidad.
Además no aumentarías superficie de sustentación pues la eslora seria la misma, ya que como indicas, si metes en el agua prácticamente hasta la regala, no alargas la superficie, y eso es lo que se pretende.
Si finalmente optas por este sistema yo te recomendaría que los alargaras mas hacia popa, terminándolas en diagonal hacia fuera, con si rodearas la pala del timón con una V. hasta el tope de giro a cada banda.

Lo que comentas de las aletas de los fueraborda, no te vale en este caso, el sistema es distinto, pues con esos motores se pretende planear, y estas no son efectivas hasta la velocidad de planeo, aparte que la concepción es otra, ya que la cola del fueraborda, recibe aguas vivas, no están obstaculizadas por ninguna corriente de arrastre producida por el casco, por ir mas abajo, esta es la intención, en vela, de las aletas en la orza.

Debes buscar la posición optima o la que mas se acerque, para que la estela te salga por detrás de la superficie ampliada, y que esta este mojada pero no hundida. Se que es complicado, pero sin que nadie te lo calcule, en principio, yo la pondría, de 10 a 15 cm. Mas arriba de donde indicas.

¿Porque no te haces un acople a la regala, y colocas una tabla la cual puedas subir y bajar? Con tensores o tirantes regulables, así, vas haciendo pruebas, para ver su ubicación ideal, se que es un coñazo, mas trabajo y dinero, pero si tienes posibilidad, yo lo haría, pues lo que lamines al casco es definitivo, y después vienen los arrepentimientos. Mas vale invertir un poco de dinero y tiempo, y asegurarte, de cómo va mejor.

Respecto a la hélice, están llevan troqueladas en el núcleo, dos cifras separadas por un signo x, una es el paso y otra el diámetro en pulgadas, intenta encontrarlo.

Después entra en alguna pagina de Internet de calculadores de hélice, debes aportar, sentido de giro del motor, potencia, relación de reducción de la inversora, tipo de casco, desplazamiento y eslora, y esto te dará la hélice apropiada. Yo tengo algunas en ingles, pero creo que en la página de Vetus, dando estos datos te la calculan sin coste alguno.
Hazlo, merece la pena, por consumo, velocidad y cuidado del motor.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 00:05
Galan a Galan a esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

tiene razón VERTIJEAN....qué ácido...jejeje
unas rondas...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 11:42
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

A ver, yo aquí te propongo mi idea, partiendo de la foto que has puesto.
Más o menos sería hacer una plataforma, pasando por encima del timón, quedando a la medida de éste, y reforzar el eje del timón por la parte de abajo, uniéndolo a la quilla. Entonces, con lo que tendrías que jugar, sería con la anchura (manga) del flap, para hacerlo a la medida de la perpendicular de dónde empieza y dónde acaba. Eso ya lo verás tu mismo.
Y en cuanto al material del flap, yo no usaría tablero, yo lo haría con espuma de esa que va en placas, que hay de diferentes grosores, que se usa para aislar y luego recubierto de fibra, claro, con 4 o 5 capas de fibra y resina seria suficiente para quedar como una piedra, además que tienes la ventaja de que no te pesará tanto como la madera, y cuándo lo hagas puedes atornillar los refuerzos que te puse en el dibujo, y encima plastificar los tornillos así te queda duradero de por vida y no te entrará nunca ni una gota de agua.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg aletas2.JPG (62.6 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 14:55
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
A ver, yo aquí te propongo mi idea, partiendo de la foto que has puesto.
Más o menos sería hacer una plataforma, pasando por encima del timón, quedando a la medida de éste, y reforzar el eje del timón por la parte de abajo, uniéndolo a la quilla. Entonces, con lo que tendrías que jugar, sería con la anchura (manga) del flap, para hacerlo a la medida de la perpendicular de dónde empieza y dónde acaba. Eso ya lo verás tu mismo.
Y en cuanto al material del flap, yo no usaría tablero, yo lo haría con espuma de esa que va en placas, que hay de diferentes grosores, que se usa para aislar y luego recubierto de fibra, claro, con 4 o 5 capas de fibra y resina seria suficiente para quedar como una piedra, además que tienes la ventaja de que no te pesará tanto como la madera, y cuándo lo hagas puedes atornillar los refuerzos que te puse en el dibujo, y encima plastificar los tornillos así te queda duradero de por vida y no te entrará nunca ni una gota de agua.
Me parece buena idea, spunki, un par de matizaciones; yo los flaps nunca los "aferraría al casco", en todo caso, a la regala, y eso sí, la hélice tal cual está sin protección inferior opino es muy fácil que un día te quedes sin inversor o sin motor porque te puede entrar cualquier cosa (tronco o similar por la parte inferior), o navegando tocar un bajo y te doble el eje sobre el que sientas el timón o mismamente toque con la hélice; eso lo "cerraría" SIN DUDA. Otra cosa, el timón lo veo un poco arriba, yo creo que debería bajar al menos a la perpendicular de la parte inferior de la quilla con lo cual ganarías mucho gobierno; (¿que tal va ahora?), y ya que estamos, consultaría con alguien que sepa del tema como va a influir la colocación de los flaps o bañera en el balance del barco, ya sabes que "barco balancero, barco marinero", piensa que con los flaps vas a modificar la construcción original y consecuentemetne el balance del barco, no sea que el riesgo de vuelco aumente, el cofrade Brullos creo que navega o es de por ahí y controla de construcción naval, a lo mejor no estaba mal comentarle que le parece; perdón por la lata nuevamente.

Editado por 4rosas en 26-05-2010 a las 14:57. Razón: jo*er! me olvidaba la ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro